Sugerencia 🚯 Borrar o formatear ♻️ cuentas granja en Forobeta

¿a favor o en contra? Comenta porqué


  • Votantes totales
    22
  • Encuesta cerrada .
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

David Morales

Moderador
Sigma
Influencer
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
7 Feb 2014
Mensajes
12.179
Las cuentas granja son cuentas creadas para dejarlas estancadas ahí o darles un pequeño uso y luego de un tiempo cuando tengan antigüedad o el estafador sea baneado del foro, empiezan a usarlas tipo "Soy un user antigüo ya volvi forobeta!" y usen la carta de eh mira soy más antigüo que tú, dame primero.

Justamente hoy ví a un user con antigüedad del 2018 y actividad reciente desde marzo 2020 creo desde ahí con una actividad diaria recurrente. sin faltar ni una semana.

Puedo decir que el user es insoportable, como yo pero potenciado, en otras palabras es un tipo de persona que no es fácil de pasar por alto, menos cuando estas tanto tiempo en el foro de ocioso viendo que hay.

Este tipo de personas ya conocen las subastas, ya conocen las reglas, ya conocen como funciona el foro y son un mayor riesgo para estafar a los usuarios

Mi sugerencia en sí es;

Todas las cuentas con menos de 50 mensajes en el foro y más de 6 meses de inactividad

Su cuenta sea eliminada o restaurada a 0, usuario y clave iguales, pero sin antigüedad.

Esto se podría manejar del siguiente modo:

Se "borra" la cuenta, pero mantener vinculado el username al correo de este modo, el user no peleará por su username

aunque igual, lo más optimo, sería borrarlas permanentemente y que otros puedan ocupar los usernames

Porque de que sirve la cuenta ahí si no se usará y podría estarla usando otra persona.

Solo digo.

Creo que para Carlos eso sería un Trabajo complicado y llevaría tiempo hacer eso! Pero bueno habrá que ver si se pasa por aquí y que comenta sobre esto :p
bueno yo tambien cree la cuenta hace un año y realize unos negocios y la abandone , la volvi a usar y todo lo que he hecho es hacer negocios y todo bien, pero si es buena la propuesta del compañero aunque es un arduo labor. y se podria designar a alguien o un grupo especial para eso. mi humilde opinion
x2 hice mi cuenta y nunca la use hasta ahora en ese tiempo no sabia el valor de forobeta o como entrar por que mis amigos hablaban del foro pero solo cree la cuenta auque seria buena idea que se restablesca a 0 sin msj y la fecha de antiguedad se reinicie auque seria complicado a si que mi voto es nulo

No hablamos del forobeta con vbulletin y con muchas limitaciones para hacer negocios, hablamos del forobeta 2020

Donde llegando puedes comprar/vender y ver su potencial del foro
Ahora quien llega, se vuelve parte productiva del foro o es baneado por estafador, esta medida sería para evitar exactamente eso

y no creo sea TAAAAAN dificil, es cuestión de abrir la db del foro

Filtras por última conexión - hace más de 6 meses, copias a excel limpia

Ahi filtas nuevamente pero por número de mensajes
ahi borras de la lista a todos los que tengan más de X cantidad de mensajes y PUM!

luego, usas un plugin de xenforo de action bulk y cargas el excel para eliminar

manualmente tardaría aproximadamente 30 minutos, sería cada 6 meses, no lo veo tan dificil

Obviamente baso esto en que el foro ya tiene action bulk para asignar insignias

Supongo algo ya existente se podría modificar para ajustar a realizar acciones como eliminar cuenta.
 
Última edición:

Marketing Caribe

No recomendado
Verificado
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
6 Ene 2020
Mensajes
2.596
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Estoy totalmente de acuerdo, he topado con varios clientes que son cuentas antiguas y no tienen ni una sola calificacion y ya por eso quiere que se le envie primero, cuando le dices para usar inter te ponen las mil excusas.
 

Pickle Rick

VIP
Programador
No recomendado
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
10 Ago 2016
Mensajes
2.084
yo me cree mi cuenta de forobeta en el 2016 y nunca más volvi hasta ahora, no busco estafar si no ofrecer mi servicio.
 

David Morales

Moderador
Sigma
Influencer
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
7 Feb 2014
Mensajes
12.179
yo me cree mi cuenta de forobeta en el 2016 y nunca más volvi hasta ahora, no busco estafar si no ofrecer mi servicio.
Eso dicen todos los... :v

y mi propuesta es para ahora, no para casos antiguos, antes el foro no era tan activo y útil que podías dejar la cuenta inactiva sin problemas, ahora crece exponencialmente y además si llegaste a él en la nueva versión ya no te quieres ir y no hay lugar mejor entonces

¿Por qué dejar cuentas ahí asentadas ahora en 2020?
 

Maddy

Lambda
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
13 Nov 2019
Mensajes
2.883
Me pregunto si habrá algún lugar secreto para comprar cuentas antiguas de Forobeta así como lo hay en otras plataformas... ¡Buena sugerencia David!
 

Eduardo

VIP
Kappa
Marketing
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
26 Ene 2016
Mensajes
2.565
Me pregunto si habrá algún lugar secreto para comprar cuentas antiguas de Forobeta así como lo hay en otras plataformas... ¡Buena sugerencia David!
He visto que venden cuentas del foro, las inflan con itrader de cuentas netflix, o cualquier cosa que genere ventas rapidas.
 

bmarcelo1997

No recomendado
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
13 Jun 2016
Mensajes
891
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Creo que para Carlos eso sería un Trabajo complicado y llevaría tiempo hacer eso! Pero bueno habrá que ver si se pasa por aquí y que comenta sobre esto :p
 

DanielMarte

Eta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
10 Sep 2017
Mensajes
1.250
yo me cree mi cuenta de forobeta en el 2016 y nunca más volvi hasta ahora, no busco estafar si no ofrecer mi servicio.

x2 hice mi cuenta y nunca la use hasta ahora en ese tiempo no sabia el valor de forobeta o como entrar por que mis amigos hablaban del foro pero solo cree la cuenta auque seria buena idea que se restablesca a 0 sin msj y la fecha de antiguedad se reinicie auque seria complicado a si que mi voto es nulo
 

multigom

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
13 May 2019
Mensajes
286
bueno yo tambien cree la cuenta hace un año y realize unos negocios y la abandone , la volvi a usar y todo lo que he hecho es hacer negocios y todo bien, pero si es buena la propuesta del compañero aunque es un arduo labor. y se podria designar a alguien o un grupo especial para eso. mi humilde opinion
 

garyt

1
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
15 Ago 2012
Mensajes
16.382
Lo veo totalmente innecesario
 

Hugo7

Xi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
15 May 2017
Mensajes
4.034
:D Hola chicos,

Sí, estoy a favor de filtrar lo mejor posible el foro y dificultarles el accionar a los estafadores...
Yo también he visto varias presentaciones sospechosamente similares "hola, he vuelto..."
Aunque de ninguna manera les seguí el rastro; como para distinguir eso que mencionas...

Pero antes de aplicar algo así, evaluaría mejor la situación, buscando patrones...
Por ejemplo, verificaría cuantos han vuelto de esa forma y luego actuaron mal...
Y si esa cantidad es significativa, ahí sí pensaría en aplicar un filtro similar...
Y digo similar, porque yo particularmente, le daría 1 año de gracia.

Además, piensen que debe haber otros comportamientos de los estafadores...
Que demanda la atención de la administración y de forma más urgente.

👍 Buen tema @David Morales

Saludos,
Hugo
 

paskuvan

VIP
Iota
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
24 Feb 2014
Mensajes
2.452
Estoy de acuerdo, he visto a varios que volvieron tiempo después de estar en ausente y tambien los nuevos que hacen negocios con +50 calificaciones menos de un mes, me parece sospechosa y no debería vender 1 dolar por cuenta de netflix para inflan el itrader.
Hay que filtran con los comportamientos sospechosos como el caso de las verificaciones de wsp/paypal ayudaron a eliminar las multicuentas con el mismo ip y base de datos.
 

Carlos Arreola

Admin
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
6 Abr 2009
Mensajes
11.468
No lo veo viable.

Veo mucha gente que regresa al foro después de un tiempo y es completamente normal, no todos vienen a estafar.

Cierro tema.

No aprobaré más temas con "encuestas".
 
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Arriba