¿Borrar paginas de mi web me puede penalizar?

• Autor Autor omar rodriguez
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
O

omar rodriguez

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola buenas tardes de nuevo aquí con una pregunta ¿si borro paginas de mi web , podría causarle daño a mi web) son paginas del tipo 302 Found mas que nada son paginaciones hechas por wordpress además de paginas que me repitió imágenes solas en la pagina de una entrada ya existente , solo pienso dejar las que realmente tienen visitas y valor para el usuario , mi pregunta es:

1.- ¿solo las borro y ya?
2.-¿al borrarlas no vendrá google y al no encontrarlas no estaré cayendo en error 404?
3.-¿debo de usar al borrarlas una redirección 301 ala que realmente si es la indicada?
4.-¿actualizo mi sitemap y lo reenvió a google?
5.-¿y que hay si no tenia antes un sitemap , solo envió el nuevo y ya?

Gracias de antemano por contestar , feliz domingo.

1.- ¿solo las borro y ya?

Si, creo que lo mejor es borrarlas si estas páginas tienen errores.

2.-¿al borrarlas no vendrá google y al no encontrarlas no estaré cayendo en error 404?

si, una página no existe, se despliega el error 404. Esto no es malo para tu página pues de hecho, estabas mandando antes a una página que no existia.

3.-¿debo de usar al borrarlas una redirección 301 ala que realmente si es la indicada?

Si tienes páginas que substituyan a la que vas a borrar, si, puedes hacer un 301.

4.-¿actualizo mi sitemap y lo reenvió a google?

Así es. En cuanto hayas hecho los cambios manda el sitemap actualizado.

5.-¿y que hay si no tenia antes un sitemap , solo envió el nuevo y ya?

Si, solo necesitas uno.

Gracias por responder winagain , entonces podría resumir los pasos a seguir de esta manera:

1.- ¿si eran paginas de errores= las borro y ya?
2.- ¿si eran paginas con contenido real , pero que voy a unir la información con otra ya existente = uso ahí redirección 301?
3.-hago los cambios y actualizo el sitemap en mi caso (google XML sitemap plugin) y listo!

de nuevo muchas gracias a ti , espero que esta información le sirva a alguien mas.

Atrás