¿Borrar paginas de mi web me puede penalizar?

omar rodriguez Seguir

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
31 Ene 2014
Hola buenas tardes de nuevo aquí con una pregunta ¿si borro paginas de mi web , podría causarle daño a mi web) son paginas del tipo 302 Found mas que nada son paginaciones hechas por wordpress además de paginas que me repitió imágenes solas en la pagina de una entrada ya existente , solo pienso dejar las que realmente tienen visitas y valor para el usuario , mi pregunta es:

1.- ¿solo las borro y ya?
2.-¿al borrarlas no vendrá google y al no encontrarlas no estaré cayendo en error 404?
3.-¿debo de usar al borrarlas una redirección 301 ala que realmente si es la indicada?
4.-¿actualizo mi sitemap y lo reenvió a google?
5.-¿y que hay si no tenia antes un sitemap , solo envió el nuevo y ya?

Gracias de antemano por contestar , feliz domingo.

winagain

Beta
Verificado por Whatsapp
Desde
21 Nov 2013
1.- ¿solo las borro y ya?

Si, creo que lo mejor es borrarlas si estas páginas tienen errores.

2.-¿al borrarlas no vendrá google y al no encontrarlas no estaré cayendo en error 404?

si, una página no existe, se despliega el error 404. Esto no es malo para tu página pues de hecho, estabas mandando antes a una página que no existia.

3.-¿debo de usar al borrarlas una redirección 301 ala que realmente si es la indicada?

Si tienes páginas que substituyan a la que vas a borrar, si, puedes hacer un 301.

4.-¿actualizo mi sitemap y lo reenvió a google?

Así es. En cuanto hayas hecho los cambios manda el sitemap actualizado.

5.-¿y que hay si no tenia antes un sitemap , solo envió el nuevo y ya?

Si, solo necesitas uno.

omar rodriguez

Beta
Desde
31 Ene 2014
Gracias por responder winagain , entonces podría resumir los pasos a seguir de esta manera:

1.- ¿si eran paginas de errores= las borro y ya?
2.- ¿si eran paginas con contenido real , pero que voy a unir la información con otra ya existente = uso ahí redirección 301?
3.-hago los cambios y actualizo el sitemap en mi caso (google XML sitemap plugin) y listo!

de nuevo muchas gracias a ti , espero que esta información le sirva a alguien mas.