Sugerencia Botón de "Hacer trato 🤝" en la sección de negocios

RedaccionesSnoopy Seguir

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
28 Oct 2014
Mensajes
171
Hola, amigo del foro.
Lo que aquí propongo está pensado para ahorrarnos tiempo, evitar posibles estafas y disgustos, ser mejores negociantes y tener una mejor comunicación.

Me he basado en analizar algunos mensajes de este otro tema, temas en la sección de aclaraciones y mi propia experiencia.

El punto a tratar es el problema que a veces surge al negociar en el foro a través del sistema de conversaciones privadas.
Algunos mencionan que el sistema está muy antiguo y/o que sería mejor un chat instantáneo.

Mi opinión es que cada sistema tiene sus ventajas y desventajas, pero dado a que este es el sistema que tenemos, hago las siguientes sugerencias.

Lo que todos buscamos aquí es hacer buenos negocios, ¿verdad?

Pues, resulta que no. Algunos usuarios buscan estafar o terminan dando esa impresión.

Pero también hay ocasiones en las que terminamos perdiendo el tiempo en las negociaciones porque al final no se concreta nada a pesar de que entre ambos usuarios ya acordamos todo, hasta una bendita fecha.

Por tanto, propongo un botón de "Hacer trato 🤝".

¿En qué sustento mi sugerencia?

Creo que todos sabemos muy bien que no se puede llegar a una fase crucial de cualquier negociación por internet (el intercambio) sin antes estar de acuerdo (hacer el trato) con todos los términos y condiciones que se desarrollen en la conversación.

Y al ser este un foro con una sección de negocios, la fase posterior al intercambio (el cierre del trato) está contemplada con el sistema de calificaciones existente, del cual sabemos que no es perfecto pero funciona lo más que se puede.

Pero:
¿si acordé todo con el usuario y a la hora de la verdad no me contesta a pesar de que me decía que estaba muy interesado, por tanto, le mejoré el precio y dijo que sí?

Consecuencia: perdimos tiempo y energías esperándolo porque parecía de verdad interesado.

Lamentablemente, esa fase de la negociación no la tenemos bien contemplada en el foro .

Tal vez pienses que no pasa nada.
Y eso está bien, yo incluso pienso casi lo mismo.

De hecho, aquí dejo de forma clara mi opinión: Nadie en ninguna condición debe contestar un mensaje si no quiere. Al final esto es internet, cualquiera te puede ignorar si quiere, aunque haya consecuencias.

Y es que así ocurre muchas veces, como puedes leer en la discusión del tema citado.

Si bien deber no es igual a debería, sí hay casos en los que deberíamos contestar un mensaje, al menos si nos consideramos buenos negociantes.

Y uno de esos casos es cuando hacemos un compromiso como el del siguiente ejemplo.

Usuario1: - Me parece perfecto lo que propones y estoy de acuerdo. Empecemos a trabajar desde mañana.
Usuario2: - Ok. Mañana envíame lo que necesito para empezar. Estaré atento a tu mensaje.
Usuario1: Lee el mensaje.

A los días siguientes:
Usuario2: Sigue esperando mensaje del usuario1...
Usuario1: No contestó nunca a pesar de entrar al foro.

Un final posible:
Usuario2: envía un mensaje preguntando...
Usuario1: no contestó de nuevo y se acostumbra a hacer esto, o le dijo que ya no se hará nada.
Usuario2: perdió su tiempo.



¿Qué ocurrió?

Puede ser una de muchas cosas: el usuario1 consiguió una mejor oferta, se desánimo, perdió el dinero, 'se enfermó', tenía trastorno de identidad disociativo y la personalidad que estaba interesada no ha vuelto a surgir o simplemente le gusta 'coquetear' por medio de los negocios...

Y como usuario2 te quedas esperando hasta cierto punto, cuando ya determinas que en realidad no se hará nada y, pues, lo dejas pasar.
Pero en ocasiones eso te puede dejar cierto disgusto que no siempre es para menos.

Puede que hasta rechaces otras ofertas porque el usuario1 te ha parecido que iba enserio, pero al final no fue así.
Te organizas metiendo en tu horario lo que harás para el usuario1, porque tú sí vas enserio y tienes palabra, pero la otra persona no.😤

También puede ocurrir al revés: un usuario te promete trabajar para cierto proyecto, por lo que rechazas las otras ofertas, y al final te dice que no podrá o te deja de contestar. Y si contactas nuevamente a otros que rechazaste, tú puedes quedar como poco serio.😟

Y es allí cuando vemos temas o comentarios como los del tema que ya mencioné.



¿Cómo se usaría este botón (mi sugerencia)?

Imagínalo como un botón en las conversaciones privadas o en el pie del tema del negocio, con el cual haces constar, al igual que el otro usuario, que ya se ha llegado a un trato y pasarán a la fase de intercambio. (Más adelante hablo de sus ventajas respecto a solo dejar constancia en el tema del negocio.)

Entonces, al tener este botón disponible podrás ponerlo como condición para cualquiera que esté interesado en tu oferta.

Si en tu tema de negocio publicas:
Solo haré negocios con aquellos usuarios que estén dispuestos a dar al botón de "Hacer trato 🤝".
Así que si al final me mantendrás entretenido y me dirás que trabajemos sin darle al botón, no me contactes, porque no ajustaré mi horario por gusto.​
creo que entonces habría una diferencia sustancial en cómo sería tu dinámica de conversación privada para los negocios en el foro.

Y puedes usarlo para ahorrar tiempo, filtrar mensajes, asegurar una mejor comunicación...

Esto en principio supone que recibirás mensajes de personas serias con las que harás un trato, y que si al final no lo son pero han dado al botón, tendrán un nuevo porcentaje visible ante todos.



¿Qué pasaría si das al botón de "Hacer trato 🤝" y finalmente no se hace nada?

En este botón que sugiero, al dar clic tendrías la opción de colocar los términos más esenciales que se acordaron con el otro usuario.

Por ejemplo, colocarías la fecha en la que se empezaría a hacer el intercambio...

Así al otro usuario le llegaría un mensaje o notificación nueva que diga:
El usuario1 quiere "Hacer trato 🤝" contigo .

Entonces, entras y revisas que los términos que ha puesto coinciden con lo acordado, y das clic en "Hacer trato 🤝".

El usuario2 ha aceptado "Hacer trato 🤝" contigo .

Esto no solo demostrará tu compromiso con esa persona ante ella misma, sino también ante la comunidad.

Si al final no empiezan a trabajar y el usuario no se justifica tendrías la posibilidad de hacer que su 'porcentaje de comunicación y seriedad en negocios' baje, indicando que dio al botón pero no se hizo nada por causa suya, ya que no cumplió con su palabra.

Quizá eso haga que muchos se lo piensen antes de hacerte creer que harán negocios cuando no será así. O que al menos no te dejen en duda y, si surge algo, te lo hagan saber de inmediato.

Si le pediste que diera al botón nuevo y no lo hizo, será sencillo para ti, pues ya te da una buena señal de que no debes tomarlo enserio, no metes su proyecto en tu agenda de trabajo y ya no tienes que esperar una respuesta de su parte. Un buen ahorro de tiempo y disgustos.

Y creo que así como nadie vuelve a hacer negocios con alguien a quien calificó negativamente, tampoco volverás a tomar enserio a una persona que a la hora de la verdad no "hace el trato".


¿Por qué supone más ventajas que desventajas?

En primera, porque si lo implementan, debería ser opcional, no obligatorio (me refiero a usar o no el botón).

Y si eres un usuario que ya ha tenido sus disgustos o quieres evitar mensajes que te hacen perder tiempo, tendrás tal opción para que así no recibas propuestas de personas que parecen serias pero al final te dejan sin contestar.

Al estar expuesto este porcentaje frente a los usuarios, sabrán si alguien cuenta con buena comunicación y es serio en sus negocios.

Ya se ha visto casos de usuarios que llegan a más de 500 calificaciones positivas, pero al tiempo los banean, porque tener muchas calificaciones positivas puede ser muy fácil.

Y estar revisando esas calificaciones una por una no siempre es sencillo.
Un usuario puede colocar una descripción que diga
Usuario muy serio y responsable, lo recomiendo.
y buscando más te das cuenta de que la transacción fue de un dólar. (¿Cómo puede esa calificación representar tanto como otras más valiosas?)

Pero al ver un porcentaje de menos de 100% en su comunicación y seriedad, rápidamente sabes de qué se trata: no se compromete seriamente antes de pasar a la fase de intercambio, por lo que a lo mejor te fallará y te hará perder tiempo y, quizá, dinero aunque haga el trato.💡

No sería necesario un nuevo foro de aclaraciones porque antes de dar al botón sabrás bien que no habrá marcha atrás pase lo que pase (esto sería una regla para usar este botón). Se trata de tener palabra y buena comunicación.

Y no podrás andar pidiendo en el foro que te quiten esa calificación, ya que será una regla que aceptas.

  • De hecho, si te lo tomas a bien y eres el usuario que se comprometió pero no contestó, a la siguiente te la pensarás para que ese porcentaje no disminuya de nuevo y te irás formando carácter, por lo que no darás al botón si realmente no estás seguro de que vas a cumplir.

  • Si otro usuario quiere hacer trato contigo y te pregunta qué sucedió, te podrás justificar y explicar lo que ocurrió, para tratar de dar más confianza.

  • Y si ese otro usuario se arriesga a hacer trato contigo, pero no cumples, tendrás otra calificación negativa sobre tu comunicación y seriedad. No hay escape; o tienes palabra o no.

Observación:
hacer el trato y empezar el intercambio no aseguran que al final ese negocio será exitoso. Esa fase de la negociación ya es tratada con el sistema de calificaciones existente.

Pero este otro sistema también presenta ventajas que se extienden al sistema que ya conocemos:

  • Si te llegan a exponer en la sección de aclaraciones porque durante el intercambio se dice que no cumpliste, entre las opciones que te brindaría el sistema del botón nuevo te permitiría demostrar rápidamente cuáles eran los términos acordados, sin tomar capturas o escribiéndolo de nuevo.

  • No será necesario demostrar que el otro usuario estaba de acuerdo, porque se dará por hecho que si se hizo el trato con el botón es que todo le pareció desde un principio. Y eso, a mi parecer, ahorraría tiempo en los temas de aclaraciones que ya se hacen.

¿Qué pasa si no me gustan las conversaciones por el foro y pido que me contacten por otra plataforma?

Este es otro posible problema que soluciona el sistema del botón nuevo.

Porque aunque te contacten por otro lado, antes de ir a la fase de intercambio, puedes pedir que luego acá hagan uso del botón y así ya estarías más protegido contra posibles estafas y, sobre todo, pérdidas de tiempo.💡

Sé que eso no significa que estarás totalmente seguro de posibles estafas, pues quien estafa no tiene escrúpulos y dará clic a cualquier botón con tal de que caigas y por eso vale la pena ver las estadísticas de comerciante.​

¿Cuál es la diferencia entre este nuevo botón y dejar una constancia en el tema?
  • La diferencia es muy grande porque dejar constancia en el tema no te da la posibilidad de calificar al usuario sobre su comunicación y seriedad en los negocios en caso de que después 'desaparezca' a pesar de darte su palabra, a menos que hagan el intercambio y, por tanto, uses el sistema de calificación actual.

  • Si fueses tú el usuario que aparenta ser solo un curioso, ¿cómo sabrán los demás que realmente eres bueno para otros negocios y no solo para uno?
  • Tendrán que revisar tu perfil y ver qué negocios has hecho... Y no está mal que lo hagan, ya que para eso está y hacerlo significa que de verdad les interesa.

  • Pero, además de todo lo que ya he mencionado, este otro sistema indicaría que tienes buena comunicación y que de repente no te transformas en un 'usuario curioso'.

(Incluso, si en el trato solicitas una combinación de constancia en el tema y usar el botón nuevo, demuestra que el usuario está más comprometido, ya que ha hecho más público su acuerdo contigo. Aunque, a mi parecer, el botón es suficiente.)



Posibles problemas con este nuevo botón y algunas sugerencias para prevenirlos
Como bien sabemos, el sistema de calificación actual ya da bastante trabajo.

Hay quienes hacen calificaciones negativas por pura venganza.

Es decir, ciertos usuarios utilizan este sistema como amenaza:
Si me calificas negativo, yo te calificaré negativo también y te expondré... 🤬
Y es entonces cuando empiezan los dolores de cabeza. Pasan días en el foro y te ves expuesto(a), porque sabes que injustamente te han estafado.🤮🤒😡🥺

Entonces cabe la posibilidad de que ese tipo de usuario también te califique negativo en el nuevo sistema solo por venganza, pero eso no sucedería si se implementa de la manera que explico más abajo.


El sistema: ¿cómo implementarlo sin que haya abusos?

En primer lugar, no habría problemas si los usuarios deciden prescindir del botón.
Y de haberlos, lo ideal es que ambos lo solucionen. Ya que la finalidad del sistema es impulsar una mejor comunicación/relación.

Además, se puede determinar que el sistema no permita calificar negativamente hasta que pasen 10 días después de la fecha que indica el trato.

¿Significa esto que estoy comprometido(a) a esperar 10 días más a ese usuario para trabajar?

No, la fecha es la que se acuerda en el trato, si ese día llega y no te dijo nada, no tienes porqué cumplir con el trato ya que ha sido el otro usuario quien incumplió y a los 10 días podrías dejar tu calificación de 'comunicación y seriedad' si quieres.

También hay otra alternativa: disponer de otra opción que pasada la fecha acordada te permita solicitar la cuenta regresiva para que el usuario te explique lo ocurrido.

O sea, hicieron el trato, el otro usuario no te dice nada en el momento de la verdad, por lo que tal vez te hizo perder tu tiempo sin justificación, entonces solicitas la cuenta regresiva y le cae una notificación a ese usuario:

El usuario2 ha solicitado la cuenta regresiva de 10 días para que te comuniques por el trato que han hecho.
Si no te comunicas durante este periodo, el usuario podría calificarte en tu porcentaje de seriedad y comunicación.
Eso te evita tener que enviar mensajes preguntando qué pasó. Es una forma indirecta de decir algo muy directo.

Luego de que has solicitado la cuenta regresiva, el otro usuario no debería poder hacerlo.

Tampoco debería poder hacerse si se ha llegado a un duelo de negativas en el sistema actual, pues eso indica que ya han pasado la fase de hacer el trato y el problema se ha dado en la fase del intercambio, donde ya te estafan, no te dan lo que esperabas y se hacen los locos...



¿Y si contesta en el día 9 a pesar de haberse conectado antes?

Será siempre decisión tuya calificar mala comunicación o no.
El punto es que se ha comunicado y si ha querido justificarse, lo hará con algo válido para mantener su reputación.

Y lo más seguro es que no volverás a comunicarte para nuevos negocios a menos que creas en lo que dijo y le des una segunda oportunidad.

¿Y si ni con todas estas reglas se consigue evitar que abusen del sistema?

Por otro lado, quien haga una negativa por venganza en este sistema, si es que lo consigue, debería llevarse una infracción por tratar de 'pasarse de listo'.

En caso de que el usuario1 falló y quiere culpar al otro antes, hay que tener en cuenta que el usuario1 se ha ido a un extremo en el que está tratando de abusar y tiene las intenciones más malas que el sistema le permite demostrar.

Por lo que esto ya da lugar para tener una penalización en el foro o una negativa que deje ver a los demás que al hacer trato no los cumple y además busca desacreditar.

Podría incluso impedírsele que por un tiempo no use la función de "Hacer trato 🤝" y que los demás usuarios vean que fue por tratar de abusar del sistema.


Todo lo anterior, en resumen, significa que si haces un trato debes mantener tu palabra o saber justificarte si ocurre algo, por ello sería difícil que alguien use el botón solo porque sí.


Resumen de las ventajas:
  • Menos negativas o quejas dadas por consecuencia de una mala comunicación entre los usuarios.
  • Mayor facilidad para demostrar pruebas de los tratos acordados en los negocios.
  • Más claridad en los compromisos desde el principio si indicas que debe usar el botón nuevo.
  • Motiva la comunicación honesta en los negocios.
Diferencias con respecto al sistema actual que deben quedar claras.
  • No será necesario escribir nada, solo calificar, ya que todos entenderíamos que el usuario se comprometió y no cumplió...

  • Si tienes bajo porcentaje en el sistema nuevo, significa que no tienes palabra y eres más un 'usuario curioso' que hace perder tiempo a los demás. Pero NO significa que has estafado. Tendrás oportunidad de redimirte y aprender o perder todo el prestigio que dices tener.

  • Si tienes un alto porcentaje de comunicación y seriedad más una cantidad considerable de calificaciones positivas en el sistema actual, significa que cuando das tu palabra verdaderamente atiendes a tus clientes o haces que el otro usuario cambie su agenda porque lo vas a contratar de verdad.

  • Este nuevo porcentaje solo necesita ser afectado negativamente, porque la idea es que sea independiente del sistema actual y que des tu palabra solo si estás dispuesto a hacer el trabajo o justificarte con el otro usuario como se debe por hacerle perder su tiempo.
Gracias por leer.
 

RedaccionesSnoopy

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
28 Oct 2014
Mensajes
171
Otras ventajas:

Por ejemplo, no tendrías que publicar:
Busco redactor/diseñador/programador serio y responsable.

Sino:
Busco redactor/diseñador/programador; tienes que "Hacer trato🤝"
Me ofrezco como redactor/diseñador/programador doy al botón de
"Hacer trato🤝"

Y ya todos sabrían a qué te refieres y lo que implica.
Y al recibir un mensaje, verás ese porcentaje nuevo para determinar si valdrá la pena o no contestar.


Como antes mencioné, 'hacer el trato' no da lugar a malas interpretaciones en la fase de propuestas.

El siguiente es un ejemplo no tan general, pero vendría a ser un tipo de problema que, a mi parecer, se evitaría con este sistema.



En una situación actual
Usuario1: - Hola, me gusta tu estilo y me parecen tus precios. Quiero un logo así y así.
Usuario2: - Ok. Yo lo hago por tanto dinero.
Usuario1: - Ok. Mándame tu propuesta de diseño con marca de agua.

Usuario2: - Esta es mi propuesta.
Usuario1: - Me parece bien, pero ¿podrías cambiarle esto y aquello?
Usuario2: - ¡Listo! Dime qué te parece y si está todo bien envíame el pago.

Usuario1: - Hola, compañero, ya alguien más me hizo el logo, solo buscaba ofertas. Gracias por tu propuesta.
Usuario2: 🥺😪😡


En una situación con el nuevo botón
Usuario1: Hola, me gusta tu estilo y me parecen tus precios. Quiero un logo así y así.
Usuario2: Ok. Yo lo hago por tanto dinero.
Usuario1: Ok. Mándame tu propuesta de diseño con marca de agua.

Usuario2: Gracias por tu interés en mi estilo, me gustaría saber si antes de enviarte una propuesta darías primero al botón de "Hacer trato 🤝" con las siguientes condiciones..., ya que así no empezaré a invertir mi tiempo en vano.

Usuario1: Lo siento, compañero, solo estoy buscando ofertas.
Usuario2: Perfecto. Gracias.


  • Por último, aclaro que todo esto es solo una lluvia de ideas algo desarrolladas, y que si te has tomado el tiempo de leerlo es casi seguro que encontrarás un punto a favor o en contra, por lo que sería bueno que lo comentes.

  • La mayoría de sugerencias aplican para servicios o productos que se entregan en un plazo de tiempo mayor a unas horas. Y verás que es innecesario usar el botón de hacer trato si ya tienes mucha confianza con el usuario.

  • Este sistema no evita todos los posibles duelos de negativas, y es seguro que habrá usuarios que siempre llegarán a eso antes de mejorar su comunicación con el otro.
 
Última edición:

Light Up The Sky

Iota
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
17 Nov 2020
Mensajes
2.378
Creo q está complica no se si por la manera de la explicación...
 

Perro dudoso

Pi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
27 Sep 2019
Mensajes
6.781
Pero para que hacer un boton , si por mp le puedes decir :
estamos de acuerdo , ¿entonces trato echo? con las condiciones previas
si el otro usuario dice que si acepta el trato ya no puede cambiar de opinion eso ya lo sabemos
entonces para que hacer un boton ?
 

Otavianik

No recomendado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
16 Oct 2008
Mensajes
1.407
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Es muy difícil implementar lo que pides por qué prácticamente estás pidiendo que los negociantes del foro sean unas máquinas que estén todo el día pendiente del foro, cosa que es totalmente improbable ya que la mayoría de los usuarios tienen sus ocupaciones y responsabilidades fuera de esta web.

Y me incluyo en las personas que aveces no respondemos mensajes privados pero no es por que no esté interesado, si no qué simplemente no me da tiempo de hacerlo.

Con el sistema que propones quieres decir que los usuarios deben estar mucho más atentos al foro para que alguien no te vaya a calificar de irresponsable por no contestar un mensaje privado o por no conectarte a la hora que acordaste “hacer un trato”.

Además de los abusos que tendrá este botón por usuarios que no tengan claro aún cómo utilizarlo creando más temas en la sección aclaraciones y por ende más trabajo la administración. Entonces un problema que quieres solucionar lo vas a triplicar, por esa razón no estoy de acuerdo.
 

AXOLOT

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
24 Feb 2016
Mensajes
347
Pero para que hacer un boton , si por mp le puedes decir :
estamos de acuerdo , ¿entonces trato echo? con las condiciones previas
si el otro usuario dice que si acepta el trato ya no puede cambiar de opinion eso ya lo sabemos
entonces para que hacer un boton ?

en si no me parece mala idea, si que es cierto que hay mucho listo suelto y esto formalizaría lo que es un negocio, el comprador y el vendedor no tienen ninguna responsabilidad hasta el momento que pulsen el botón, tampoco un vendedor podría decir que ya habíais hecho un trato si el comprador no ha pulsado el botón
 

RedaccionesSnoopy

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
28 Oct 2014
Mensajes
171
Pero para que hacer un boton , si por mp le puedes decir :
estamos de acuerdo , ¿entonces trato echo? con las condiciones previas
si el otro usuario dice que si acepta el trato ya no puede cambiar de opinion eso ya lo sabemos
entonces para que hacer un boton ?
Hola, amigo, gracias por leer y darme tu respuesta.

Respondo tu duda, aunque esté dicho ya en el tema.

Desde luego que todo lo hablas previamente por mensaje privado, ya sea que decidas usar o no el botón (sería opcional).
Si alguien usase el botón antes de contactarte sería muy extraño.

Pero esta opción viene a ser como un contrato, da más formalidad. Y, como podrás ver en el ejemplo del diseñador, el cual saqué directamente de uno de los temas del foro de aclaraciones, no da lugar a dudas, y de hecho se puede usar en este foro para constatar que entre ambos usuarios acordaron lo que tú dices (todo mediante código).

¿Por qué eso da más formalidad que solo acordarlo por mensaje?
Porque con el botón estarías más expuesto en caso de aceptar el trato y hacer que el otro pierda su tiempo.

Haces todo más 'legal' frente a nosotros, que, de haber un problema en el intercambio y darse el típico duelo de negativas, podremos ver más fácil tu honestidad en el tema de aclaraciones que abras.

De alguna forma, tú estás cubierto por si alguien te contrata para algo fijo o contratas a alguien. El botón es una condición que no asegura su responsabilidad, pero sí su acto de comprometerse.
Si alguno llega a fallar, se podrá afectar su porcentaje, y demostrar que se compromete pero no es responsable (siempre antes de pasar a la fase del intercambio).

Si esto lo haces solo con mensajes, no creo que sea válida una negativa, porque no te estafó. ¿Pero verdad que sería un disgusto haber estado esperando a un usuario que dijo comprometerse y luego solo te ignoró?
 
Última edición:

RedaccionesSnoopy

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
28 Oct 2014
Mensajes
171
Es muy difícil implementar lo que pides por qué prácticamente estás pidiendo que los negociantes del foro sean unas máquinas que estén todo el día pendiente del foro, cosa que es totalmente improbable ya que la mayoría de los usuarios tienen sus ocupaciones y responsabilidades fuera de esta web.

Y me incluyo en las personas que aveces no respondemos mensajes privados pero no es por que no esté interesado, si no qué simplemente no me da tiempo de hacerlo.

Con el sistema que propones quieres decir que los usuarios deben estar mucho más atentos al foro para que alguien no te vaya a calificar de irresponsable por no contestar un mensaje privado o por no conectarte a la hora que acordaste “hacer un trato”.

Además de los abusos que tendrá este botón por usuarios que no tengan claro aún cómo utilizarlo creando más temas en la sección aclaraciones y por ende más trabajo la administración. Entonces un problema que quieres solucionar lo vas a triplicar, por esa razón no estoy de acuerdo.
Hola, Otavianik. Gracias por tu respuesta.

El botón lo podría usar cualquiera para enviarte solicitud de hacer trato, pero si tú no la aceptases, el usuario nunca podría pasar a calificarte, porque no se activaría la opción, ya que no aceptaste trato.

Además, como en otra respuesta dije, sería raro que alguien le dé al botón sin antes contactarte por mensaje. Al menos yo no aceptaría, solo que previamente haya hecho varios negocios con ese usuario.

Pero si ya conoces mejor a alguien, a lo mejor ni usarás el botón porque ya tienen buena comunicación, ya conoces su grado de seriedad, dos aspectos que se buscarían mejorar con el botón.

Por otro lado, hay una parte en el tema que aclara por qué sería difícil y muy evidente abusar usando el botón.

Como ya dije, si no aceptas el trato, no podrá calificarte.
Si llegases a aceptar, es porque demuestras que estás bien comprometido y entiendes las sencillas reglas para usar el botón.
  • Podrías ser calificado solo si no contestas por haber hecho un compromiso claro y luego no tener palabra.
  • No podrías solicitar la cuenta regresiva de los 10 días si ya han empezado a trabajar.
  • Y en caso de hacerlo contra ti, el foro tendrá una regla clara que te protege. Simplemente demuestras que sí se empezó a hacer el trabajo pero que lo malo se dio en el intercambio, y que lo correspondiente era usar el sistema de calificación actual, por lo que el otro usuario inmediatamente sería sancionado por usar el botón con motivación de venganza.
  • Puede haber un sistema diferente por código que permita dejar un enlace donde subes pruebas de que ya se empezó a trabajar, y así se deshabilita el solicitar la cuenta regresiva. Esas pruebas tendrían que ser reales, o serás sancionado.
Por último, implementar el botón no implica que tengas que contestar todos tus mensajes, solo implica que si haces un trato con un usuario tengas palabra y no lo hagas perder su tiempo.

Si el usuario te envía la solicitud y tú aunque te conectes no la aceptas, estaría claro que él no tiene porqué tomarse la atribución de empezar un trabajo, porque el sistema del botón no lo respaldará, ya que no se activa sin que tú aceptes.

Y si aceptas y llegada la fecha de empezar a trabajar no lo contactas, ¿por qué no lo harías si eso acordaron? Por eso hay que tener palabra y ser serio en los negocios, de lo que no te puedes retractar si usas el botón.
Y, repito, el botón sería opcional.
 

RedaccionesSnoopy

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
28 Oct 2014
Mensajes
171
en si no me parece mala idea, si que es cierto que hay mucho listo suelto y esto formalizaría lo que es un negocio, el comprador y el vendedor no tienen ninguna responsabilidad hasta el momento que pulsen el botón, tampoco un vendedor podría decir que ya habíais hecho un trato si el comprador no ha pulsado el botón
Me parece que has entendido bien de qué se trata. Gracias por tu respuesta, amigo.
 

zoker

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
2 Ene 2020
Mensajes
323
Me parece muy buena la idea y bien explicada. Al menos un periodo de prueba para ver que tal funciona. Ojalá que administración lo tome en cuenta.
 

RedaccionesSnoopy

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
28 Oct 2014
Mensajes
171
Me parece muy buena la idea y bien explicada. Al menos un periodo de prueba para ver que tal funciona. Ojalá que administración lo tome en cuenta.
Gracias por leer y analizar el tema, y también por dejar tu opinión, amigo.
 
Última edición:

David Morales

Moderador
Sigma
Influencer
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
7 Feb 2014
Mensajes
12.183
Hola, amigo del foro.
Lo que aquí propongo está pensado para ahorrarnos tiempo, evitar posibles estafas y disgustos, ser mejores negociantes y tener una mejor comunicación.

Me he basado en analizar algunos mensajes de este otro tema, temas en la sección de aclaraciones y mi propia experiencia.

El punto a tratar es el problema que a veces surge al negociar en el foro a través del sistema de conversaciones privadas.
Algunos mencionan que el sistema está muy antiguo y/o que sería mejor un chat instantáneo.

Mi opinión es que cada sistema tiene sus ventajas y desventajas, pero dado a que este es el sistema que tenemos, hago las siguientes sugerencias.

Lo que todos buscamos aquí es hacer buenos negocios, ¿verdad?

Pues, resulta que no. Algunos usuarios buscan estafar o terminan dando esa impresión.

Pero también hay ocasiones en las que terminamos perdiendo el tiempo en las negociaciones porque al final no se concreta nada a pesar de que entre ambos usuarios ya acordamos todo, hasta una bendita fecha.

Por tanto, propongo un botón de "Hacer trato 🤝".

¿En qué sustento mi sugerencia?

Creo que todos sabemos muy bien que no se puede llegar a una fase crucial de cualquier negociación por internet (el intercambio) sin antes estar de acuerdo (hacer el trato) con todos los términos y condiciones que se desarrollen en la conversación.

Y al ser este un foro con una sección de negocios, la fase posterior al intercambio (el cierre del trato) está contemplada con el sistema de calificaciones existente, del cual sabemos que no es perfecto pero funciona lo más que se puede.

Pero:
¿si acordé todo con el usuario y a la hora de la verdad no me contesta a pesar de que me decía que estaba muy interesado, por tanto, le mejoré el precio y dijo que sí?

Consecuencia: perdimos tiempo y energías esperándolo porque parecía de verdad interesado.

Lamentablemente, esa fase de la negociación no la tenemos bien contemplada en el foro .

Tal vez pienses que no pasa nada.
Y eso está bien, yo incluso pienso casi lo mismo.



Y es que así ocurre muchas veces, como puedes leer en la discusión del tema citado.

Si bien deber no es igual a debería, sí hay casos en los que deberíamos contestar un mensaje, al menos si nos consideramos buenos negociantes.

Y uno de esos casos es cuando hacemos un compromiso como el del siguiente ejemplo.

Usuario1: - Me parece perfecto lo que propones y estoy de acuerdo. Empecemos a trabajar desde mañana.
Usuario2: - Ok. Mañana envíame lo que necesito para empezar. Estaré atento a tu mensaje.
Usuario1: Lee el mensaje.

A los días siguientes:
Usuario2: Sigue esperando mensaje del usuario1...
Usuario1: No contestó nunca a pesar de entrar al foro.

Un final posible:
Usuario2: envía un mensaje preguntando...
Usuario1: no contestó de nuevo y se acostumbra a hacer esto, o le dijo que ya no se hará nada.
Usuario2: perdió su tiempo.



¿Qué ocurrió?

Puede ser una de muchas cosas: el usuario1 consiguió una mejor oferta, se desánimo, perdió el dinero, 'se enfermó', tenía trastorno de identidad disociativo y la personalidad que estaba interesada no ha vuelto a surgir o simplemente le gusta 'coquetear' por medio de los negocios...

Y como usuario2 te quedas esperando hasta cierto punto, cuando ya determinas que en realidad no se hará nada y, pues, lo dejas pasar.
Pero en ocasiones eso te puede dejar cierto disgusto que no siempre es para menos.

Puede que hasta rechaces otras ofertas porque el usuario1 te ha parecido que iba enserio, pero al final no fue así.
Te organizas metiendo en tu horario lo que harás para el usuario1, porque tú sí vas enserio y tienes palabra, pero la otra persona no.😤

También puede ocurrir al revés: un usuario te promete trabajar para cierto proyecto, por lo que rechazas las otras ofertas, y al final te dice que no podrá o te deja de contestar. Y si contactas nuevamente a otros que rechazaste, tú puedes quedar como poco serio.😟

Y es allí cuando vemos temas o comentarios como los del tema que ya mencioné.



¿Cómo se usaría este botón (mi sugerencia)?

Imagínalo como un botón en las conversaciones privadas o en el pie del tema del negocio, con el cual haces constar, al igual que el otro usuario, que ya se ha llegado a un trato y pasarán a la fase de intercambio. (Más adelante hablo de sus ventajas respecto a solo dejar constancia en el tema del negocio.)

Entonces, al tener este botón disponible podrás ponerlo como condición para cualquiera que esté interesado en tu oferta.

Si en tu tema de negocio publicas:

creo que entonces habría una diferencia sustancial en cómo sería tu dinámica de conversación privada para los negocios en el foro.

Y puedes usarlo para ahorrar tiempo, filtrar mensajes, asegurar una mejor comunicación...

Esto en principio supone que recibirás mensajes de personas serias con las que harás un trato, y que si al final no lo son pero han dado al botón, tendrán un nuevo porcentaje visible ante todos.



¿Qué pasaría si das al botón de "Hacer trato 🤝" y finalmente no se hace nada?

En este botón que sugiero, al dar clic tendrías la opción de colocar los términos más esenciales que se acordaron con el otro usuario.

Por ejemplo, colocarías la fecha en la que se empezaría a hacer el intercambio...

Así al otro usuario le llegaría un mensaje o notificación nueva que diga:


Entonces, entras y revisas que los términos que ha puesto coinciden con lo acordado, y das clic en "Hacer trato 🤝".



Esto no solo demostrará tu compromiso con esa persona ante ella misma, sino también ante la comunidad.

Si al final no empiezan a trabajar y el usuario no se justifica tendrías la posibilidad de hacer que su 'porcentaje de comunicación y seriedad en negocios' baje, indicando que dio al botón pero no se hizo nada por causa suya, ya que no cumplió con su palabra.

Quizá eso haga que muchos se lo piensen antes de hacerte creer que harán negocios cuando no será así. O que al menos no te dejen en duda y, si surge algo, te lo hagan saber de inmediato.

Si le pediste que diera al botón nuevo y no lo hizo, será sencillo para ti, pues ya te da una buena señal de que no debes tomarlo enserio, no metes su proyecto en tu agenda de trabajo y ya no tienes que esperar una respuesta de su parte. Un buen ahorro de tiempo y disgustos.

Y creo que así como nadie vuelve a hacer negocios con alguien a quien calificó negativamente, tampoco volverás a tomar enserio a una persona que a la hora de la verdad no "hace el trato".


¿Por qué supone más ventajas que desventajas?

En primera, porque si lo implementan, debería ser opcional, no obligatorio (me refiero a usar o no el botón).

Y si eres un usuario que ya ha tenido sus disgustos o quieres evitar mensajes que te hacen perder tiempo, tendrás tal opción para que así no recibas propuestas de personas que parecen serias pero al final te dejan sin contestar.

Al estar expuesto este porcentaje frente a los usuarios, sabrán si alguien cuenta con buena comunicación y es serio en sus negocios.

Ya se ha visto casos de usuarios que llegan a más de 500 calificaciones positivas, pero al tiempo los banean, porque tener muchas calificaciones positivas puede ser muy fácil.

Y estar revisando esas calificaciones una por una no siempre es sencillo.
Un usuario puede colocar una descripción que diga

y buscando más te das cuenta de que la transacción fue de un dólar. (¿Cómo puede esa calificación representar tanto como otras más valiosas?)

Pero al ver un porcentaje de menos de 100% en su comunicación y seriedad, rápidamente sabes de qué se trata: no se compromete seriamente antes de pasar a la fase de intercambio, por lo que a lo mejor te fallará y te hará perder tiempo y, quizá, dinero aunque haga el trato.💡

No sería necesario un nuevo foro de aclaraciones porque antes de dar al botón sabrás bien que no habrá marcha atrás pase lo que pase (esto sería una regla para usar este botón). Se trata de tener palabra y buena comunicación.

Y no podrás andar pidiendo en el foro que te quiten esa calificación, ya que será una regla que aceptas.

  • De hecho, si te lo tomas a bien y eres el usuario que se comprometió pero no contestó, a la siguiente te la pensarás para que ese porcentaje no disminuya de nuevo y te irás formando carácter, por lo que no darás al botón si realmente no estás seguro de que vas a cumplir.

  • Si otro usuario quiere hacer trato contigo y te pregunta qué sucedió, te podrás justificar y explicar lo que ocurrió, para tratar de dar más confianza.

  • Y si ese otro usuario se arriesga a hacer trato contigo, pero no cumples, tendrás otra calificación negativa sobre tu comunicación y seriedad. No hay escape; o tienes palabra o no.

Observación: hacer el trato y empezar el intercambio no aseguran que al final ese negocio será exitoso. Esa fase de la negociación ya es tratada con el sistema de calificaciones existente.

Pero este otro sistema también presenta ventajas que se extienden al sistema que ya conocemos:

  • Si te llegan a exponer en la sección de aclaraciones porque durante el intercambio se dice que no cumpliste, entre las opciones que te brindaría el sistema del botón nuevo te permitiría demostrar rápidamente cuáles eran los términos acordados, sin tomar capturas o escribiéndolo de nuevo.

  • No será necesario demostrar que el otro usuario estaba de acuerdo, porque se dará por hecho que si se hizo el trato con el botón es que todo le pareció desde un principio. Y eso, a mi parecer, ahorraría tiempo en los temas de aclaraciones que ya se hacen.

¿Qué pasa si no me gustan las conversaciones por el foro y pido que me contacten por otra plataforma?

Este es otro posible problema que soluciona el sistema del botón nuevo.

Porque aunque te contacten por otro lado, antes de ir a la fase de intercambio, puedes pedir que luego acá hagan uso del botón y así ya estarías más protegido contra posibles estafas y, sobre todo, pérdidas de tiempo.💡



¿Cuál es la diferencia entre este nuevo botón y dejar una constancia en el tema?
  • La diferencia es muy grande porque dejar constancia en el tema no te da la posibilidad de calificar al usuario sobre su comunicación y seriedad en los negocios en caso de que después 'desaparezca' a pesar de darte su palabra, a menos que hagan el intercambio y, por tanto, uses el sistema de calificación actual.

  • Si fueses tú el usuario que aparenta ser solo un curioso, ¿cómo sabrán los demás que realmente eres bueno para otros negocios y no solo para uno?
  • Tendrán que revisar tu perfil y ver qué negocios has hecho... Y no está mal que lo hagan, ya que para eso está y hacerlo significa que de verdad les interesa.

  • Pero, además de todo lo que ya he mencionado, este otro sistema indicaría que tienes buena comunicación y que de repente no te transformas en un 'usuario curioso'.



Posibles problemas con este nuevo botón y algunas sugerencias para prevenirlos
Como bien sabemos, el sistema de calificación actual ya da bastante trabajo.

Hay quienes hacen calificaciones negativas por pura venganza.

Es decir, ciertos usuarios utilizan este sistema como amenaza:

Y es entonces cuando empiezan los dolores de cabeza. Pasan días en el foro y te ves expuesto(a), porque sabes que injustamente te han estafado.🤮🤒😡🥺

Entonces cabe la posibilidad de que ese tipo de usuario también te califique negativo en el nuevo sistema solo por venganza, pero eso no sucedería si se implementa de la manera que explico más abajo.


El sistema: ¿cómo implementarlo sin que haya abusos?

En primer lugar, no habría problemas si los usuarios deciden prescindir del botón.
Y de haberlos, lo ideal es que ambos lo solucionen. Ya que la finalidad del sistema es impulsar una mejor comunicación/relación.

Además, se puede determinar que el sistema no permita calificar negativamente hasta que pasen 10 días después de la fecha que indica el trato.

¿Significa esto que estoy comprometido(a) a esperar 10 días más a ese usuario para trabajar?

No, la fecha es la que se acuerda en el trato, si ese día llega y no te dijo nada, no tienes porqué cumplir con el trato ya que ha sido el otro usuario quien incumplió y a los 10 días podrías dejar tu calificación de 'comunicación y seriedad' si quieres.

También hay otra alternativa: disponer de otra opción que pasada la fecha acordada te permita solicitar la cuenta regresiva para que el usuario te explique lo ocurrido.

O sea, hicieron el trato, el otro usuario no te dice nada en el momento de la verdad, por lo que tal vez te hizo perder tu tiempo sin justificación, entonces solicitas la cuenta regresiva y le cae una notificación a ese usuario:



Eso te evita tener que enviar mensajes preguntando qué pasó. Es una forma indirecta de decir algo muy directo.

Luego de que has solicitado la cuenta regresiva, el otro usuario no debería poder hacerlo.

Tampoco debería poder hacerse si se ha llegado a un duelo de negativas en el sistema actual, pues eso indica que ya han pasado la fase de hacer el trato y el problema se ha dado en la fase del intercambio, donde ya te estafan, no te dan lo que esperabas y se hacen los locos...



¿Y si contesta en el día 9 a pesar de haberse conectado antes?

Será siempre decisión tuya calificar mala comunicación o no.
El punto es que se ha comunicado y si ha querido justificarse, lo hará con algo válido para mantener su reputación.

Y lo más seguro es que no volverás a comunicarte para nuevos negocios a menos que creas en lo que dijo y le des una segunda oportunidad.

¿Y si ni con todas estas reglas se consigue evitar que abusen del sistema?

Por otro lado, quien haga una negativa por venganza en este sistema, si es que lo consigue, debería llevarse una infracción por tratar de 'pasarse de listo'.

En caso de que el usuario1 falló y quiere culpar al otro antes, hay que tener en cuenta que el usuario1 se ha ido a un extremo en el que está tratando de abusar y tiene las intenciones más malas que el sistema le permite demostrar.

Por lo que esto ya da lugar para tener una penalización en el foro o una negativa que deje ver a los demás que al hacer trato no los cumple y además busca desacreditar.

Podría incluso impedírsele que por un tiempo no use la función de "Hacer trato 🤝" y que los demás usuarios vean que fue por tratar de abusar del sistema.


Todo lo anterior, en resumen, significa que si haces un trato debes mantener tu palabra o saber justificarte si ocurre algo, por ello sería difícil que alguien use el botón solo porque sí.


Resumen de las ventajas:
  • Menos negativas o quejas dadas por consecuencia de una mala comunicación entre los usuarios.
  • Mayor facilidad para demostrar pruebas de los tratos acordados en los negocios.
  • Más claridad en los compromisos desde el principio si indicas que debe usar el botón nuevo.
  • Motiva la comunicación honesta en los negocios.
Diferencias con respecto al sistema actual que deben quedar claras.
  • No será necesario escribir nada, solo calificar, ya que todos entenderíamos que el usuario se comprometió y no cumplió...

  • Si tienes bajo porcentaje en el sistema nuevo, significa que no tienes palabra y eres más un 'usuario curioso' que hace perder tiempo a los demás. Pero NO significa que has estafado. Tendrás oportunidad de redimirte y aprender o perder todo el prestigio que dices tener.

  • Si tienes un alto porcentaje de comunicación y seriedad más una cantidad considerable de calificaciones positivas en el sistema actual, significa que cuando das tu palabra verdaderamente atiendes a tus clientes o haces que el otro usuario cambie su agenda porque lo vas a contratar de verdad.

  • Este nuevo porcentaje solo necesita ser afectado negativamente, porque la idea es que sea independiente del sistema actual y que des tu palabra solo si estás dispuesto a hacer el trabajo o justificarte con el otro usuario como se debe por hacerle perder su tiempo.
Gracias por leer.
Me suena a ponerse neutrales hasta que el negocio concluya '-'
 

David Morales

Moderador
Sigma
Influencer
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
7 Feb 2014
Mensajes
12.183
Me parece muy buena la idea y bien explicada. Al menos un periodo de prueba para ver que tal funciona. Ojalá que administración lo tome en cuenta.
Algo tan complejo no tendría caso ponerlo de prueba, si se gastará en hacer ese desmadre, se tendría que quedar y volver obligatorio, cosa que sería muy tedioso y muchas trabas para los nuevos.
 

RedaccionesSnoopy

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
28 Oct 2014
Mensajes
171
Me suena a ponerse neutrales hasta que el negocio concluya '-'
En realidad no, porque la idea de usarlo es solo cuando acuerdas con alguien que harás un trabajo (sobre todo cuando es un proyecto muy serio o urgente) y quieres evitar eso de que el otro usuario a la hora de la verdad no te quiere contestar.

Además de que, entre otros filtros que ya he mencionado, está el apartado de solicitar la cuenta regresiva, lo que hace que no te califiquen de inmediato solo porque se han enojado o se arman ideas negativas de ti.

De hecho, está pensado para que en principio nadie termine calificándose muy pronto y primero busquen comunicarse de buena manera. No es como el sistema actual, donde a veces se califican porque no les contestan y quizá ocurrió algo. Te evitas ser expuesto en el foro de aclaraciones si acaso tienes una justificación válida.

Lo coherente sería que si haces el trato te comuniques, por todo lo que ya expliqué de 'el compromiso ante esa persona y la comunidad'...

Si llegas a no comunicarte porque te sucedió algo, simplemente lo hablas con el otro usuario y le muestras pruebas a él únicamente de por qué no empezaste el trabajo y no a todo el mundo. Tu honestidad y credibilidad son las que te redimirán.

En un caso donde resulta que te contratan usando el botón entre ambos y luego ese usuario no se comunica, pero usando la cuenta regresiva te dice que fue porque encontró una mejor oferta, pues obviamente procederías según cómo te haya afectado laboralmente no de forma emocional: si a ti te tomó tiempo o hizo que rechazaras otras ofertas porque en tu agenda metiste su proyecto...

Con respecto a lo otro, lo de ponerlo a prueba, depende de cómo lo vean los que harían el 'desmadre'. Pero lo mejor es que sea opcional.
Puedes imaginarlo muy parecido a la opción de que dejen mensajes en tu perfil, una función que puedes desactivar.

Gracias por tu opinión.
 
Última edición:

Neo1

1
Iota
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
7 Feb 2016
Mensajes
2.089
La idea en su forma me parece que tiene buena utilidad, pues estoy de acuerdo con el usuario que muchas veces algunos "curiosos" nos hacen perder valioso tiempo, lo de curioso, no me refiero a los usuarios nuevos con ese perfil, sino en general a muchos que hacen que se pierda tiempo en explicaciones y en propuestas de posibles acuerdos y luego ni respondan. En mi caso , cuando adquiero un compromiso de trabajo, siempre lo agendo y programo con antelación, para poder optimizar mi tiempo y administrarme mejor, como saben, el tiempo es limitado y hay que saberlo administrar, tanto o mas que el dinero.

Si nos ponemos analizar el asunto, el tiempo bien invertido y planificado, suele ser mas valioso que el dinero, el dinero lo puedes recuperar, el tiempo no.

Lo que si considero, es que la idea y el sistema que plantea el usuario, hay que replantearlo para hacerlo mas sencillo y por ende, mas factible de hacer.

Hay que considerar también la complejidad que pudiera tener un nuevo sistema o variable nueva, dentro de la compleja configuración y programación que tiene un foro como este, me gustaría que algún admin, moderador o el mismo Carlos, pudieran opinar sobre la idea.

En resumidas cuentas, estaría de acuerdo, una vez se logre hacer mas sencilla la idea.🧐
 

Galahad

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
30 Sep 2019
Mensajes
1.541
Edad
25
Hola, amigo del foro.

Pero también hay ocasiones en las que terminamos perdiendo el tiempo en las negociaciones porque al final no se concreta nada a pesar de que entre ambos usuarios ya acordamos todo, hasta una bendita fecha.
Me gusta la idea, sobre todo por este párrafo.
 

RedaccionesSnoopy

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
28 Oct 2014
Mensajes
171
La idea en su forma me parece que tiene buena utilidad, pues estoy de acuerdo con el usuario que muchas veces algunos "curiosos" nos hacen perder valioso tiempo, lo de curioso, no me refiero a los usuarios nuevos con ese perfil, sino en general a muchos que hacen que se pierda tiempo en explicaciones y en propuestas de posibles acuerdos y luego ni respondan. En mi caso , cuando adquiero un compromiso de trabajo, siempre lo agendo y programo con antelación, para poder optimizar mi tiempo y administrarme mejor, como saben, el tiempo es limitado y hay que saberlo administrar, tanto o mas que el dinero.

Si nos ponemos analizar el asunto, el tiempo bien invertido y planificado, suele ser mas valioso que el dinero, el dinero lo puedes recuperar, el tiempo no.

Lo que si considero, es que la idea y el sistema que plantea el usuario, hay que replantearlo para hacerlo mas sencillo y por ende, mas factible de hacer.

Hay que considerar también la complejidad que pudiera tener un nuevo sistema o variable nueva, dentro de la compleja configuración y programación que tiene un foro como este, me gustaría que algún admin, moderador o el mismo Carlos, pudieran opinar sobre la idea.

En resumidas cuentas, estaría de acuerdo, una vez se logre hacer mas sencilla la idea.🧐
Gracias, amigo, tú sí has tomado la red pill y ves la auténtica realidad (me gusta mucho la película😎).

Y tal como dices, el tiempo es muy valioso y, por tanto, la organización efectiva es necesaria si de verdad lo valoramos, tanto si se trata del nuestro o del de los demás.

Y como explicas, es de llevar la idea principal a lo más factible y probar cómo se adaptan tanto los usuarios antiguos como los nuevos.

El sistema es largo y algo complejo principalmente para superar las objeciones de por qué no funcionaría o resultaría innecesario/contraproducente, ya que intenta resolver varios problemas que actualmente se dan, pero con lo básico ya serviría a muchos que le ven el potencial y quisieran disponer de la función principal.
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba