✅SEO: El GRAN MITO del Linkbuilding ✅

• Autor Autor Digitty
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Quien os va a decir la receta de la gallina de los huevos de oro...Hacer todo lo contrario que os digan, y subirás como la espuma...😛8:

el linkbuilding es super importante hoy en día, nadie que se dedique al SEO te puede decir lo contrario

los links no son tan importantes como la experiencia de usuario, pero lo son

Yo creo que si Importan, en el curso de la Armada Digital incentiva el uso. Saludos

Si hay algo que aprendí en todos estos años, es que nada es definitivo, creo que las piramides de enlaces si funcionan para posicionar al mediano/largo plazo, pero no es un factor fundamental, he posicionado keys de competencia media sin un solo enlace, simplemente optimizando el seo on page y haciendo un poco de stuffing en un articulo muuy extenso.
Creo que nadie tiene la verdad absoluta en el SEO, métodos que para algunos funcionan para otros no.

Mira como están las cosas en el patio. A los dos primeros los conocía a los otros aún no... Interesante dato.

Se puede posicionar webs sin linkbuilding, eso si, en sectores donde no haya competencia.
Para ello hay que trabajar muy mucho el seo on page y el interlinking.

Es que todo termina siendo un complemento de cada cosa. Es una herramienta que para bien o para mal algunos la usan y les funciona y para otros no logra su cometido. En el mundo del SEO no existe una formula absoluta con la cual lograr el verdadero fundamento del éxito, algunos lo logran sin tanto esfuerzo y sin hacer uso de algún enlace y otros el caso contrario.

No es que sea un mito, es una realidad. Y lo peor del caso es que a medida que se va avanzando es mayor la competencia por lo que se hace cada día un poco mas rudo que el anterior.

para nadie es un secreto que el posicionamiento se basa en enlaces pero tambien buen contenido y el onpage que no puede faltar , claro quizas algunos lo hacen de manera errada y piensan que cualquier backlink es bueno pero eso es otro tema volviendo al tema principal sin enlaces o reseñas como sabe google ? solo por pensar de manera humana como sabe google que sitio aporta valor o contenido ? aa por su herramienta de pagespeed , pero vamos mas al fondo asi tenga exp de usuario al 100 como google determina que cada sitio es especial ono ? simple imaginate yo puedo decir soy famoso pero si ustedes no ven que otras personas me siguen o hablan de mi obviamente ustedes no lo creen cierto ? es lo mismo google usa esos enlaces referidos o reseñas en grandes sitios como impulso de que algo esta pasando con dicho sitio y prueba subiendolo en las serps aver que tan aceptado es y hay vamos al CTR y demas espero aver medio explicado un saludazo

varias veces, deja lo busco en sus vídeos y te paso

Romuald ha dicho en la armada que se puede posicionar sin enlaces pero es difícil y no lo recomienda.

Los backlinks es un pilar indispensable en la optimizacion de buscadores de google, pero ahora hay un mayor enfoque en calidad de contenido y experiencia de usuario, ademas de backlinks de calidad y que se vea natural ante los robots de google.

Estamos claros que el trafico es el factor mas importante; junto con la experiencia de usuario como % de rebote y page speed. Pero luego, fuera de todo eso, quizás el linkbuilding vendría siendo el siguiente factor mas importante.