Botón WhatsApp o no en Tienda en Línea???

• Autor Autor seomexico
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
seomexico

seomexico

Gamma
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Tengo una tienda en línea de venta de tés variados. Mis productos son mayormente para personas mayores de 50. Creen que dejar activo el botón de WhatsApp ayudaría a aumentar las ventas? Perjudicaría a que paguen en línea?
Veo que una web que hace publicidad en Facebook Ads si tiene el botón activo en su web.
Gracias

Yo no creo que perjudicaría, dependiendo a tu público podrías optar pago por tarjeta de crédito, WhatsApp y transferencia bancaria o pago por aplicativo. Así das opciones dependiendo al cliente.

Por supuesto ponlo, usa JoinChat. Y trackealo para que sepas cuántos usuarios dieron clic en el botón de WhatsApp asi le pasas eso en el reporte mensual al cliente. Al menos asi hago yo

Creo que podría ser una buena idea colocarlo después de todo hay personas mayores que les gusta hablar por Whatsapp, enviando notas de audios, así que sería más humano y menos robótico 😉.

Yo lo uso porque mucha gente no lee y quieren la experiencia mas personalizada escribiendo a traves de whatsapp, efectivamente disminuye la cantidad de ventas hechas por la pagina, pero me ahorro el % que deberia pagarle a la pasarela de pago cuando concreto la venta por whatsapp y me pagan por otros medios.

Tengo una tienda en línea de venta de tés variados. Mis productos son mayormente para personas mayores de 50. Creen que dejar activo el botón de WhatsApp ayudaría a aumentar las ventas? Perjudicaría a que paguen en línea?
Veo que una web que hace publicidad en Facebook Ads si tiene el botón activo en su web.
Gracias
Hola amigo,

Respuesta corta: Tus clientes te dirán si ese botón es útil en base a split testing y conversiones... Todo es suceptible a métricas amigo.

Respuesta larga:
El botón de WhatsApp puede ser una gran herramienta para aumentar la confianza del cliente, sobre todo si tu público objetivo son personas mayores de 50 años, ya que muchos prefieren resolver dudas antes de hacer una compra en línea.

Sin embargo, también es cierto que podría desviar ventas del proceso automatizado de pago en la web. La mejor forma de saber si te beneficia es haciendo una prueba A/B (split testing): deja el botón activo por un tiempo y mide si mejora o afecta la tasa de conversión.

Si notas que muchas personas inician conversación por WhatsApp pero no completan la compra, podrías usarlo para responder dudas y luego guiarlas al pago en línea. También podrías probar agregar un mensaje predefinido en el botón que dirija a los clientes directamente al checkout.

Saludos y éxitos.

Pues depende mucho de tu público y que tan hábil sea con la tecnología (mencionas mayores de 50 años). En lo personal me gusta que esté a la vista teléfono, contacto whatsapp y desde ahí consultar cualquier duda, pago en línea fácil, todo ello a mi me es útil. Pero no se que tan práctico es para una persona mayor.

Atrás