Brandstyle, mi pequeña empresa, deberia de retomarla?

• Autor Autor skonent
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
skonent

skonent

Dseda
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Hola beta, saludos.
Tal vez este tema sea un poco largo, pero el que se tome la delicadeza de leerlo, podria apoyarme dandome cualquier opinión.
Me presento, suelo hacerlo, soy sebastian, tengo 17 años, y soy de colombia.
Soy estudiante de mercadeo, pero estudio en las noches y en las mañanas me queda tiempo para trabajar perfectamente.
Llevo con las webs y blogs desde los 14, ya casi 4 años por ya dentro de menos de un mes cumplire 18 :encouragement::encouragement:.

0dHaWao.png

Brandstyle
My Blog | My WordPress Blog

El caso es que abandone todo casi 6 meses o un poco mas, me empezo a ir muy mal en el colegio y me toco enfocarse para poder ganar el año, y siempre tenía una excusa.
En este tiempo el dinero no era tan importante para mi, asi suene raro, creo que todo el dinero que he ganado de internet que no es poco, siempre me lo gastaba comprandome cosas, ¿Porque?, tal vez mi inmadurez o poco conocimiento de la vida, un niño con 16 años y con $5000 en el bolsillo es una locura xd, viejos tiempos.

Después de eso, perdí todo, no volví mis ingresos activos en pasivos y deje de generar.
Siempre intentaba volver, pero siempre sacaba excusas chimbas que no me aportaban mucho.

Después de todo este intervalo de ganar y perder, y de abandonar un tiempo internet.

Llegó esta otra epoca:
Mi familia siempre ha estado formada por comerciantes(revendedores), nunca por internet pero si siempre vendiendo ropa etc.

Tal vez para el colombiano que lea el post, sabrá que en Colombia el 80% de tenis que tenemos son chibetos jaja(no son originales), nuestro país es muy expuesto a traer mercancía pirata por así decirlo.

Aqui empezo mi pequeño proyecto de empresa
Resulta que en esos días, fui a cali, una ciudad de Colombia, y como cali queda tan cerca del puerto de buenaventura(lugar donde llega mucha mercancía), podía conseguir buena mercancía y revenderla.

Siempre me ha gustado la cuestión de los tenis, sin mentirles el mercado de los tenis es algo que no se acaba, como sabran nosotros usamos si o si tenis, o cualquier tipo de calzado, no salimos descalzos a la calle, y nunca tenemos un solo par, y somos muy antojadizos, si nos gusta unos tenis y tenemos como comprarlos pues seguro que lo haremos.

Yendo al grano el mercado de los tenis es algo muy amplio que no tiene pérdida.
Siguiendo con el contexto, decidí invertir un pequeño dinero que tenía, unos $200, más o menos, en tenis, pero como sabrán por ser mercancía pirata(pero de calidad), existen ciertos riesgos, como que te la quiten por no tener manifiesto de importación, pero fui aprendiendo como solucionar esto, aprendí ciertas técnicas a la hora de pedir envíos que mi mercancía siempre llegaba.

Siguiendo con esto, esos $200 no los inverti solo, mi primo y mi tio quisieron entrar al negocio, y reunimos unos $600 que los invertimos directamente en tenis.

Nos fue muy bien, enserio, al principio vendíamos todo vos a vos, literal le escribiamos a familiares, amigos y esa mercancía se fue en un momentico.

Aquí cambiamos nuestra metodología

El negocio iba para arriba, nos fue muy bien, pudimos vender docena y media y nos quedaron como 6 pares que no habíamos vendido hasta el momento, pero nos replanteamos:
En este mercado existe esto:
Las tallas...
Esto a medida se volvía un inconveniente, porque cuando trajimos nuestro primer envío, apesar de que los tenis eran muy gustosos(muy bonitos), las tallas hay veces no nos cuadraban.

Entonces decidimos cambiarnos a vender sobre pedido.
Nuestros distribuidores nos mandaban un catalogo, (500 tenis a la semana) y lo unico que haciamos era reenviar estos , y no teníamos la necesidad como de estar comprando sin tener la venta segura, aseguramos venta , y sabíamos que si una persona X, quería éste tenis se lo trae riamos con la talla que es y no tendríamos que pedir que no los cambiaran.

Gastos de un tenis:
Los gastos para nosotros eran:
el envio, pero un envio no nos costaba mas de $5 a cualquier parte del país.
y el tenis.

Entonces al momento de nosotros tener un tenis que había quedado con talla mala, había que hacer el cambio y perdíamos $10 en envíos, por eso teníamos que ser muy precisos.

Evolucionamos
Después de los 3 primeros meses en los cuales ya estamos obteniendo ganancias favorables, nuestra inversión ya se había duplicado y un poquito mas.
Yo no soy ningun experto, pero siempre me ha gustado la programación, y así mismo el desarrollo de webs y aplicaciones y redes sociales etc,
Entonces nos planteamos expandirnos a internet, ellos sabían que yo generaba dinero por internet, pero la principal excusa de nosotros era, como nos iban a pagar a la hora de comprarnos un tenis por internet.
Después de que resolvimos todas estas dudas.

Propusimos nombrarnos como marca Brandstyle, (Como nuevo estilo significa), lo vimos muy acorde, suena bien y ademas encaja con nuestra empresa.
Entonces compramos el dominio My Blog | My WordPress Blog, y empecé a armarla de a poco.

Todo el catalogo de tenis que nos mandaban nuestros distribuidores, yo lo iban metiendo a la pagina, al principio pensamos, deberíamos hacer una web de compra directa, que las personas entre y compren directamente el tenis que les guste.
El problema:
Como nosotros no importabamos directamente, nosotros no teníamos conocimiento como de cuanto había de disponibilidad de cada tenis, le temíamos que las personas dieran compra, pagaran con stripe o con esos metodos de pago que no soy muy conocedor, y que les incumplieramos, por que nosotros estábamos sujetos a lo que nos dijeran nuestros distribuidores, ejemplo, X persona me pidió unos nike..., y los pago por la pagina, pero al pagarlos no hay de la talla que el quería, y no hay disponibilidad en este momento, entonces nosotros pensábamos que tal que nos pase esto, porque como sabran como mucho un envio debe demorar 3 días,y decirle a una persona, no pudimos enviartelo por que no hay disponibilidad, pero que ya lo haya pagado, pues era algo complicado, no queríamos primero que nos tacharan de estafadores, y segundo de que se nos vinieran problemas legales.

Nuestra decisión.
Monte un wordpress sencillo que me permitía hacer una especie de catálogo, no ponia precios, ponía el contacto directo de nosotros que era nuestros whatsapp y colocaba OJO, Comprobar disponibilidad del producto.

Y así
Nos empezó a ir muy bien, porque ustedes mismos sabrán, un ejemplo, me dicen sebastian quiero algun tenis para mi hija, muéstrame que tenis tienes, entonces al principio saturamos a las personas con 1000 fotos jaja en sus whatsapp y nos terminaban bloqueando, y con nuestro catalogo todo empezó a fluir.

Empece a montar scripts de contabilidad y de a poco fuimos armandonos.

6 mes
Todo nos fluía, en este tiempo cada uno tenia sus obligaciones, yo estaba terminando mi secundaria, mi primo trabajaba en otra empresa y mi tio igual, y este fue el gran problema que nos complicó todo.

Apesar de que vendíamos, en internet no vendíamos mucho, porque no sabíamos como llegar a las personas en ese momento.
Entonces nuestras ventas principales eran directamente con personas físicas, y lo que nos desánimo fue el hecho de que las personas lo primero que nos decían era: ¿y para pagar en cuantas cuotas?, osea que querían que les fiaramos.
En ese momento teníamos por así decir capital, entonces nosotros decíamos, bueno como son personas conocidas y no son desconocidas, si fuese un desconocido no deberíamos de fiar pero como eran personas que hacían parte de nuestro entorno, entonces al principio quisimos implementarlo.

Y empezamos a fiar:
Empezamos a fiar( a que nos pagaran por cuotas), igual nosotros decíamos, este dinero no se pierde, y por fiar le subíamos como $5 mas por ser fiados, entonces al principio no había problema.

Problema grave
Los distribuidores que teníamos eran pésimos, al principio nos cumplían todo, estaban muy atentos de lo que pedíamos, nos cumpl, pero estos problemas se empezarona a manifestar tiempo después.
Hicimos un pedido y nos quedaban mal, no nos enviaban la talla correcta, y teníamos que desembolsar para mandarlos a cambiar.
No nos enviaban los colores correctos, no nos respondian.

7 mes:
Aqui empezaron los problemas, las personas literal se nos escondían para pagarnos, y otros nos decían para la próxima quincena, nosotros no somos especie de matones jaja o algo asi para nosotros ir a amenazar de que si nos nos pagaban pues les iba a ir mal, solo agachamos la cabeza y esperábamos, eso si cada semana le recordábamos muy amablemente que nos debian.

Chao distribuidores
Estas personas que al principio se comprometieron en ser lo más cumplidos, se volvieron una carga y una pérdida, lo que nos dejaba el tenis en ganancia, se nos perdía al momento de hacer los envíos para cambiar lo que nos enviaban mal.
Yo creo que esto empezó a pasar por el volumen de tenis que pediamos y la época tampoco ayudo mucho, en esa época estaban muy afanados por enviar a todo lado, y no se fijaban lo que enviaban.

8 mes:
Asi mismo como habían personas que nos pagaban habian otras que no.
Teníamos fiados casi $3000, y en ese momento esto nos paro.
¿Por qué razón?, yo no tenia mas dinero para invertir, ni mi primo ni mi tio, entonces todo nuestro capital estaba re invertido y casi que perdido, porque si no nos pagaban no podíamos hacer mas pedidos.

9 mes:
Estábamos un poco desanimados, ya no teníamos el mismo entusiasmo que teníamos al principio, nos estábamos llevando a muchos enemigos por que no nos pagaban, y casi todos eran conocidos y familiares.
Nos cuestionamos, y nos empezamos a desanimar.

10 mes:
Dejamos de vender, no teníamos como subsidiar nuestras ventas, no teníamos capital, estábamos en un receso.

11 mes:
Gracias a estas malas decisiones todos estábamos muy desanimados, cada uno quería abrirse por su lado, osea cada uno quería volverse independiente y vender lo suyo y si fiaba que no afectará a todos.

Estuvimos así casi hasta el 12 mes, en el cual a pesar de que ya nos habían pagado gran parte, nos debian algunas personas.

12 mes:
Somos familia, no nos íbamos a dejar de hablar pero si cada uno quiso irse por su lado.

Nace un nuevo mercado, una nueva idea
En este proceso de ganancias y pérdidas, conocí a muchos revendedores, yo quería seguir vendiendo, porque me sentia comodo haciendolo y lo disfrutaba.

Nuevos productos y originales
Empecé a contactarme con personas que distribuían solo cosas originales, las traían de panamá y miami pero todo tiene sus papeles legales.
Entre eso estaban los mismos tenis, ropa, relojes, lociones y bueno muchas cosas más.

Mis ventas empezaron a aumentar
Empecé a hacer crecer la fan page de mi web, y empezaba a vender no mucho pero si volví a empezar desde 0

Y decidí volver a rearmar todo
Volver a re armar la web, cambiar diseño, plataforma, pensé ir a prestashop pero al fin no me termine de animar.

El golpe fuerte
Después de haber descubierto este nuevo mercado y de tener aun mas distribuidores, entre a estudiar a la universidad, y abandone el tema, quise mejorar y termine empeorando.

Decidi para un tiempo, mientras que me organizaba y podía organizar bien mi idea.

Nueva idea
Siempre me ha gustado las webs como spreadshirt, que son impresion de camisetas personalizadas y accesorios:
Impresión de camisetas personalizadas | Spreadshirt

Entonces quise implementarla, quise aparte de poder vender las camisetas personalizadas, quise montar un market place, intentar tomar esa idea de ellos y hacerla en colombia, ya que aquí esto es muy nuevo por así decirlo.

Aun la quiero retomar pero no me he terminado de decidir.
Igual tengo tambien los contactos, para que me impriman las camisas y todo, yo ganaria por comision, por que como no tengo fabrica misma, pero si tengo el contacto para que me imprima los diseños y yo los revenda.

Ahora no se que hacer
Ahora sí ya veo la necesidad de generar dinero, aparte debo cubrir con los gastos de mi hosting y proyectos a largo plazo, no tengo dinero ya que no ando trabajando, y estoy apenas re intentando armarme en internet.

Y quiero rearmar esta nueva idea

Quisiera retomar mi proyecto, tengo muchas ideas, quiero montar el marketplace, ya tengo todo para hacerlo, montar una aplicación tipo dafiti, que tambien tengo los recursos para hacerlo.

Y la idea principal es tener re vendedores en todo el país.

Como mucho de las cosas que vendía y los contactos que tengo, la mercancia me sale bien para revender a pesar de que me esten revendiendo.
Ejemplo:
Me re vendieron un X producto a $15, y ese producto en el mercado está a $40, yo facilmente lo puedo revender en $25 y la idea sería vender en masa.
Montar una especie de web de afiliados, que las personas que quieran ganar algo extra, se registren conmigo y yo poderles mandar un catalogo de los productos disponibles que tengo para la venta.
No tendrían precios fijos, ni tendrían que comprar sin haber vendido los productos.

Ejemplo:
Que tenga 10 afiliados al principio, y les paso el catalogo de los productos que he recolectado de mis distribuidores, les doy el precio que yo se los revendo, ejemplo como les explique si algo me sale a $15 y yo lo revendo $25 me da igual ganarle $10, porque yo no estoy haciendo el ejercicio de vender, eso lo harán ellos.
Entonces yo les dejo el producto a x precio y ya ellos verán en cuanto lo venden y hasta podrán armar su propio marketplace en mi web.
(Tengo todas esas herramientas, son plugins que ya tengo).

Entonces no se muchachos, ahora ando en un momento como de duda existencial jaja.
No se que hacer, pensaba buscar empleo en mi ciudad, por que ahora que entre a la u, tengo que pagarme los pasajes, lo que coma, lo que me toca comprar adicional, y no estoy teniendo dinero, entonces pensé buscar trabajo mientras, pero asimismo me da rabia.
Siempre me ha gustado emprender , hace dias intente retomar mis negocios en internet, intente con el cpa, aun conservo webs que tienen visitas pero no tienen ganancias entonces, la impotencia de no generar ni $1 cuando antes generaba 10 veces eso.
Pensaba buscar inversores, pero aún no se que hacer.

Acepto consejos de verdad, es chevre que alguien lo anime a uno.

Aun conservo la web

Pueden ver el diseño aqui:
My Blog | My WordPress Blog

Toca rearmarla toda, cambiar titulo todo, estan las plantillas, pero falta modificarla por completo los 2 subdominios que tiene.

saludos y gracias por la atención.

Simpre lucha por tus seños, no te rindas tu dale y dale y dale a la web, y veras que valdra la pena, tal vez no veas resultados dentro de 6 meses, pero la constancia y dedicacion es la clave del exito 😀
Saludos 😀

Amigo, te recomiendo que continúes. Es un negocio muy bueno, solo hay que montarlo bien. Yo me encuentro en México y acá hay muchos negocios como ese y les va excelente. Apoyate en redes sociales. Paga publicidad a Facebook. Si vendes algo sube capturas y evidencias.

Es fácil y difícil el vender en línea, fácil porque tienes muchísimo alcance. Difícil porque tienes que dar la confianza suficiente. Si logras lo anterior lograras iniciar una bola de nieve, cada vez más y más ventas.

Por último te recomiendo que no te dejes llevar por la desidia, haz algo pequeño o grande cada día sin falla en beneficio de tu proyecto.

Recuerda que el que persevera alcanza

Saludos!

Continua, seguro te va ir bien

Buenas,

Referente al tema, nunca te desanimes ni te dejes llevar por comentarios llenos de negatividad. Quien quiere, puede.

Te deje un mensaje por MP.
Saludos.

Es SUPER NORMAL pasar por estas etapas, sobre todo a tu edad y no lo digo por ofender, sino por los que hemos pasado por allí nos ha tocado que replantearnos más de una vez nuestros principales objetivos. Sigue, nunca pares.

Continua, seguro te va ir bien

Muchas gracias, asi sera con ayuda de Dios.

- - - Actualizado - - -

Amigo, te recomiendo que continúes. Es un negocio muy bueno, solo hay que montarlo bien. Yo me encuentro en México y acá hay muchos negocios como ese y les va excelente. Apoyate en redes sociales. Paga publicidad a Facebook. Si vendes algo sube capturas y evidencias.

Es fácil y difícil el vender en línea, fácil porque tienes muchísimo alcance. Difícil porque tienes que dar la confianza suficiente. Si logras lo anterior lograras iniciar una bola de nieve, cada vez más y más ventas.

Por último te recomiendo que no te dejes llevar por la desidia, haz algo pequeño o grande cada día sin falla en beneficio de tu proyecto.

Recuerda que el que persevera alcanza

Saludos!

Muchas gracias brother.
Un saludo cordial.

asociate con alguien que sea de confianza y que tenga más tiempo, emprender siempre es bueno aún de lo errores se aprende.

REGLA DE ORO: nunca fíes a nadie en tus ventas, mucho menos en el mercado hispano... 😕

Atrás