Hola, hago este post para dejar una breve reflexión en torno a las estafas de Internet y aprovechar de agradecer a un usuario de ForoBeta ante una situación de estas.
Resulta que yo hice préstamos en ForoBeta durante casi dos años y ya di por finalizada tal actividad, y uno de los últimos usuarios del foro a los que me quedaba por cobrar era [MENTION=107551]putuki[/MENTION]. Como muchas veces pasa en este tipo de casos, el estafador promete que pagará y llegado el plazo pide más tiempo, y ahí es cuando empieza a parecer rara la situación y se incrementa el riesgo de no pago. Mi consejo para quienes tienen situaciones similares es que no sean tan benevolentes como en mi caso y traten de no tolerar extensiones de plazo dando la oportunidad al estafador de ser libre durante ese tiempo. Y sobretodo, no involucren a terceros como me ocurrió con el usuario antes mencionado, ya que genera un problema para uno mismo al querer recuperar el dinero, para el tercero y además libera de todo el problema al estafador si es que no mantiene una relación comercial duradera con el tercero. Afortunadamente me topé con [MENTION=24758]Sergio Franco[/MENTION] y quiero agradecer en este post la gran calidad humana que tiene, los valores que posee y mencionar que pocos como él hay en Internet, pues al ser un tercero involucrado podría haber apelado a una reclamación que hice en PayPal para recuperar mi dinero y no lo hizo, asumiendo el riesgo de que el estafador no le pague, aunque de momento todo va bien, pero nunca se sabe. Se trató de una cifra muy alta y no cayó en el intento de estafar y aprovecharse de una situación incómoda.
Esa es mi breve reflexión, traten siempre de tener alguna garantía para evitar estafas y asegúrense de no involucrar a terceros que compliquen recuperar el dinero, afectándolos a ellos también.
Saludos :encouragement: