Breve reflexión sobre estafas y agradecimiento

• Autor Autor rinconesweb
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
rinconesweb

rinconesweb

VIP
1
Eta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Hola, hago este post para dejar una breve reflexión en torno a las estafas de Internet y aprovechar de agradecer a un usuario de ForoBeta ante una situación de estas.

Resulta que yo hice préstamos en ForoBeta durante casi dos años y ya di por finalizada tal actividad, y uno de los últimos usuarios del foro a los que me quedaba por cobrar era [MENTION=107551]putuki[/MENTION]. Como muchas veces pasa en este tipo de casos, el estafador promete que pagará y llegado el plazo pide más tiempo, y ahí es cuando empieza a parecer rara la situación y se incrementa el riesgo de no pago. Mi consejo para quienes tienen situaciones similares es que no sean tan benevolentes como en mi caso y traten de no tolerar extensiones de plazo dando la oportunidad al estafador de ser libre durante ese tiempo. Y sobretodo, no involucren a terceros como me ocurrió con el usuario antes mencionado, ya que genera un problema para uno mismo al querer recuperar el dinero, para el tercero y además libera de todo el problema al estafador si es que no mantiene una relación comercial duradera con el tercero. Afortunadamente me topé con [MENTION=24758]Sergio Franco[/MENTION] y quiero agradecer en este post la gran calidad humana que tiene, los valores que posee y mencionar que pocos como él hay en Internet, pues al ser un tercero involucrado podría haber apelado a una reclamación que hice en PayPal para recuperar mi dinero y no lo hizo, asumiendo el riesgo de que el estafador no le pague, aunque de momento todo va bien, pero nunca se sabe. Se trató de una cifra muy alta y no cayó en el intento de estafar y aprovecharse de una situación incómoda.

Esa es mi breve reflexión, traten siempre de tener alguna garantía para evitar estafas y asegúrense de no involucrar a terceros que compliquen recuperar el dinero, afectándolos a ellos también.

Saludos :encouragement:

[MENTION=113146]rinconesweb[/MENTION] me alegro aunque no entendí mucho ya que obvias el problema.

éxitos

Yo también tuve un problema con putuki, pero recuperé mi dinero

[MENTION=113146]rinconesweb[/MENTION] supongo que dejó de ser rentable y por eso cesaste tu actividad como prestamista ¿no? Ese y otro problema habitual que si no has prestado antes, es que hay gente que te empieza pidiendo un poco luego devuelve el préstamo y pide más cantidad así varias veces hasta que ya le tienes suficiente confianza y es cuando el tipo hace :devilish: por eso hay que no involucrarse "sentimentalmente" con la otra persona.

[MENTION=113146]rinconesweb[/MENTION] me alegro aunque no entendí mucho ya que obvias el problema.

éxitos

Es verdad, no quedó explícitamente dicho. El problema fue una estafa por un préstamo devuelto, y la solución fue recuperar el dinero a través de disputa sin mayor inconveniente gracias a que el usuario involucrado como tercero no se sumó a la estafa y se mantuvo íntegro :encouragement:

- - - Actualizado - - -

[MENTION=113146]rinconesweb[/MENTION] supongo que dejó de ser rentable y por eso cesaste tu actividad como prestamista ¿no? Ese y otro problema habitual que si no has prestado antes, es que hay gente que te empieza pidiendo un poco luego devuelve el préstamo y pide más cantidad así varias veces hasta que ya le tienes suficiente confianza y es cuando el tipo hace :devilish: por eso hay que no involucrarse "sentimentalmente" con la otra persona.

La verdad es que sí era rentable y sigue siéndolo, pero dejé la actividad porque me aburrí. Y es como dices, el estafador era alguien a quien le había realizado muchos préstamos por cifras altas, pero no tan alta como esta última, cerca de 800 dólares, cuando lo usual era por 300, y supongo que al ver que no iba a seguir prestando más quiso pedirme un último préstamo alto y yo accedí, a la vez que también estafó a otro prestamista, fersa como comentó, y no sé si a más. Es lamentable como muchos usuarios deciden pedir préstamos para "despedirse" así del foro sin devolverlos. La verdad me había pasado otras veces, pero nunca involucrando a un tercero y por eso quise hacer esta reflexión y también agradecimiento por toparme con alguien de buen criterio, ojalá también que sirva a algunos como experiencia a tener en cuenta :encouragement:

Y el tal putuki sigue suelto en plaza??? , Como si nada hubiera pasado.

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk

Y el tal putuki sigue suelto en plaza??? , Como si nada hubiera pasado.

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk
Si el usuario sigue suelto, en mi caso tambien me estafo algo similar a 70$ usd, no es mucho pero es dinero, teniamos una sociedad la cual termino y al final yo había invertido mas que el, quedamos que me lo pagaria, luego siempre postergo y nunca me pago, ese PayPal mio quedo inhabilitado asi que no pude disputar, de todos modos al igual que al creador del post hizo que me pagara por 3eros ya que en este caso ambos eramos argentinos.
No pude hacer nada ya que nunca dejamos constancia, pero me pude poner en contacto hace tiempo con el creador del post que habia leido que también le paso algo similar, no me importó mucho el dinero, si me importo que se cagara en la confianza que teníamos, tanta confianza que me dijo cosas muy personales...
Ojala los afectados podamos recuperar el dinero.

Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk

hehe te dije que no había necesidad de hacer post agradeciendo 😉 hice lo que me gustaría que me hicieran si estuviese en esa situación.