Buen MicroNicho??

• Autor Autor Viktor02
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Viktor02

Viktor02

Eta
Domainer
Buenas! Perdonen que publique tanto acerca de los micronichos, pero quería que mi primer micronicho no fuera un fracaso 😉

Creo que este ya es el último aver que opinión tienen de si se puede rentabilizar:

- Búsquedas globales mensuales: 165.000
- Búsquedas locales mensuales: 90.000 (España)
- CPC: 5,50€ (6,93$)
- Competencia: Alta (0,98)

Primera posición:
- PR 3, no dispone de keywords y es un subdominio. No aparece en alexa y no actualizan contenido.

Segunda posición:
- PR 4, dispone de keywords pero no del micronicho exacto. Alexa: 450.000 y 228 sites linking según alexa.

Tercera posición:
- Página dentro del dominio con PR 4, Alexa: 27.000 y 2.800 sites linking según alexa. Si tiene keywords pero no "exacta" con el micronicho.

Cuarta posición:
- PR 3, no dispone de keywords. Alexa: 3.000.000 y sin actualizaciones.

CALCULOS
Según está tabla:
distribucion-clicks-serps.jpg

Si me posicionara cuarto, tendría un 4% de clicks = 3600 visitas/mes
Si tuviera 2,5% de CTR con un diseño optimizado adsense = 90 clicks/mes
Si el valor del CPC es 5 pero lo dejamos en 2 y tenemos 90 clicks al mes saldría a 180€ que serían 226$

Hay 2.500.000 de resultados...

QUE opinan?

Saludos!:encouragement:

Tienes el dominio exacto? Si es así, anímate. Lo peor que puede pasar es llegar al 5to lugar y no tener visitas.

El dominio está disponible en .com, .net, .org, etc... Pero como es la primera vez que se de los micronichos, gracias al foro que he podido informarme 😉

No se mucho del tema, pero de diria que intentes. Disculpa el off topic pero, como determinaste los datos de la tabla de la imagen?

Yo te diría compra el .com 🙂 una inversión de $10 vale la pena si logras rentabilizar el sitio como tus estadísticas lo plantean.

Gracias [MENTION=10463]Tony[/MENTION] pero yo nunca he hecho SEO, de hecho tenía una web geek que estaba en la primera página de google siendo (.es) cuando buscabas "geek" y tan solo la posicioné con contenidos... Aún no me lo creía...

Por eso no se si hacerlo o no porque he leído mucho por aquí acerca del SEO pero yo sigo creyendo que ahora más que está Penguin el contenido es la clave, la cantidad de palabras y la calidad... que opinas?

A mi parecer es un buen micronicho 🙂 fijate si al buscar en google el micronicho sale publicidad adsense 🙂 seguramente si por la alta competencia 🙂

La verdad yo no suelo compartir mis técnicas libremente, lo que si te digo es que lo que se recomienda (y yo lo hago inclusive) en este foro es de mucha ayuda para posicionar: contenido único y de calidad, actualización constante y comprar reseñas y enlaces.
Gracias [MENTION=10463]Tony[/MENTION] pero yo nunca he hecho SEO, de hecho tenía una web geek que estaba en la primera página de google siendo (.es) cuando buscabas "geek" y tan solo la posicioné con contenidos... Aún no me lo creía...

Por eso no se si hacerlo o no porque he leído mucho por aquí acerca del SEO pero yo sigo creyendo que ahora más que está Penguin el contenido es la clave, la cantidad de palabras y la calidad... que opinas?

A mi parecer es un buen micronicho 🙂 fijate si al buscar en google el micronicho sale publicidad adsense 🙂 seguramente si por la alta competencia 🙂

Hay mucha publicidad, eso es bueno? Hay 3 bloques antes del contenido y a la derecha está todo lleno.

La verdad yo no suelo compartir mis técnicas libremente, lo que si te digo es que lo que se recomienda (y yo lo hago inclusive) en este foro es de mucha ayuda para posicionar: contenido único y de calidad, actualización constante y comprar reseñas y enlaces.

Bueno eso haré como siempre, pero lo del blog geek aún no entiendo la explicación...

Aunque esté el panda o el pingüino tienes que seguir creando enlaces hacia tus webs. Si hay mucha publicidad en los resultados de búsqueda querrá decir que en tu página si pones adsense habrá mucha competencia entre anunciantes y te pagarán más 😛7:

Entonces mejor que mejor! Me recomiendan tener más de un micronicho por si alguno fracasa?

Otra cosa, que es mejor, tener un artículo de 1000 palabras o tener 5 de 200?

Saludos!

tu crees? se me hace que estabas loggeado con tu cuenta de google cuando hacías tu búsqueda
----
(perdón) pensé que estabas en primera posición pero ya leí que en primera página, olvida mi comentario anterior porfavor xD

Por lo que cuentas, el micronicho parece valer la pena ... eso sí, los clics no se te pagarán 5, ni 2 seguramente ... pero salvando eso, creo que sí merece explotarlo.

Suerte! :encouragement:

Excelente micronicho, no pierdas más tiempo y de cabeza a trabajarlo. Estoy seguro que triunfarás porque es un excelente descubrimiento

Entonces mejor que mejor! Me recomiendan tener más de un micronicho por si alguno fracasa?

La idea es poder construir varios sitios de micronichos. Algunos sitios pueden ser buenos, mientras otros no tanto, y otros un completo fracaso. Mientras más sitios, más chances de éxito y buenas ganancias.

Otra cosa, que es mejor, tener un artículo de 1000 palabras o tener 5 de 200?

Ninguna de las dos. Construye artículos informativos de 500 palabras. Con esto ganarás más peso cuando Google muestre resultados 😉

Saludos.

Crea todos los nichos que puedas permitirte, si puedes invertir, por ejemplo, 1000$ en micronichos para probar cual funciona, mejor. Así podrás ver muchos más resultados y elegir solo los mejores micronichos.

Ten en cuenta que la publicidad que sale arriba en google es la que se va a llevar mas clicks, al estar ocupando las posiciones "altas".

Gracias a todos pero como nunca he trabajado un micronoicho no se si sera beno el proximo o no...por eso no se si empezar este a ver que tal ya que tengo 3 meses de vacaciones...

Cuanto creen que puede tardar un micronicho a estar permiero o tercero?

Gracias

- - - Actualizado - - -

Gracias a todos pero como nunca he trabajado un micronoicho no se si sera beno el proximo o no...por eso no se si empezar este a ver que tal ya que tengo 3 meses de vacaciones...

Cuanto creen que puede tardar un micronicho a estar permiero o tercero?

Gracias