Buenas, soy estudiante de multimedia en Valencia y he creado EchoScribe.es, una app nativa de escritorio para Windows que automatiza la transcripción

• Autor Autor ivangarmir18
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ivangarmir18

ivangarmir18

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas, soy estudiante de multimedia en Valencia y he creado EchoScribe.es, una app nativa de escritorio para Windows (10/11) que automatiza la transcripción de audio/video y genera subtítulos .SRT. Para evitar congelar el ordenador del usuario y devorar la RAM, diseñé una infraestructura en la nube con servidores GPU dedicados (Modal L4) corriendo Whisper Large-v3 Turbo. Esto permite procesar 1 hora de audio en solo ~3 minutos (12x más rápido que en local) con 0% de consumo en tu PC.
La diferencia clave con otros transcriptores es el postprocesado inteligente que he programado usando Gemini y DeepSeek. Está entrenado para entender el contexto semántico y el lenguaje de nicho (especialmente eSports, streaming y tecnología), corrigiendo automáticamente errores fonéticos típicos (como pasar "sapies" a "Zappies" o "cluch" a "Clutch"). Además, exporta los subtítulos en 3 modos temporales distintos, incluyendo el formato ultra-corto optimizado para la retención en TikTok, Reels y Shorts.
El proyecto es totalmente independiente, tiene un plan gratis y ahora mismo tengo 0 usuarios reales. Mi único objetivo es validar la arquitectura técnica y la interfaz (UX), así que si te sirve para tu día a día, deja un comentario y te paso un código de 1 mes Pro gratis a cambio de que me des tu opinión más sincera y crítica. ¿Qué errores le ves al planteamiento o qué le añadirías?

¡Bienvenido a ForoBeta! Tu proyecto suena muy interesante, especialmente por el enfoque en la optimización de los tiempos de procesamiento mediante servidores GPU y el postprocesado con IA para nichos específicos.

Para obtener feedback valioso de la comunidad, te recomiendo detallar si la herramienta permite probar alguna funcionalidad de forma gratuita o si necesitas ayuda técnica específica con la arquitectura. Muchos usuarios aquí valoran la eficiencia en la edición de contenido para redes sociales.

Si planeas ofrecer servicios o vender suscripciones de tu herramienta en el futuro, recuerda revisar las reglas del foro en https://forobeta.com/pages/reglas/ y utilizar la sección de negocios correspondiente. ¡Mucho éxito con EchoScribe!

Hola para ayudarte a desarrollar no te parece poco 1 mes de gratis? Habiendo tantas de esas apps de transcripción gratuitas que funcionan de maravilla?
Te lo digo de buena onda porque realemnte me interesa y por qué no funcona en móvil también? Sería ideal que funcione tanto en móvil tableta como en escritorio la verdad ......

Bienvenido y suerte con tu proyecto, desde l'horta sud. Podrías haberte presentado por un lado y por otro el mismo, por cierto. Con alguna captura, quizá.

Hola para ayudarte a desarrollar no te parece poco 1 mes de gratis? Habiendo tantas de esas apps de transcripción gratuitas que funcionan de maravilla?
Te lo digo de buena onda porque realemnte me interesa y por qué no funcona en móvil también? Sería ideal que funcione tanto en móvil tableta como en escritorio la verdad ......
Buenas! Te respondo a ambas:
Sobre el mes gratis: Es solo un detalle simbólico. Ya hay versión gratis funcional para siempre, y a quien la use y me pase buen feedback le amplío el Pro los meses que hagan falta, faltaría más. Creo que la aplicación aporta valor real, y lo que da es muy útil para las personas que le dan una oportunidad.
Por qué en PC: Está pensada para productividad (subtítulos .SRT, procesar enlaces de Twitch o YouTube de 3 horas sin tener que bajarte 4 GB a mano y corrigiendo nombres raros con IA). Ese flujo casi siempre se hace en ordenador. Pero si el proyecto va creciendo, sacarla en apple o en móviles está en los planes seguro.
Muchas gracias por tomarte el tiempo de leerme, estaré encantado si la pruebas 🙂

Buenas! Te respondo a ambas:
Sobre el mes gratis: Es solo un detalle simbólico. Ya hay versión gratis funcional para siempre, y a quien la use y me pase buen feedback le amplío el Pro los meses que hagan falta, faltaría más. Creo que la aplicación aporta valor real, y lo que da es muy útil para las personas que le dan una oportunidad.
Por qué en PC: Está pensada para productividad (subtítulos .SRT, procesar enlaces de Twitch o YouTube de 3 horas sin tener que bajarte 4 GB a mano y corrigiendo nombres raros con IA). Ese flujo casi siempre se hace en ordenador. Pero si el proyecto va creciendo, sacarla en apple o en móviles está en los planes seguro.
Muchas gracias por tomarte el tiempo de leerme, estaré encantado si la pruebas 🙂
Bueno yo solo para darte un feedback de tu propuesta inicial. Si me gustaría usarla. Yo estudio abogacía y muchos usan el móvil con esas apps para transcribir las clases. Yo todavía grabo primero con e móvil y después las tipeo. Ya que probé varias y no son exactas en el audio que trasncriben. Peor bueno si me sirve para probar con un par de audios que tengo de clases. Y lógicamente para youtube y otros audios largos también debe ser muy útil. Me pasas por DM para instalarla te adelanto que no sé de programación asi que prefiero no instalar códigos y eso.

Atrás