Buenos Dias...Para todo Diseñador Grafico de este foro "Con Ganas de Aportar"

• Autor Autor frankvzla
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
frankvzla

frankvzla

Beta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Un cordial saludos a todos los diseñadores graficos de este foro, el motivo de mi post es para
pedirles un consejo, una ayuda yo se trabajar muy bien con los programas de diseño bien sea
photoshop o ilustrator entre otros...pero tengo ganas de aprender asi como estoy aprendiendo
con lo del desarrollo web...

https://getmdl.io/
https://design.google.com/
Documentation - Materialize

Quiero tambien agrandar mis conocimientos tambien en el diseño de como cuando usar un cuadro
cuando ser un color...NO SOBRE COMO USAR EL PROGRAMA, NI COMO HACER ALGO...sino mas bien
desde el diseño desde 0 yo me apoyo en los patrones de diseño y respeto mucho las bases de combinación
de colores (combinaciones monocromaticas , colores complementarios etc...), pero igual me faltan muchos
conocimientos para la elaboración de diseños desde 0.

para que tengan una idea...

7 libros imprescindibles para diseñadores gráficos

espero puedan ayudarme...feliz día y éxitos para todos

Yo creo que la creatividad va ir fluyendo una vez que practiques y generes esa necesidad de crear algo distinto.

Para aprender de los programas, lo que hacía hace mucho tiempo era ver tutoriales de internet (videos o publicaciones en imágenes).

Esta página tiene algunas buenas ideas, además de tutoriales: Design Inspiration | Abduzeedo :encouragement:

Lo que también te va a servir es la curiosidad, si te gusta una imagen y querés hacer algo similar -en base a lo que sabés- tenés que intentar hacerlo. Vas a conseguir las herramientas para llegar al resultado que buscás y seguramente te quede mucho más 🙄

muchas gracias revisare el aporte...solo que me dijeron que ahora los diseños web tienen un color algo que es nuevo actualizado al igual que las infografias y quería saber si en el diseño esta pasando lo mismo

Gracias por el aporte, algunas páginas de las que han compartido en este post están geniales y se van a favoritos 🙂

Yo te recomendaría leer mucho sobre "fundamentos de diseño": Teoría del color, psicología del color, las leyes de la Gestalt, jerarquía tipográfica, movimientos artísticos (cubismo, dadaismo, expresionismo, constructivismo, etc.) y montón de otras cosas que de momento se me pasan por alto pero que en libros vas a encontrar detalladamente.

Pero lo más importante: Realizar varias piezas gráficas de cada cosa que estudies. Por ejemplo, hoy leíste en psicología de color como y por qué se utilizan colores cálidos como rojo o naranja para productos alimenticios: Realizar una pieza visual aplicando estos colores, con ese tipo de productos.

Leíste en la Gestalt sobre "Figura y fondo", realizar una pieza aplicando esta ley. Un cartel intentando aplicar las características del movimiento cubista. Y así con cada cosa que leas, es la única forma de entender y aprender bien.

Y mucho cuidado con los "consejos" que recibas en este foro, aquí hay muchos que por hacer banners en photoshop se hacen llamar diseñadores.

Para ir a la base, te recomiendo el libro Color and Light de James Gurney, es un libro que se basa en la pintura pero tiene consejos muy buenos para otras áreas relacionadas con la imagen.

Saludos

Otro excelente sitio para ver ideas y saber qué hacen otros diseñadores es DevianArt - [MENTION=167226]frankvzla[/MENTION]

Muy bueno, sirve mucho para crecer en este campo:encouragement:.

Como en todas las disciplinas tienes que estudiar mucho, practicar mucho y vivir el diseño día tras día. Luego, y casi sin darte cuenta vas a lograr todo eso que estás buscando y mucho más seguramente.
En la Universidad nos hacían estudiar aburridos libros de historia del arte, psicología o ciencias de la comunicación... hoy estoy muy agradecido de haber leído esos libros que en un principio me parecían inútiles.
También te recomiendo que dibujes, no te quedes solo en tu pantalla, haz bocetos con papel y lápiz; pueden cambiar totalmente tu perspectiva.
Te dejo el link de descarga de todos los libros y apuntes de la Licenciatura en Diseño Gráfico de la Universidad de Londres, es bastante completa, correcta y con info actualizada: PDFDisGraf

Mucha suerte!!! 🙂

Muy interesante los aportes de los colegas, son de gran ayuda