Bug de Analytics perjudicando Adsense

• Autor Autor metaldan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
metaldan

metaldan

Zeta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola. Desde hace una semana un extraño bug de google analytics, está provocando graves daños en mi adsense. Resulta que las visitas que llegan a mi página no son bien contabilizadas, y por ende, los clics e impresiones de adsense tampoco.
jhh.webp

Tal como les muestro en esta imagen, analytics me muestra que he tenido 22 visitas en los últimos 5 minutos, pero en la cuenta de arriba me dice que he tenido 6 usuarios en los últimos 30 minutos. Según mis cuentas no es posible que 6 usuarios únicos hayan hecho 22 visitas de página. Incluso si cada uno de esos hubiese hecho 3 visitas en 30 minutos, lo que es ilógico. Además me dice que en los últimos 5 minutos he tenido a 3 usuarios... yo conozco bien mi página, y no paso un minuto sin tener una visita... En definitiva, las cuentas están mal sacadas y esto ha afectado seriamente las ganancias de Adsense a pesar de tener un buen rpm. Esto me está ocurriendo en todas las páginas web que tengo anexadas a esa cuenta de analytics, por lo tanto, el error no está en una página en específico.
Alguien sabe como entrar en contacto con ellos para ver qué ocurre? Gracias!

Pero adsense tiene su propio sistema para contabilizar las impresiones, aunque analitycs este fallando (que lo dudo) no tendría porque influir en Adsense. Capaz alguno de los 6 usuarios es un bot que esta viendo varias paginas.

Pero adsense tiene su propio sistema para contabilizar las impresiones, aunque analitycs este fallando (que lo dudo) no tendría porque influir en Adsense. Capaz alguno de los 6 usuarios es un bot que esta viendo varias paginas.
Eso es cierto, desde que implementaron el nuevo analytics me cuenta las visitas como el ojete, porque tengo muchas páginas amp que no las tiene en cuenta.
En cambio adsense si, son dos sistemas que van completamente por separado.

Eso ya lo hice hace tiempo y me funcionaba bien. Desde hace una semana es que me empezó a ocurrir esto, de la nada. Primero pensé que podía ser alguna sanción en redes sociales o algo así, pero me ocurre con todas las páginas, por igual así no estén en las redes. Claro que Adense y Analytics se complementan, porque los tengo vinculados y en Analytics puedo ver los ingresos de cada publicación por separado. Estoy pediendo el 95% de mis ingresos por este problema pero ya estoy viendo como contactar Adsense para ver qué pasa esta vez...

En este justo momento tengo a más de 80 personas visitando mi página, y eso lo compruebo usando otros medidores de tráfico web, pero Analytics solo me dice que hay 2 visitantes que están haciendo 16 visitas a páginas distintas... es un bug. Ojalá me lo arreglen y que a más nadie le pase.

Lo que faltaba después de lo adsense, lo que no se entiende es que siendo analytics para contabilizar visitas y adsense para contabilizar clics e impresiones acabe influyendo un fallo en analytics en adsense no es lógico.