Bug de Google y un pequeño Hack para explotarlo

• Autor Autor grupoalianzaempresarial
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

grupoalianzaempresarial

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hace poco mas de 2 años que no vengo por aquí porque me penalizaron unos días por andar de cabrón y después me dio pereza regresar, me llegó un mail del foro y dije, les mandaré un post; ajustándome a sus instransigentes reglas, les voy a regalar el pequeño hack para explotar un error de Google, en realidad es algo muy tonto, pero seguramente está afectando a millones de páginas en el mundo, así que se pueden beneficiar con ello, ha durado demasiado, así que creo que no lo arreglarán pronto, vamos por partes.

1. ¿Qué es y cómo afecta?
Aunque Google dice que premia la velocidad, no es un factor de peso, por otro lado, sus métodos son ineficientes y tienen muchos errores, además que en muchos casos toma valores relativos y no toma en cuenta la "realidad", esto les afecta porque tal vez los está calificando por abajo de lo que debería, aunque siempre he sabido como mitigar esto para sacar 100% en todas las métricas de Google, a propósito cometo "errores" para beneficiar a los usuarios y mejorar el performance, de paso bajar los costos de servidores, en ese sentido, prefiero darle prioridad al usuario y bajar costos que darle gusto a Google en algo que de hecho no me beneficiaría tanto como para considerarlo.

2. ¿Cómo les beneficia?
Si les interesa el Web Performance Optimization, con esto les dejará de doler de cabeza, porque simplemente les voy a decir como se hace un simple hack para que sencillamente saquen 100% en velocidad sin esfuerzo.

3. ¿Cómo se hace?
Esto es lo mejor, es demasiado fácil, simplemente HAGAN QUE CARGUE ANTES LO QUE APARECE ABOVE THE FOLD, osea que todo lo que ve el usuario en el primer pantallazo cargue antes y rápido, pero nunca lo he visto publicado en sitios populares de WPO de habla inglesa, tomando en cuenta como están construidas todas las páginas populares, veo que no se toma en cuenta, es fácil conceptualmente hablando, pero tal vez el reto para ustedes es cambiar su forma de construir las páginas.

4. PLUS. Aquí acaba este post, pero si quieren ver una forma muy sencilla en la que me encontré este bug desde hace unos años, les pongo el link con un benchmark:

https://www.miguelangelvargascruz.com/bugsdegoogle_blog_1902.html

esto es si quieren profundizar un poco en el tema, ahí mismo nombro algunos otros bugs de Google, pero no se los pongo como receta de cocina, si lo leen el que entendió, entendió.

Si les gustó, dejan un comentario, nos vemos en otros dos años.

Hola tanto tiempo, no sabía que estabas por aquí...

Es interesante lo que dices, aunque para terminar de entenderlo tuve que leer el post en tu blog. Yo no sé si Google la métrica que utiliza para determinar la velocidad es justamente la métrica del pagespeed, sobre todo teniendo Analytics puede tener datos mucho más precisos y reales, que es lo que le importa al usuario y por lo tanto lo que debería querer tener en cuenta Google.

Saludos!

De hecho de ahí se desprenden otros bugs, el problema de Analytics es que no toma bien los tiempos, a mi siempre me sacaba 0 de tiempo de carga en algunos raros post 18 segundos, era de cierta manera un caos, por eso dejé de usar Analytics, entre muchas otras razones, la manera en que actualmente está midiendonos a todos la velocidad es desde sus browsers, tiene todo, el problema es que tiene los mismos bugs al "medir" la velocidad, siempre premia el Above The Fold, de hecho lo comprobé en otro experimento que hice, no es un punto de mucho peso, pero si estás en un terreno muy competitivo, todo suma, por eso es que aunque no es algo que cambie al mundo, si vale la pena tomarlo en cuenta.

Última edición:
Hola Miguel, gracias por este excelente post.

Trato de comprender pero me es un poco difícil, la conclusión cual sería?

1. Tener publicidad de Google para mejorar un mejor posicionamiento debido a que considera nuestro sitio mejor optimizado?
2. Si un sitio tiende a cargar lento, es mejor diseñar la página para que el contenido ligero este above the fold?

Gracias

Exactamente, esas son dos conclusiones, puedes sacar muchas en el camino, solo tienes que dejar ir la imaginación.

Ok creo que voy entendiendo, quiere decir que:

1. Si pones publicidad de Google la experiencia del usuario es "peor" pero debido al bug de Google te lo califica como bien.
2. Los métodos de carga rápido de una página Google los califica como malos. Si consientes a Google para que te arroje 100% realmente se vuelve mas lento, agradas a Google pero no a los usuarios.

Cierto?

Así es, de hecho le puedes agregar que incluso cuando pones publicidad hay factores en los que te afecta, depende del tipo de búsqueda, por ejemplo, si tu pones publicidad quiere decir que NO estas haciendo dinero con el contenido, no me refiero a que Google no te pague, si no que no te dedicas a lo que escribes y Google te puede ayudar, si te dedicas a eso y pones publicidad, de todos modos te manda al hoyo, esto se basa un poco en algo que escribí hace varios años que sigue vigente:

https://www.miguelangelvargascruz.c...lalgoritmodegoogleylosproximos_blog_1255.html

Hay muchísimas conclusiones que puedes sacar, por eso te digo que dejes volar tu imaginación.

Para mí el aporte es bueno, pero está incompleto... ¿Cómo le haces para cargar primero el avobe the fold?
Tal vez en Wordpress se pueda hacer mediante plugins, pero... ¿Y en Blogger?

No puedo poner una forma de hacerlo genérica, porque todos tenemos una arquitectura y necesidades diferentes, aunque te de alternativas, sería como los zapatos, si no son de tu talla, seguramente no te van a servir, supongo que hay plugins para casi cualquier cosa, en lo personal no me gustan las soluciones prediseñadas, si te diera una recomendación, te diría que analices tu contenido y veas que puede ir Above The Fold y actúes en consecuencia.

Atrás