Bukele encarcela gente inocente

• Autor Autor Pabloduran
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Todos los gobiernos encarcelan gente inocente... cuanta gente acusada de violación o violencia "de género" hay presa y ni siquiera son culpables de lo más mínimo? A cuanta gente los policias corruptos les plantaron evidencia y los condenaron? Y así, la lista es casi ilimitada y cada año van creciendo más y más... pero como ya dijeron, en este caso son personas que fueron caratuladas por estar en asociación o relacionados a terroristas de estado que son todos aquellos que representen un riesgo interno para la sociedad en cualquiera de sus aspectos... si será o no, siempre se puede aplicar un habeas corpus... y en caso de ser extranjero con ello pedir una extraditación que Bukele nunca va a negar

Yo uso Nike Cortez desde siempre, espero si un día visito El Salvador no me confundan xD

Desde mi punto de vista, esta bien EN PARTE lo que hace Bukele, creo que a los criminales y personas que afectan a otros deben castigarles con mano dura. Para el contexto en el que vivía El Salvador, es una medida NECESARIA, las maras tenían mucho poder y una gran mayoría de ellos eran criminales peligrosos con actividades ilícitas.

En donde yo puedo opinar que la implementación no fue la mejor, es porque, desde mis experiencias personales y que yo crecí en México con una pandilla (el barrio 18), no todos los pandilleros son criminales ni hacen dañan a terceros. En principio las pandillas no son para delinquir, aunque las condiciones pueden llevar a.

Bukele esta encerrando a todos sin piedad, y si eso pasara por ejemplo en México, estaría arrestando a más de 50% de personas que no dañan a nadie ni hacen crímenes, ya que la gran mayoría de pandilleros trabajan normal como todos, la pandilla solo es un "escape" de sus malas o indeseadas vidas en casa, por rechazo social, etc, y en las pandillas muchos encuentran ese grupo social donde no se discrimina, encajan y se sienten bien, pero no por eso quiere decir que ya son delincuentes.

Aunque tampoco voy a negar que en las pandillas hay mucho malviviente, pero no es la regla general. Por ejemplo aquí en mi ciudad muchos de los grandes siguen trabajando normal, algunos tienen sus negocios otros en la empresa familiar otros en negocios normales, y muchos otros si siguieron el camino malo, pero como digo, no es la regla general, y el mayor problema de la implementación de esto por Bukele es que no esta respetando los derechos humanos de ese pequeño puñado que no debe nada, que por cuestiones de como creció, de como vivió (algo que NADIE puede controlar), les toco socializar con sus únicos amigos pandilleros, los únicos que no los rechazaban, o en el caso de la ms 13 incluso por amenazas o por no tener más opciones.

Solo espero que se haga un debido proceso y que tengan oportunidad de salir los que no hacen nada.
No quiero ni imaginarme lo que hubiera sido de mi, si por solo convivir con Sur 18 un día van por mi al Ciber donde estaba tratando de cumplir mis sueños de trabajar por Internet y llegara la policía y me llevara sin ningún motivo REAL contra mi persona.

Pero en parte esta bien. Así como lo hace Bukele, deberían hacerlo en México con los narcotraficantes, mano dura. Pero las pandillas son distinto, porque hay mucho miembro que no son delincuentes necesariamente.

Hay que creerle a un colombiano donde el gobierno es recontra zurdo?

Típico petrista, criticando el sistema de gobierno de Bukele...
Los salvadoreños se sienten seguros como nunca en historia.
Lo peor es que hay líderes de izquierda latinoamericanos criticando a Bukele y sus respectivos gobiernos tienen los índices de criminalidad y delincuencia más alto del continente y del mundo. Ejemplo: Colombia, México y Venezuela. El índice de delincuencia es directamente proporcional a la pobreza, y eso es lo que necesita los izquierdistas para mantener su discurso.
El presidente de México cuando a criticado a Bukele? 🤣

Tu mismo lo dices hasta en el primer mundo lo hay, obviamente deberían estar más con ojos y mejorar el sistema que tiene, pero como todo sistema tiene sus fallos y siempre hay margen de mejora!

Yo si creo que entre todos los pandilleros qué felizmente están encarcelando pueden haber personas inocentes. Y es algo que pasa en todos los países, los sistemas de justicia tienen fallas.

Lo curioso es que en la región Venezuela y argentina están rompiendo récords de pobreza extrema, pero los medios de comunicación se enfocan es en criticar al presidente que bajo al mínimo historico los asesinatos en su país. 🤔

En USA también y Rusia igual,

no todos los pandilleros son criminales ni hacen dañan a terceros
jerry-seinfeld-bueno.gif

en toda guerra existe la perdida de inocentes, pero hay que saber que esa guerra antes mataba mas inocentes de los que hoy en dia estan presos....

Solo ponte un tatuaje que diga ms y serás encarcelado aunque no hayas cometido un delito en tu vida, esas son las pruebas que usa bukele jajaj
Quien en su sano juicio se pondría un tatuaje así, por gusto creo que nadie, solo los verdaderos pandilleros que pertenecen ahí.

Creo que en España hace falta un Nayib Bukele con urgencia pero para los corruptos del gobierno y toda la panda que los rodea. 40 años de prisión y que sus familiares pagasen 5000 euros mensuales para que disfrutaran de agua fria en su baño y una comida diaria (ensalada simple y pan de ayer).
Tampoco harían falta pruebas ni jueces para saber que son unos malnacidos xD
En mi opinión personal, tenemos derechos humanos siempre que no seamos unos indeseables criminales, a ellos ni agua....

en toda guerra existe la perdida de inocentes, pero hay que saber que esa guerra antes mataba mas inocentes de los que hoy en dia estan presos....
La pregunta es ¿Si uno de esos inocentes es un familiar tuyo cercano, crees que seguiría valiendo la pena?

Es muy complicado.... y siempre existirá un pequeño porcentaje que se ve afectado por una medida... ningún sistema es efectivo al 100%.

Lo que si puedo decir, es que tiene que existir un sistema en donde el que las hace las paga. Sino pasa como en Argentina, mi país. Una persona Roba, supón que la misma gente apresa al ladrón... ladron, victima, y personas que apresaron al mal viviento van juntos a la policía. Quien sa retira primero del establecimiento policíal? El ladron... pasan más tiempo en la seccional la victima haciendo trámites y papeleos que el ladro.

En España si eres influencer y publicas una trama corrupta con vídeos, audios etc te denuncian por revelación de secretos. Tal cuál.........

La pregunta es ¿Si uno de esos inocentes es un familiar tuyo cercano, crees que seguiría valiendo la pena?
A nivel general, si es familiar mio o no, si soy inclusive yo mismo, toda guerra se lleva sus inocentes, ahora ten en cuenta que despues decla tormenta viene la paz....

Efectos colaterales

Atrás