Burbuja Perfecta en BTC hoy 2/2/2018

• Autor Autor mp100
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ninguno de nosotros sabe si Bitcoin o sus alternativas serán lo que quieren que sea. Nadie sabe cuanto va a durar esto.
Lo único que voy a decir es que todo el sistema esta basado en Tecnología, y la tecnología requiere de innovación.
Blockchain es innovación, pero en algún momento deberá quedar caduco o evolucionar.
Bitcoin llegó con la idea de reemplazar el dinero físico impuesto por gobiernos o FIAT... pero podemos pensar ¿Y Bitcoin no puede ser reemplazado también? Claro que si, si Bitcoin lo que representa es evolución, entonces debe permitirse que venga otra cosa a futuro que lo reemplace.
Lo que tenemos que entender es que esto recién comienza y que es algo muy a futuro, donde además, viene a romper con un sistema gigante impuesto hace mucho años adoptado por el 100% de la población (no se puede entender en nuestras cabezas).

Si decimos que Bitcoin esta generando una burbuja por el solo hecho de su volatilidad, con sus cambios en sus subidas y sus bajadas, simplemente no se esta entendiendo nada. Y si me lo vienen a justificar con funcionalidad, entonces tampoco leyeron nada sobre las aplicaciones que estan logrando las monedas hoy en día.

¿Se puede decir que hay exageración? Solo en ciertas monedas, hay cosas sub valoradas y otras sobre valoradas. Hay algunos que se aprovechan del sistema y otros que lo estan desarrollando seriamente. Es como todo mercado, como todo negocio. Solo que este esta pasando a ser el más expuesto del mundo ya que es un activo digital de fácil acceso.

Última edición:
En vez de una burbuja yo lo veo asi...
9DWoMol.jpg
[emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]

Enviado desde la NASA mediante Tapatalk

Ninguno de nosotros sabe si Bitcoin o sus alternativas serán lo que quieren que sea. Nadie sabe cuanto va a durar esto.
Lo único que voy a decir es que todo el sistema esta basado en Tecnología, y la tecnología requiere de innovación.
Blockchain es innovación, pero en algún momento deberá quedar caduco o evolucionar.
Bitcoin llegó con la idea de reemplazar el dinero físico impuesto por gobiernos o FIAT... pero podemos pensar ¿Y Bitcoin no puede ser reemplazado también? Claro que si, si Bitcoin lo que representa es evolución, entonces debe permitirse que venga otra cosa a futuro que lo reemplace.
Lo que tenemos que entender es que esto recién comienza y que es algo muy a futuro, donde además, viene a romper con un sistema gigante impuesto hace mucho años adoptado por el 100% de la población (no se puede entender en nuestras cabezas).

Si decimos que Bitcoin esta generando una burbuja por el solo hecho de su volatilidad, con sus cambios en sus subidas y sus bajadas, simplemente no se esta entendiendo nada. Y si me lo vienen a justificar con funcionalidad, entonces tampoco leyeron nada sobre las aplicaciones que estan logrando las monedas hoy en día.

¿Se puede decir que hay exageración? Solo en ciertas monedas, hay cosas sub valores y otras sobre valoradas. Hay algunos que se aprovechan del sistema y otros que lo estan desarrollando seriamente. Es como todo mercado, como todo negocio. Solo que este esta pasando a ser el más expuesto del mundo ya que es un activo digital de fácil acceso.

Buen mensaje

Ya el bitcoin piso los 7000$ y ahora que pasara?, cada vez agarro mas miedo de tener dinero guardado alli. He saco un aproximado y son 150 usd que he perdido en solo semanas 😕

Las ventajas que antes se consideraban del bitcoin, hoy en dia no existen, transacciones rapidas, un chiste, transferencias gratis o a muy bajo coste, otro chiste, mayor aceptacion en diferentes paises y comercios, va en decadencia, unica ventaja actual sobre el dinero fiat?, el anonimato, todavia asombra que una cripto, que ya cobra feeds por encima de los 20$ y que esta saturado a nivel de transacciones diarias, pueda costar miles de dolares, claramente hay muchas personas detras de ella que estan haciendo hasta lo imposible por no dejarla caer, pero tarde o temprano se ira al traste, y desde mi punto de vista, no pasa del 2018...

Las ventajas que antes se consideraban del bitcoin, hoy en dia no existen, transacciones rapidas, un chiste, transferencias gratis o a muy bajo coste, otro chiste, mayor aceptacion en diferentes paises y comercios, va en decadencia, unica ventaja actual sobre el dinero fiat?, el anonimato, todavia asombra que una cripto, que ya cobra feeds por encima de los 20$ y que esta saturado a nivel de transacciones diarias, pueda costar miles de dolares, claramente hay muchas personas detras de ella que estan haciendo hasta lo imposible por no dejarla caer, pero tarde o temprano se ira al traste, y desde mi punto de vista, no pasa del 2018...

Es cierto lo que dices, hoy pagar un café por ejemplo es imposible, ya sea por la demora de la transacción o por el costo del fees. Solo queda esperar a que Lightning network se aplique (suponiendo que en algún momento esto sucede) y saque a reflote la verdaderas propiedades del bitcoin. Pero también debería ser acompañado con cierta estabilidad en el precio, porque por mas que se llegue al fees cercano a 0 centavos y la transacción instantánea, con esta volatilidad que es capaz de hacer subir o bajar el precio en $1000 en 5 minutos, dudo que alguien pague sus gastos cotidianos con btc.

Es cierto lo que dices, hoy pagar un café por ejemplo es imposible, ya sea por la demora de la transacción o por el costo del fees. Solo queda esperar a que Lightning network se aplique (suponiendo que en algún momento esto sucede) y saque a reflote la verdaderas propiedades del bitcoin. Pero también debería ser acompañado con cierta estabilidad en el precio, porque por mas que se llegue al fees cercano a 0 centavos y la transacción instantánea, con esta volatilidad que es capaz de hacer subir o bajar el precio en $1000 en 5 minutos, dudo que alguien pague sus gastos cotidianos con btc.

Entonces basicamente ustedes estarían permitiendo que el Bitcoin evolucione y algo lo supere. Creo que es el punto de vista que a la mayoria le cuesta permitir. Esto es tecnología señores, no es un modelo cultural, sociologico o economico. Tenemos que permitir que evolucione.

¿Que va a pasar se preguntan? Simple amiguitos el sistema blockchain será copiado por gobiernos independientes. es decir cada nación tendrá su crypto y le meteran impuestos.... y listo con ese simple movimiento apagan al bitcoin.
ya que No es que la moneda sea illegal pero en ella si fluye mucho dinero illegal. tan illegal que perfectamente te roban todo tu capital en una transacción y nadie puede hacer nada ni la policia.

$7,312.38 es lo que pone al mirar el valor ahora mismo... hace unas semanas estaba por invertir unos miles de euros. La pereza y mis otros asuntos de internet, me hicieron retrasarlo... menos mal :ambivalence:

Voy a dar mi opinion sobre el tema:

1. El crecimiento de bitcoin se ha dado por la demanda del mismo y si, ha estado en una burbuja (a medias), ya que ciertos operadores la han manejado cierto tiempo a sus anchas y por ende la han inflado (vease caso Bitfinex), pero por otro lado, como he dicho antes, han sido millones de personas en todo el mundo las que se han interesado por bitcoin, lo que ha ayudado, ambas situaciones a esa burbuja. Pero no hay mas que darse cuenta, de que la situacion actual de bitcoin pasa por varios factores, como correccion, noticias fake de gobiernos y especulaciones a la baja, este ultimo ha jugado y juega un gran papel, ya que los grandes inversores se han "retirado" a la espera de comprar muy bajo (vease volumen de espera de compras). Es un mercado todavia muy volatil y especulativo. Su precio real segun mi apreciacion seria de unos 4.000$ actualmente y no descarto que baje hasta ese limite o hasta los 5.500$.
Pero "creo" que bitcoin recuperara los 20.000$, incluso los 25.000$ en meses, sobretodo en cuanto lightning este preparado.

Lightning
Pagos instantáneos: posibilidad de efectuar pagos de forma inmediata .
Escalabilidad: capacidad de procesar millones e incluso billones de transacciones por segundo a través de la red a unos costes muy reducidos.
Micropagos: Imagina poder mandar 0.10€ a otra persona/máquina en la otra parte del planeta en agredecimiento por un tweet original.

Ya no es solo el hecho del valor del bitcoin, sino su tecnologia y su valor aplicado.

2. Recordemos que los especuladores mas peligrosos, son los propios gobiernos y por ende tienen la burbuja mas grande de la historia "LA DEUDA", si asi es, la deuda es la mayor burbuja de la historia financiera, acaso creen que los paises pueden pagar sus deudas? y las cuales son cada vez mas abultadas?. Esta burbuja esta condenada a explotar, a no ser que los acreedores perdonen el 100% de la deuda, o al menos el 75% y eso no va a pasar. A dia de hoy siguen jugando con ella y cuando estalle, sera una verdadera catastrofe mundial.

Creo que que la evolucion de las criptomonedas es imparable y es el futuro de la nueva economia, eso si, todo bajo el control de los gobiernos, pero tambien se subiran al carro.

Todo esto es una apreciacion personal.

Saludos.