Buscando Servicio para radio streaming.

• Autor Autor CorinRW
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

CorinRW

Gamma
SEO
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola gente.

Ando buscando servicio para montar una radio, osea que busco un hosting para radio streaming. He leido muchos hilos creados en el foro pero ninguno me lleva a algun link que realmente funcione. Alguien tiene una buena experiencia o algo similar?

Hay algunas empresas que ofrecen el servicio que estas demandando sería cuestion de ir viendo cual se ajusta mejor a tu proyecto aunque también puedes montarlo directamente en un servidor virtual

Que servicio requeriria entones [MENTION=83434]FranIFS[/MENTION] ?, es decir, para poder montar la radio y que no se cuelgue.

Puedes adquirir un vps y comprar whmsonic o contratar un reseller de streaming de radio.

Buen dia

También tienes la opción de contratar algo con centova cast a parte de los mencionados anteriormente incluso podrías hacerlo a mano.. pero puede que te resulte un poco tedioso.

Hola CorinRW,

Si buscar una fuente solo para transmision en VIVO, puedo ayudate.

Si ya tienes tu vps, puedo guiarte con la instalacion de WHMsonic, este funciona juntamente con cPanel, por otro lado tienes la opcion de Centova Cast que se puede instalar en un servidor virtual linux con Centos 6.

Saludos 🙂

Cuantos usuarios?
Cuantas horas de streaming?
Autodj o vas a mezclar en vivo?

me uno a la pregunta, lo mio seria para un autodj las 24hrs

también me uno me interesa dar radio streeming solo un par de horas semanales (mi esposa le nació ser locutora)

Cuantos usuarios?
Cuantas horas de streaming?
Autodj o vas a mezclar en vivo?

Cuantos usuarios? : 200 minimo, 500 max. Debemos recordar que aunque el servicio diga que es 200 oyentes la letra pequeña debe señalar simultaneo porque suelen llegarte solo 100 o menos en casos economicos.
Cuantas horas de streaming?: 24 horas
Autodj o vas a mezclar en vivo?: Autodj 24 horas, aunque puedes crear tus programas y subirlos como cualquier otra cancion, pero entonces contara el espacio que contrates.

En realidad me han llegado buenas ofertas, pero solo en VPS. No he encontrado un servicio concreto de Streaming.

Cuantos usuarios? : 200 minimo, 500 max. Debemos recordar que aunque el servicio diga que es 200 oyentes la letra pequeña debe señalar simultaneo porque suelen llegarte solo 100 o menos en casos economicos.
Cuantas horas de streaming?: 24 horas
Autodj o vas a mezclar en vivo?: Autodj 24 horas, aunque puedes crear tus programas y subirlos como cualquier otra cancion, pero entonces contara el espacio que contrates.

En realidad me han llegado buenas ofertas, pero solo en VPS. No he encontrado un servicio concreto de Streaming.
SHOUTCast Servers Hosting Audio Video Streaming Services | Primcast
Con ellos me fue muy bien, verifica que plan se ajusta a tu presupuesto..

[MENTION=60459]jaap1123[/MENTION] cual de todos esos servicios me recomiendas? Veo varias opciones para ordenar.

4cc33b3b31.png

Luego creo que debes comprar el autodj 🙂 hace tiempo que no entro

Hola, qué tal?

Deseas montarla con servers gratuitos o de pago? Funcionará 24/7? En que calidad emitirás? Mp3 ó AAC? Necesitarás autoDj? Cantidad de oyentes? Depende de tu presupuesto, hay algunas empresas que ofrecen buenas prestaciones.