Buscando un toolkit para validar campos en formularios

peque91 Seguir

Beta
Redactor
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
24 Sep 2013
Buenas, hace poco me titule como técnico superior en desarrollo de aplicaciones web (programador web) y estoy buscando algún toolkit sobre el que empezar a desarrollar mis herramientas. Me refiero a funciones prediseñadas para validar todo tipo de campos en un formulario inicialmente ya que en temas de diseño existen numerosos toolkit como jquery que no hacen falta desarrollar.

Un saludo

lobogris

Gamma
Programador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
28 Dic 2012
Buenas, hace poco me titule como técnico superior en desarrollo de aplicaciones web (programador web) y estoy buscando algún toolkit sobre el que empezar a desarrollar mis herramientas. Me refiero a funciones prediseñadas para validar todo tipo de campos en un formulario inicialmente ya que en temas de diseño existen numerosos toolkit como jquery que no hacen falta desarrollar.

Un saludo

Que hay, antes de responderte te cuento una cosa xD. Yo estaba interesado en hacer ese módulo que por lo que 'veo' está bien, pero no sé si fiarme ya que no conozco a nadie que lo haya hecho, y como no acabé el bachillerato y necesitaría hacer la prueba de acceso (la cual me da pereza preparar) si resulta que después el módulo es una mierda pues 'trágame tierra'. Entonces te pregunto ¿cómo de formado sales?, ¿qué deberías ser capaz de hacer al acabar el módulo? ¿contenidos, lenguajes que se estudian?

En cuanto a tu pregunta realmente no sé a que te refieres concretamente, te recomendaría, sea lo que sea, que te des una vuelta por GitHub.

Si te refieres a frameworks con funciones y diseño (HTML, CSS Y JS) tienes Bootstrap, Zurb o Semantic UI (relativamente nuevo y muy bueno). Si te refieres a frameworks JS como jQuery, tienes también Zepto (lo mismo prácticamente pero sólo da soporte a navegadores actuales), MooTools, AngularJS para trabajar del lado del cliente, Backbone... y muchos más.

Saludos

peque91

Beta
Redactor
Desde
24 Sep 2013
Gracias por responder, a lo primero te cuento:
La formacion con la que sali yo del ciclo basicamente me permitio se 1er puesto nacional en un concurso de programacion llamado programa-me y 4 puesto en unas olimpiadas nacionales de diseño web.

Asi que la preparacion con la que sales es bastante buena, en cuanto a lenguajes que enseñan depende del centro en el que estudie yo, HTML4, HTML5, CSS2, CSS3, XML ( y muchas variantes de xml ) php, mysql, java (para web principalmente), javascript, jquery,... y luego alguna cosa suelta de otras cosillas.

En cuanto a lo que mi pregunta pues basicamente lo que busco es una serie de funciones de validacion de campos de formulario para completar mi fichero de funciones indispensables a la hora de crear paginas web.

Un saludo

lobogris

Gamma
Programador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
28 Dic 2012
Gracias por la info, es probable que lo haga, ya que aprendiendo por mi cuenta me dejo muchas cosas atrás.

¿Pero escritas en jQuery? Si es así tienes el plugin jQueryValidation