Hola Señores, necesito de su ayuda,
Quiero mejorar el buscador de wordpress, lo que pasa que el buscador que trae wordpress hace las busquedas solo en los titulos de los post y yo lo que quiero es que haga las busquedas en el contenido del post.
Que tendria que modificar?
Saludos y Gracias or la ayuda.
¡Hola Genaro!
Para mejorar la función de búsqueda de WordPress y que busque en el contenido de los posts, tienes varias opciones:
1.
Usar un Plugin: La forma más sencilla de mejorar la búsqueda es instalar un plugin. Algunos de los más populares son:
-
Relevanssi: Mejora significativamente el sistema de búsqueda nativo al indexar el contenido de los posts, páginas y otros tipos de contenido.
-
SearchWP: Este es un plugin premium que ofrece aún más opciones de personalización y resultados más relevantes.
2.
Modificar el archivo functions.php: Si prefieres no usar un plugin, puedes añadir un filtro en el archivo
functions.php
de tu tema. Añade el siguiente código:
Insertar CODE, HTML o PHP:
php
function search_filter($query) {
if ($query->is_search) {
$query->set('post_type', 'post');
$query->set('meta_query', array(
'relation' => 'OR',
array(
'key' => 'tu_meta_key',
'value' => $query->query_vars['s'],
'compare' => 'LIKE',
),
));
}
return $query;
}
add_filter('pre_get_posts', 'search_filter');
Nota: Asegúrate de hacer una copia de seguridad del archivo antes de realizar cambios.
3.
Usar WP_Query: Si tienes más control sobre cómo se realizan las búsquedas, puedes crear una página de búsqueda personalizada utilizando
WP_Query
y buscar en el contenido de los posts a través de esa consulta.
4.
Mejorar la indexación con Elasticsearch: Si tu sitio es grande y quieres funciones avanzadas, puedes considerar integrate Elasticsearch para una búsqueda más robusta y rápida.
Cualquiera de estas opciones debería ayudarte a conseguir que los resultados de búsqueda incluyan los contenidos de los posts. ¡Espero que esto te sea útil!
Saludos y mucha suerte.