Buscar socios para que suban videos,como hacer?

• Autor Autor skonent
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
skonent

skonent

Dseda
Verificación en dos pasos activada
Hola,tengo unos cuantos canales.
Todos los tengo segmentados por países.
Tengo uno medio caído,no muerto,pero si caido.
Tiene 10.000 subs,y la mayoría son gringos y algunos de latino america.
Lo bueno es que son niños en su mayoría,y no se pierden ningún video,así que cada video que subo al cabo de 24 horas obtiene 2.000 o mas visitas,solo de los subs.
Si queda bien posicionado pues ya se imaginaran cuantas visitas podrá tener.

El caso es que este año ya lo retomo,conseguí unos buenos sponsor de juegos,y algunos complemento para el pc.

Quiero asociarme con personas que suban contenido al canal,en su mayoría video juegos.
Pero no se como pagarles,o les pago un % de lo que genera sus videos,o les doy un sueldo fijo.

Que me aconsejan?

Pues, si tienes para pagarle... Pagales 🙂 Es lo mejor.

Desde el punto de vista de la estrategia económica, empieza pagando un % y con el tiempo dale un sueldo fijo. Sales ganando por mucho.

sitios freelancers, foros, craiglist, etc. Todo depende de lo que ofrezcas.

Y estarías dispuesto a asociarte con gamers que tengan un canal pequeño? De ese modo, les puedes ofrecer otro trato. Que ellos suban contenido a tu canal con la condición de promocionar su propio canal (tal vez al final de cada vídeo que ellos suban promocionarlo), esa sería su forma de pago jaja. La desventaja de esto es que es muy seguro que te hagan contenido de mala calidad y puede que eso no le de buena imagen al canal.

La otra sería asociarte con personas experimentadas en varios aspectos (sobre todo en juegos y edición de vídeo) con amplio conocimiento del mundo "gamer". En este punto no sabría decirte si le pagarías en base al porcentaje que genere cada video o un sueldo fijo. Si es un contenido de calidad (buen audio, buena imagen, tiene talento para los juegos) yo sí le pagaría el sueldo fijo. En mi opinión, a mediano y largo plazo esto te beneficiará si los videos se llegan a posicionar.

Dejando a un lado,de ese canal no me quiero lucrar tanto con eso que busco,y si me lucro pues no caerá nada mala.
Por ahora quiero que el canal crezca,yo estaría dispuesto a dar la mayoría de $ que genere cada video de la persona que lo suba,pero exigiría contenido de calidad.
Ademas si es una persona que apenas se esta empezando en youtube,no le pagaría mucho,tal ves le pagase un 20% de lo que genere el video,pero el estaría haciéndose publicidad a su canal y a el mismo,con eso es mas que suficiente.

Pues eso creo yo,o que opinan?

Hola, te comento que siempre me pregunté lo mismo, así que contacté con el canal de mi competencia, claro, yo no soy competencia de ellos, porque ellos tienen más de 300'000 subs, yo ni a 30 llego creo, pero la cosa es que ellos pagan por 10 videos terminados, el proceso que siguen es el siguiente:

1. Reclutamiento y selección: te piden enviar tu CV y cuál es tu temática fuerte. Además, tu canal, si lo tienes.
2. Te hacen grabar un video para ellos.
3. Te envían el feedback del video, para que hagas las modificaciones correspondientes, y reenvies el video ya corregido.
4. Te envían el 2° feedback, con detalles bien específicos, y reenvies el video ya corregido.
5. Te envían los temas para que prepares otros 9 videos.
6. Te pagan por payoneer por los 10 videos, un monto de $140.

Tener en cuenta que esta es una temática que exige ciertos conocimientos, y cierta profesión.

Espero haberte ayudado, saludos!