¿Buscas los descuentos en las tiendas, supermercados o te da igual?

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ramonjosegn

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola chicos/as.

Pues no sé, me preguntaba si buscáis descuentos o promociones en las tiendas.

Mi pareja siempre dice que le da igual, aunque si ve una buena promoción pues a por ella.

Pero dice que yo ya me paso, que siempre ando pendiente de todas las promociones si es que me faltó algo de pequeño, jajajajaa...

De pequeño ni sabía que era un supermercado, ni siquiera había uno en mi barrio, por ahí la tienda de MJosé (que según Google StreetView aún existe).

En fin ¿buscar o no buscar descuentos debe o no debe ser una obsesión?

Yo estoy a tu nivel, claro estoy emigrando y debo cuidar cada dólar.. pero vamos que comparo cada producto jajaja

Enviado desde mi Z812 mediante Tapatalk

Ah entonces debe ser eso [MENTION=21414]lagarto[/MENTION] - yo soy español viviendo en Colombia... jajajaa...

Yo no soy tanto de promociones sino de ir a sitios que sean barato pero que tengan calidad de productos. Aquí en Vnzla hay una tienda de zapatos bolsos y un poco de ropa (todo de mujer) a unos precios asombrosos y las cosas duran mucho.
Aunque, si veo una promoción y es algo que quiero y necesito, me lo pienso.

Esas cosas lo hacen los pobres , lo digo por experiencia

Esas cosas lo hacen los pobres , lo digo por experiencia

Por experiencia he visto todo lo contrario.
Conozco a varias personas que tienen dinero y buscan descuentos. A las personas de clase media les da vergüenza buscar descuentos a los ricos no.

No me refiero a personas que hayan heredado grandes fortunas, ni a quienes les haya costado muy poco ganar su dinero o artistas famosos. Aunque creo también depende de la cultura, como los arabes millonarios (gracias al petroleo) son conocidos por sus excentricidades.

Varios multimillonarios de la historia son famosos por su avaricia.
Ranking de Los personajes más tacaños de la historia - Listas en 20minutos.es

Mas datos.
Una encuesta de Experian Marketing Services revela que los más adinerados también optan por el ahorro y lo hacen a través de cupones de descuento o esperando a hacer sus compras durante el período de rebajas. De hecho, el 31% de los millonarios han comprado en tiendas de descuentos como Target en los últimos tres meses.

Además, al ser preguntados por sus planes de comprar un mayor número de cosas como barcos, casas, vacaciones o coches, en los siguientes doce meses la mayoría de los que tenían un patrimonio menor a los 6 millones de dólares respondió de manera negativa así como también lo hicieron 4 de cada 10 de los que cuentan con una cuenta corriente superior.

Así, el estudio sentencia que "el típico millonario estadounidense toma decisiones sobre el gasto que le llevarán a alcanzar su objetivo personal: acumular riqueza, no cosas materiales"

Fuente: Los ricos gastan con cabeza: el precio y los descuentos también les importan - Marketing Directo

Última edición:
A veces aprovecho las ofertas. La última vez pagué por 300 gramos de cacao lo que hubiera pagado por 180 gramos o un poco más.

Siempre miro los descuentos. Les cuento mis pasos antes de ir al supermercado:

1- Hacer la lista de las cosas que necesito
2- Ingresar a las webs de los supermercados para ver si tienen ofertas de algo que ya tenga en la lista.
3- Hago dos nuevas listas. Una para el supermercado A y otra para el supermercado B.

Sí, compro en dos supermercados de diferentes cadenas y elaboro la lista en función de los precios que me ofrecen. La única excepción es la carnicería y panadería, estos los compro en el supermercado que es más caro porque los productos están en buen estado y no vienen con cucarachas.

En realidad intento aprovechar los descuentos en todo. Por ejemplo, en el supermercado casi siempre me dan unos tickets con los cuales puedo comprar 2 kilos de helado al precio de 1 kilo en determinadas heladerías. Obviamente, estas heladerías para Navidad y Año Nuevo no brindan descuentos durante esas semanas. Así que o bien compro los kilos de helado 15 días antes o bien, me voy a otra heladería donde sé que por ser nueva tiene buenas ofertas. En conclusión, siempre compro 2 kilos de helado al precio de 1. 😛8:
PD: moneda a moneda, se hacen las rentas :encouragement:

Jaja que buenos comentarios, creo que en mi caso yo acompaño a mi esposa cuando va de compras, pero ella es muy metódica, claro que estira el presupuesto aunque gano muy buen dinero online, ella dice que el dinero hay que invertirlo en mejoras a la casa y otros gastos y yo estoy totalmente de acuerdo, puedes encontrar buenas cosas a buenos precios. Creo además que no solamente los pobres aprovechan las ofertas si no fuera así no existirían días de ofertas en los estados unidos y otros países.