En torno a este tema gracias a los que se tomaron el tiempo y ayudaron en esta causa:
@himhotep,
@pedroiptv,
@desertito,
@Juank21,
@roge33 y que de paso los dejo invitados a seguir el hilo de
neuralred YouTube
el video va en 197 views y con un CPM estable de 3.03 USD
Mi apuesta era hacerlo muy dirigido a que mostrará tecnología de alta gama y que esto se logrará através de SEO (aunque el video no guarda relación directa)
Aunque no logre el objetivo especifico si logre que el video mostrara anunciantes en su mayoría de alta gama ( autos, perfumes, tecnología y otros) lo cuál me deja bastante satisfecho.
Se logro através de una combinación de una descripción y tags muy especificos que se ven en la descripción del video.
Si bien las descripciones más allá de la primera línea no las lee casi nadie. Si sirven para educar a la IA de YT y decirle: Hey! muestra esto a quien yo quiero! ( Se ocupa el principio de Machine Learning para esto ).
Donde veo el problema actual de YT en cuanto a la monetización?: La torta no alcanza para todos, La disminución notable de la inversión publicitaria se nota. Hay menos dinero sobre la mesa y son demasiados los que deben comer de ella.
Auditando esto más profundo, hoy sobre varios canales el muestreo de anuncios ha bajado de manera notable. Puedes tener 100.000 views pero es muy probable que solo muestre anuncios en el 50% y menos de los casos.
Hacer mejoras en los alcances de CPM podrá de cierta mantener cierto equilibrio en el asunto hasta que la economía global vuelva a restablecerse a comienzos del 2025.
Gracias a los participantes y espero que esta información les ayude.