Busco ayuda para configurar almacenamiento en la nube para videos subidos a mi foro XenForo

• Autor Autor AngelSM
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
AngelSM

AngelSM

Beta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola, estoy buscando a alguien que pueda explicarme cómo configurar mi foro hecho en XenForo para que los archivos (específicamente videos) que los usuarios suben al crear temas no se almacenen en mi hosting, sino en un servicio de almacenamiento en la nube.

Actualmente, XenForo permite que los usuarios suban videos directamente desde la opción de crear temas, y el sistema automáticamente se encarga de mostrarlos en el post. Quiero que todo funcione exactamente igual, sin cambios en la experiencia del usuario, pero que los videos no se alojen en mi hosting, sino en una nube.

Mi foro es de contenido gore, por lo que necesito una solución con una nube que acepte este tipo de contenido. Si alguien puede ayudarme o guiarme paso a paso, estaría dispuesto a negociar un pago por la ayuda.

Gracias de antemano.

Hola, esto sí ke es interesante...
Si aún no resolviste esto, para ke los vídeos no se almacenen en tu host lo ke tienes ke hacer es un 'server to server upload', si no entiendes inglés eso significa ke tienes ke hacer un upload d servidor a servidor y para eso usas CURL.
CURL no es exclusivo d PHP d hecho todos los lenguajes d servidor lo implementan, pues es el medio x el cuál se comunican. Si trabajas implementando APIs, o si tienes ke interactuar con alguna API externa (se usa extensivamente en ChatGPT), microservices, mesajería o como en este caso.
Según la búskeda ke hice, Xenforo está hecho con PHP, así ke tu flujo debería ser (akí depende del patrón ke implementes, pero para no tocar el código actual, yo definiría 1 listener ke responda a los uploads) entonces tu flujo debería ser + o - así:

1. Verifica si el upload actual corresponde a 1 vídeo
2. Invoca a tu script para ke usando CURL hagas el upload al otro storage ke hayas implementado
3. Cuando el upload finalice, previamente podrías verificar ke todo haya salido ok comprobando el file size, obtén la nueva url y remplázala en tu DB de Xenforo.
4. Elimina el archivo d tus uploads en Xenforo con unlink()

Básicamente eso, d nada y así d simple son las cosas cuando sabes programar 😎😎😎

Atrás