Busco consejos para solucionar mis problemas para diseñar

• Autor Autor ricma
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ricma

ricma

Zeta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hace algún tiempo comencé con el diseño gráfico, y de verdad me costo un poco adaptarme a los programas, como me encontraba aprendiendo sola con mi amigo San-YouTube, pase de hacer imágenes realmente malas, a algo medio decente, hasta ahora que mis amigos (diseñadores de titulo y profesión) no destruyen mi imágenes a punta de critica.

Pero a pesar de que ya me manejo mejor en el ámbito, todavía siento que me cuesta el punto de la creatividad, muchas veces pienso en un diseño, que en mi mente es "Genial" y termino haciendo otra cosa totalmente distinta ya que no supe como implementarlo. También me ocurre que finalmente termino casi copiando una imagen que vi, solo que obvio añadiéndole algunas cositas mías.

Y tambien me eh encontrado viendo el monitor durante horas sin que se me ocurra nada, luego de consultar con mi otro amigo Google, sigo igual en nada... Hasta que por fin llego a hacer un trazo y poner un texto, el cual termino borrando y cambiando por algo que vi en otro lado y que me resulta mejor, porque ajam... Seguramente lo realizó un diseñador profesional y el "sabe lo que hace"

Finalmente no se si es problema de creatividad o de ejecución... Igual quisiera conocer sus experiencias betas diseñadores, los que ya tienen años diseñando y los que apenas están comenzando.

¿Cual es su proceso antes, durante y después de realizar un diseño?

Hace algún tiempo comencé con el diseño gráfico, y de verdad me costo un poco adaptarme a los programas, como me encontraba aprendiendo sola con mi amigo San-YouTube, pase de hacer imágenes realmente malas, a algo medio decente, hasta ahora que mis amigos (diseñadores de titulo y profesión) no destruyen mi imágenes a punta de critica.

Pero a pesar de que ya me manejo mejor en el ámbito, todavía siento que me cuesta el punto de la creatividad, muchas veces pienso en un diseño, que en mi mente es "Genial" y termino haciendo otra cosa totalmente distinta ya que no supe como implementarlo. También me ocurre que finalmente termino casi copiando una imagen que vi, solo que obvio añadiéndole algunas cositas mías.

Y tambien me eh encontrado viendo el monitor durante horas sin que se me ocurra nada, luego de consultar con mi otro amigo Google, sigo igual en nada... Hasta que por fin llego a hacer un trazo y poner un texto, el cual termino borrando y cambiando por algo que vi en otro lado y que me resulta mejor, porque ajam... Seguramente lo realizó un diseñador profesional y el "sabe lo que hace"

Finalmente no se si es problema de creatividad o de ejecución... Igual quisiera conocer sus experiencias betas diseñadores, los que ya tienen años diseñando y los que apenas están comenzando.

¿Cual es su proceso antes, durante y después de realizar un diseño?

Disculpa si la respuesta que te daré es la que no esperabas, pero seré sincero 100%.

Despues de años y años diseñando con Corel, Photoshop e Illustrator. De aprender solo como hiciste tu, y quedarme dormido frente a la compu, opte por lo más práctico.

Millones de diseños en tus manos con vectores que podes retocar a gusto, y San Se Acabó.

Miralo, no te arrepentirás y siempre puede darle el toque final a tu gusto. 🙂

Disculpa si la respuesta que te daré es la que no esperabas, pero seré sincero 100%.

Despues de años y años diseñando con Corel, Photoshop e Illustrator. De aprender solo como hiciste tu, y quedarme dormido frente a la compu, opte por lo más práctico.

Millones de diseños en tus manos con vectores que podes retocar a gusto, y San Se Acabó.

Miralo, no te arrepentirás y siempre puede darle el toque final a tu gusto. 🙂
OK, si conocía desde antes Freepik, aunque muchos incluyéndome pensarían que realmente eso no es diseñar como tal, pero igual cada quien con su opinión, gracias por comentar. 🙁

Lluvia de ideas y freepik, es lo mejor

No es falta de creatividad o ejecución, es falta de experiencia y eso se forma con el tiempo.

Al inicio como toda labor que no se ha realizado te sientes insegura y piensas si es correcto o no y te dejas guiar por lo que hizo otra persona. Si quieres mejorar tienes que practicar mucho (dibuja, vectoriza, colorea, lo que te gusta a ti) luego mira a otros diseñadores y fíjate en sus diseño pero no para copiar sino para saber porque puso este texto, formas o colores, cual es el mensaje del diseño. Las referencias son bienvenidas porque te dan una idea en donde enmarcar tu diseño, osea no salirte del mensaje que quieres dar en el diseño.

Olvídate de los bancos de diseño. Si tomas algo y le cambias el nombre o color no es diseño. No aprendes nada cambiando colores, texto o quitándole cosas.

😎

El diseño grafico no solo se limita aprender software hay teorias sobres las formas, sobre la psicologia que encierran las formas, colores y mas.
Necesitas ser muy percetiva y leer mucho para aprender a canalizar e sintentizar tus emociones e ideas en diseños buenos en base esta educacion, te recomiendo que veas un canal llamado marco creativo para comenzar, el tema es abundante empieza es por las teorias para que tenga una base "del porque de los diseños".

Asi que animos y exitos, trata de ser original!

Hola! Iba a comentarte de igual forma que veas el canal de Marco Creativo en Youtube, existen varios videos muy interesantes y puedes aprender un montón, incluso otros usuarios envían videos para revisión, ahí puedes inspirarte y crear tu propio estilo de diseño. Además te explican técnicas que debes ir desarrollando, proporción áurea, psicología del color, uso de pantone, etc, solo por mencionarte algunos. Cuando la inspiración se atora, un break de 10 o 15 minutos te servirá, ver trabajos de otros diseñadores (creo que hay un video en ese canal que habla de lo que preguntas).

Sigue preparandote, invierte en tu profesión u oficio como quieras llamarle, ¡ÉXITO!

¿Diseñas también por pasatiempo? Me refiero a que si haces cosas en el diseño que no sea por trabajo, en tus ratos y sin la atadura de quedar bien o mal. Es decir, aparte de ponerte a diseñar por trabajo, tambien lo haces por ocio o por probar pinceles, técnicas y otras cosas.

Esto es importante porque hace que te sueltes. La presión de hacer algo por trabajo, siempre termina por bloquearte en algún momento y sientes que se te acaban las ideas. No eres solo tú, pregúntale a un escritor y te dira lo mismo como muchas otras profesiones.

Necesitas hacer ejercicios de inspiración. Diseña cosas que no tengan que ver con trabajo. Otra cosa que te servirá mucho para que fluya tu trabajo es el proceso de creación. Es una de las falencias de los que aprenden por Youtube o otros sitios con tutos.

Antes de hacer un trabajo para un cliente, escoge la paleta de colores. Mirala, creala en PS o en cualquier sitio online. Tenla visible para que tu cabeza vaya organizando el diseño y no estar mirando la pantalla sin saber que hacer. Tu cabeza reacciona de forma satisfactoria frente a una composición de colores bien hecha, entonces al sentir que se empieza a ver bien, no llega la fatiga.

Espero que se haya entendido lo que escribi, porque se que es un poco complejo.

OK, si conocía desde antes Freepik, aunque muchos incluyéndome pensarían que realmente eso no es diseñar como tal, pero igual cada quien con su opinión, gracias por comentar. 🙁
Así es, freepik solo es una ayuda para tomar ciertos recursos, pero solo editar algunas cosas no te hace diseñador.
El diseño va más allá de una "imagen bonita".

Atrás