Busco ideas para proyecto

• Autor Autor AlexCodeForge
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
AlexCodeForge

AlexCodeForge

VIP
Beta
Programador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Suscripción a IA
Tengo pensado desarrollar un proyecto que pueda contribuir a la comunidad de forobeta, y me gustaría escuchar que opiniones/necesidades son comunes entre los usuarios

Comparte tu idea y hagámosla realidad!

Si es opensource o colaborativo me puedo sumar

SI es un proyecto para el foro tienes que hablar si o si con el admin Carlos Arreola, y si es algo de fuera o por fuera del foro, podria estar dificil ya que podria prestarse para estafas (si es que en el proyecto hay dinero de por medio) o tratar de llevarse usuarios...

Una app. Pero hablalo primero con Carlos.

SI es un proyecto para el foro tienes que hablar si o si con el admin Carlos Arreola, y si es algo de fuera o por fuera del foro, podria estar dificil ya que podria prestarse para estafas (si es que en el proyecto hay dinero de por medio) o tratar de llevarse usuarios...
No tengo pensado que sea monetizable, simplemente algo que pueda solucionar algun problema recurrente que tenga la comunidad a manera de aporte,
dependiendo de la circunstancias que sea open source

Una app. Pero hablalo primero con Carlos.
Dices una app de forobeta ? no creo que tenga mucho sentido
me parece incluso que ya la web es una PWA, no creo que sea de mucha ayuda

una aplicación Android que permita a usuarios compartir su conexión a Internet solo dentro de una red local, sin acceso real a Internet externo.

Características clave:

1. Red local cerrada: Los dispositivos deben comunicarse solo entre sí (como una intranet).
  2. Compartición limitada: Usar APIs de Android para compartir conexión (Wi-Fi Direct/Hotspot) pero restringiendo el acceso a Internet externo.
  3. Sin dependencia de servidores externos: Todo el tráfico debe permanecer en la red local.

Investigué y las APIs de Android lo permiten, pero no encontré aplicaciones existentes que implementen esta funcionalidad específica

Ejemplo de uso:
  • Compartir archivos o servicios web locales entre dispositivos sin consumir datos móviles.
  • Crear una red de juegos offline multijugador.
¿Es viable desarrollar esto? Necesitaría orientación sobre las APIs específicas y posibles restricciones técnicas.

una aplicación Android que permita a usuarios compartir su conexión a Internet solo dentro de una red local, sin acceso real a Internet externo.
Ya no sería una red relacionada con internet, sino otro tipo de topología de red.

Es ilógico que un dispositivo comparta su "conexión a internet" pero sin tener "acceso a internet".

Lo más cercano a tu idea es una red tipo Mesh Descentralizada, aqui puedes ver la teoría:

https://en.wikipedia.org/wiki/Mesh_networking
Características clave:

1. Red local cerrada: Los dispositivos deben comunicarse solo entre sí (como una intranet).
  2. Compartición limitada: Usar APIs de Android para compartir conexión (Wi-Fi Direct/Hotspot) pero restringiendo el acceso a Internet externo.
  3. Sin dependencia de servidores externos: Todo el tráfico debe permanecer en la red local.

Investigué y las APIs de Android lo permiten, pero no encontré aplicaciones existentes que implementen esta funcionalidad específica

Ejemplo de uso:
  • Compartir archivos o servicios web locales entre dispositivos sin consumir datos móviles.
¿Es viable desarrollar esto? Necesitaría orientación sobre las APIs específicas y posibles restricciones técnicas.
Aún es una idea en "pañales", pero es totalmente viable, por supuesto. Aqui te dejo las palabras claves en donde debes buscar y encontrar apps o códigos fuentes (si las hay):

Wireless Mesh Networking
Descentralized Mesh Network
Open Source Descentralized Mesh Network
Off-Grid Descentralized Mesh Netwok

El Tio Google te espera 😉

me uno al proyecto, gratuitamente. si el admin me elimina el cartel de No recomendado. el hecho que tenga 3 calificaciones positivas y 1 en contra, (75%) no es justo

Yo justo estoy empezando a utilizar ForoBeta y me parece que un proyecto estructurado tipo mini tutorial-introductorio para quienes no sabemos por donde comenzar seria bastante util para ayudarnos a adquirir mas experiencia, al estilo del introductorio educativo que te pone un videojuego para que sepas como manejar los controles adecuadamente. Es una idea que considero tiene potencial entre los nuevos usuarios de esta plataforma como yo y facilitaria mucho las cosas

Características clave:

Ejemplo de uso:
No parece un mal proyecto pero realmente no le veo caso de uso para la comunidad, se siente como algo muy especifico

Yo justo estoy empezando a utilizar ForoBeta y me parece que un proyecto estructurado tipo mini tutorial-introductorio para quienes no sabemos por donde comenzar seria bastante util para ayudarnos a adquirir mas experiencia, al estilo del introductorio educativo que te pone un videojuego para que sepas como manejar los controles adecuadamente. Es una idea que considero tiene potencial entre los nuevos usuarios de esta plataforma como yo y facilitaria mucho las cosas
Esta idea si me gusta bastante, básicamente seria un tour guiado por la web, se suele usar para webs mas complicadas pero entiendo porque puede ser util para los usuarios nuevos, gracias por tu idea!

No parece un mal proyecto pero realmente no le veo caso de uso para la comunidad, se siente como algo muy especifico

Esta idea si me gusta bastante, básicamente seria un tour guiado por la web, se suele usar para webs mas complicadas pero entiendo porque puede ser util para los usuarios nuevos, gracias por tu idea!
Buenisimo! me alegra que mi idea pueda ser util para desarollar formas mas accesibles del conocimiento en el mundo freelance, tengo bastante tiempo disponible y toda la disposicion para ayudarte, asi que si gustas podemos conversar por MP

En que lenguaje programas?

Atrás