Estoy preocupado con mi Startup y busco ideas.

Juan Agudelo Seguir

Gamma
Marketing
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
23 Jul 2016
Mensajes
391
Hola Betas!

Entendiendo que con mis ultimos post he conocido usuarios bastante geniales, me activaré de nuevo en los foros para crear nuevas fuentes de ingreso mientras sigo trabajando en mi Startup. Y justo este post es para eso, quiero ideas nuevas o contactos que me ayuden a buscar una luz en mi startup.

Llevo dos años trabajando en desarrollar un SaaS y siempre estamos persiguiendo nuevas funcionalidades, siempre que tenemos un nuevo cliente nos damos cuenta que hay errores, funcionalidades o X cosa que nos pone a desarrollar más, y al ser un servicio de bajo ticket, se complica pagar la base de desarrollo que se necesita para la funcionalidad de este cliente.

Esto me lleva a siempre estar corriendo en la carrera de la rata sin salida, por que la monetización se hace dificil y el equipo ya esta agotado. Me encuentro buscando una luz para seguir avanzando en la creación de tanta funcionalidad, y a esta altura te preguntarás ¿Que hace la Startup? Y básicamente somos un ERP para eCommerce que permite centralizar inventario de puntos físicos con virtuales.

Para concluir me gustaría saber donde me recomiendan buscar inversionistas en tecnología para invertir en pauta publicitaría.

Siempre Beta!
 

m16u31

Zeta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
23 Sep 2018
Mensajes
1.702
Llevo dos años trabajando en desarrollar un SaaS y siempre estamos persiguiendo nuevas funcionalidades, siempre que tenemos un nuevo cliente nos damos cuenta que hay errores, funcionalidades o X cosa que nos pone a desarrollar más, y al ser un servicio de bajo ticket, se complica pagar la base de desarrollo que se necesita para la funcionalidad de este cliente.
Entonces el problema esta con tu arquitecto/analista de sistemas. Hacen un documento previo de análisis?, diagramas de flujo UML?
Por lo que comentas parece que solo programan para salir del apuro.

Yo tengo un saas de veterinaria, para hacer cambios/escalar nos tomamos varios días en hacer el análisis y la documentación necesaria para hacer los cambios. Luego TDD y salir a producción .
 
Última edición:

Juan Agudelo

Gamma
Marketing
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
23 Jul 2016
Mensajes
391
Entonces el problema esta con tu arquitecto/analista de sistemas. Hacen un documento previo de análisis?, diagramas de flujo UML?
Por lo que comentas parece que solo programan para salir del apuro.

Yo tengo un saas de veterinaria, para hacer cambios/escalar nos tomamos varios días en hacer el análisis y la documentación necesaria para hacer los cambios. Luego TDD y salir a producción .
Si hemos desarrollado a lo loco, con el "feedback" de los clientes, por qué si el cliente nos dice algo como "Esta todo muy bueno PERO necesito estas funciones para operar" y pues necesitamos esos clientes y por eso nos ponemos a trabajar para tenerlos. Siempre es detrás de la pelota.

Me podrías dar alguna luz para mejorar esos procesos de levantamiento
 

webmaaron

VIP
Eta
Programador
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
17 May 2013
Mensajes
1.413
En estos casos el problema suele ser que quieres adaptarte a todos los clientes y eso no es viable.

Tu tienes un desarrollo, define tu objetivo y hazlo. Si alquien quiere algo más o algo a medida, que pague un plus que os compense.

Te pongo un ejemplo, yo me voy a SEAT y le digo que quiero un Ibiza pero con 350 caballos y con unas defensas que ellos no hacen. Me van a decir que busque en otro concesionaro, ellos no hacen cosas "a medida" tiene lo que tienen y ya si no te gusta busca otro.

Perder un cliente por que no tienes algo que necesita es normal y lógico, no puedes querer abarcar a todos y eso es algo que deberias tener claro.

O tienes un producto o desarrollas a medida para cada cliente, ambas cosas son una ruina.
 

Alchemist

No recomendado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Usuario nuevo
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
25 Ene 2024
Mensajes
70
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Deberías enfocar todo tus esfuerzo de desarrollo en la funcionalidad que mas te destaca y que sea una solución global y en vez de gastar tanto tiempo y esfuerzo en crear esas personalizaciones para 1 cliente deberías buscar mas cliente que ya le sirva lo que tienes hecho.

Vende vende vende
 

Tony

1
Ómicron
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
16 Jun 2011
Mensajes
4.782
@Juan Agudelo te recomiendo no pagar más "freelance" sino asociarte con un desarrollador fijo; los trabajos freelance en general se usan para "detalles" o "trabajos externos" no relacionados a tu nucleo operacional como tal.

Como dato muy importante para garantizar el éxito de tu plataforma: asociate con un programador que entienda y le guste (obligatoriamente ambas deben ser un SI) tu negocio, de lo contrario no funcionará; y como bonus: no seas tacaño con los "shares"; por perder un % podrias estar perdiendo la oportunidad de asociarte con alguien que pueda garantizar el crecimiento de tu negocio.

Respecto al enfoque, tu enfocate en lo que sabes hacer (vender y conseguir clientes a lo que entiendo), deja la parte técnica a tu socio.

Y finalmente, respecto a invesionistas te recomiendo mejor buscar un credito bancario con tasa preferencial. Los inversionistas se vuelven tus jefes (si buscas una inversion de verdad, un VC o algo asi) y una presión extra que no necesitas.
 

Edrien

Lambda
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
31 May 2017
Mensajes
2.768
Primero define tu producto, por lo que cuentas no sabes a donde vas ni a donde quieres llegar, por que corres tras un cliente y luego al otro y eso te trae problemas por que lo hacen a lo loco y sobre la marcha sin planificar nada, no llevas orden, una correcta estructura y te saturas a tal punto que ni siquiera sabes si lo que haces es bueno para ti, no sabes ni que ofreces o para que esta destinado tu producto, define tu producto y lo que va a ofrecer en el nicho o mercado que quieres entrar, una vez definido tu producto, ponle un precio fijo que consideres prudente, una vez hecho ofrece ese producto como tal al cliente, si el cliente quiere algo nuevo o estas funcionalidades "hazlas mediante módulos separados", así ganaras por el sistema mas los módulos, ya que el cliente actual o el próximo cliente si quiere mas completo, tendrá que comprara el sistema y también tendrá que comprar los módulos, Y ESOS MODULOS PONLOS EN UNA TIENDA PARA QUE OTROS CLIENTES TAMBIEN LO VEAN Y LO COMPREN, ASI GANAS X2 O X3 Y con ese ingreso extra vas mejorando y manteniendo el software, sacas nuevos programas complementarios o nuevo módulos interesantes previa investigación obviamente tienes que crear también algo que te diferencie sobre tu competencia, soporte, instalación o personalización ya sea por un pequeño sobrecargo o gratis por la primera instalación etc.

Recuerda que no todo es código, también entra las estrategias que uses para generar rentabilidad, competitividad y estabilidad en tu Startup.
 
Última edición:

ArmArPa

VIP
Zeta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
1 Dic 2008
Mensajes
1.974
Tienes alguna presentación para posibles inversionistas?
 

Juan Agudelo

Gamma
Marketing
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
23 Jul 2016
Mensajes
391
Pueden consultar más en Onexfy.com
 

arnego2

1
Pi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
1 Mar 2015
Mensajes
5.855
software inteligente e intuitivo Trabaja inteligente Onexfy fue creado para facilitar tus procesos, automatizar tu negocio y optimizar tu tiempo. Así puedes enfocarte en las cosas que hacen crecer tu negocio. ¡Crezcamos JUNTOS! Conoce Onexfy: el mejor software de automatización,
Ojala no se enteren tus futuros clientes de tu post inicial.
Hacer ecommerce es bien distinto en cada país, sabías?

El problema más grande del ecommerce son las personas que desean realizar todo ellos.
El tema de cómo convertirse en empresario no cabe en este hilo. :)
 

Darthyde

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
26 Mar 2015
Mensajes
67
Entraste a alguna aceleradora de colombia? Eso te puede ayudar a tener un norte más claro. Cómo ej en mi starup ya teníamos una estructura y a pesar de tener equipo Tech había muchas falencias. Participar en una sólida aceleradora de startups no solo nos dió claridad en puntos que no los estábamos teniendo en cuenta, también nos ayudó a definir puntualmente que norte seguir incluso al punto que sabemos que haremos pivot en algo más de un año, y por último tuvimos la dicha o suerte que una starup que también participo se desintegró y su CTO se pasó a nuestras filas como socio y el reestructuró todo el equipo Tech y ahora estamos avanzando a un mejor ritmo.
Saludos
Pd. En tu país una buena aceleradora es pantera makers.
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba