Busco migrar a un nuevo foro: BBpress? o Vbulleting?

• Autor Autor malder
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

malder

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Busco migrar a un nuevo foro: BBpress? o vBulletin?

Hola!

Actualmente tengo wordpress + phpbb y quiero hacer un buen cambio al proyecto, hacer theme nuevo y quedar todo mas unificado.

Lo mejor sería bbPress porque se acopla perfectamente a wordpress pero actualmente lo veo demasiado básico y van muy despacio en su desarrollo, para mi es la 1º opción pero me estoy cansando de esperar 🙁

vBulleting parece ser el más potente, pero nunca me ha gustado, aunque viendo las prisas del equipo de desarrollo de BBpress, cada día pienso más en vBulleting

Podeis darme vuestra opinión?

Gracias

Última edición:
el caso es que tiene 600.000 mensajes y mas de 50.000 usuarios, no me importaria si es necesario pagar una licencia, lo que si busco es estar seguro de que hago un buen cambio en miras de futuro.

Un amigo me ha dicho que vBulleting es super facil de modificar el theme, pero no se nada de esta plataforma y parece que aquí en forobeta les va bastante bien

vbulletin es super bueno hasta free tiene buenos mod y tiene un sistema parecido al editor de wordpress para modificar el theme desde el admin te lo recomiendo la licencia es un poco cara pero si tienes dinero te lo recomiendo🙄

no te recomeindo vbuletin, a mi parecer es pesimo.

si tienes muchos usuarios y temas, lo mejor e seguir con la misma cms, ya que si haces el cambio, te aseguro que vas a tener una gran bajada.

kj

no te recomeindo vbuletin, a mi parecer es pesimo.

si tienes muchos usuarios y temas, lo mejor e seguir con la misma cms, ya que si haces el cambio, te aseguro que vas a tener una gran bajada.

kj

Hola, para evitar el descenso de las visitas, intentaría que las url quedaran exactamente igual para no perder posiciones en buscadores, y al crear el theme intentaria mejorar el tiempo de carga

Yo he tratado muchos años con vbulletin y si tu fuerte es el foro te lo recomiendo sin duda alguna.

Que si que es un coste elevado de primeras a asumir, sobretodo pro que casi va obligado de la mano de comprar vbseo, pero a la larga lo agradecerás.

Ademas con paciencia y haciendo pruebas conseguirás migrar perfectamente ese phpbb a vbulletin completamente sin perder nada y con unas buenas reglas para redireccionar mediante 301 al nuevo contenido no perderas absolutamente nada de posición frente a google.

La mejor opcion de pago esta entre "vBulletin" y "IPBoard" nunca los uses "nulled" solo te causara problemas y hasta hackeos, vBulletin para mi es muy fácil de usar y si tienes licencia con ellos puedes bajar temas, mods, plugins, etc... desde su sitio (vbulletin.org) donde solo esta la gente con licencia. De IPB no puedo decir nada por falta de experiencia.

Para foros gratuitos el mejor para mi es "MyBB" que es el que mejor pinta tiene y fácil de usar.

Saludos.

Aquí te dejo una opción que posiblemente te pueda gustar, es nada menos que xenforo.

Link : XenForo Community

Aquí te dejo una opción que posiblemente te pueda gustar, es nada menos que xenforo.

Link : XenForo Community

Yo personalmente solo lo probé cuando salio, pero debido a que he estado bastante implicado en vbulletin te puedo decir que han sido muchos los que se fueron a xenforo desde vbulletin por como puteo vbulletin con el cambio en el sistema de licencias en la v4 pero al poco han vuelto a vbulletin por que como es logico no se peude comparar uno con otro, aunque eso no quite que xenforo sea un gran sistema y mas teniendo en cuenta que quienes estan detras de el son los que antes estaban en vbulletin.

Interesante, no sabía nada sobre el movimiento relacionado entre vbulleting y XenForo

La verdad es que es un gasto a tener en cuenta, de verdad merece la pena comprar vbseo? es decir, se que merece la pena gastar en optimización, pero también veo que la nueva versión de vb es bastante amigable con los buscadores no?

Hace mucho tiempo ando despegado de esto, pero la película sigue siendo la misma, vbulleting sigue en lo más alto, pero lo que me da que pensar es que la evolucion natural es migrar hacia redes sociales, y están saliendo muchos scripts para montar una red social. ¿Quién me dice que mañana me gasto un dinero en vbulleting y en unos años estamos migrando a un cms tipo red social para seguir con la evolución?

Otra cosa es que me parece una pasada el coste para adaptar vbulleting a móviles, parece que cualquier cosa que quieras hacer en vbulleting es con la cartera por delante y a un precio que da que pensar.

Yo te recomendaría IPB o Xenforo, desde que se han ido los antiguos programadores vbulletin ha empeorado bastante sobre todo en cuanto a rapidez y cargar del servidor.

Interesante, no sabía nada sobre el movimiento relacionado entre vbulleting y XenForo

La verdad es que es un gasto a tener en cuenta, de verdad merece la pena comprar vbseo? es decir, se que merece la pena gastar en optimización, pero también veo que la nueva versión de vb es bastante amigable con los buscadores no?

Hace mucho tiempo ando despegado de esto, pero la película sigue siendo la misma, vbulleting sigue en lo más alto, pero lo que me da que pensar es que la evolucion natural es migrar hacia redes sociales, y están saliendo muchos scripts para montar una red social. ¿Quién me dice que mañana me gasto un dinero en vbulleting y en unos años estamos migrando a un cms tipo red social para seguir con la evolución?

Otra cosa es que me parece una pasada el coste para adaptar vbulleting a móviles, parece que cualquier cosa que quieras hacer en vbulleting es con la cartera por delante y a un precio que da que pensar.

Yo también era exceptico del vbseo, pero sin apenas saber nada de seo gracias a el en cuestión de meses multiplique por 5 mis visitas.

Esta claro tambien que la nueva version es mas amigable y tal dudo que se pueda comparar a vbseo.

ES entendible lo que dices sobre las redes sociales pero eso dependera de el enfoque que cada uno le de a su web y la idea qe tenga este en mente y que es lo que mejor se va adaptar para el ya que para mi pro ejemplo para lo que necesito vbulletin sin duda es la mejor opcion que he probado y el tema de redes sociales no me es util para lo que va enfocado mi foro.

Y estas en lo cierto que es un dinero lo que hay que soltar, pero sin duda es una de las mejores inversiones que se peuden hacer,

Cuando pienso en migrar de una plataforma a otra siempre pienso en los foros que más me gustan o que más éxito tienen. Y casi todos tienen vbulletin.

Vale que la licencia es "cara" -todo depende-, pero se trata de un sistema robusto y bastante avanzado. Yo no me lo pensaba.

Tengo una comunidad con vBulletin y vBseo desde hace varios años, bien posicionada, incluso referente en su sector. Pero estoy viendo que la interacción de los usuarios cobra cada día mayor importancia, y el sistema no da la talla.

Por ejemplo, el vbulletin no tiene implementada la función de notificar respuestas o comentarios en los grupos sociales y los álbumes, algo indispensable cuando quieres fidelizar un usuario. Esta limitante se ha vuelto un obstáculo para mi, por eso me he planteado migrar a xenforo que le da mayor relevancia a esos aspectos sociales.

Por eso, mi consejo antes que vayas a hacer un cambio tan importante es que proyectes que es lo que quieres a futuro en tu foro, si piensas convertirlo en una comunidad probablemente vBulletin no sea una buena opción.

Sin duda alguna el que gana en esta lucha es vbulletin aunque si no lo has usado nunca hasta que te adaptes te costará un poco en configurarlo todo correctamente y bueno lo malo es que es de pago, pero bueno si el foro tiene tantos usuarios como dices te generará dinero por lo que pagar una licencia no es problema.

Hola suertudo, gracias por tu comentario (y a los demás) para vbulleting existe un plugin llamado Forum-Skins.com Notifications | v3.0 RELEASE Facebook Concept - vBulletin.org Forum que parece bastante interesante, además la funcion de poder dar un "me gusta" a los topics y un perfil con muro hace a vbulleting bastante social no crees? voy a echar un vistazo a xenforo por tu comentario, podrías comentar tu que tienes experiencia con vbulleting los pros y contras de ambas plataformas?

Muchas gracias

Tengo una comunidad con vBulletin y vBseo desde hace varios años, bien posicionada, incluso referente en su sector. Pero estoy viendo que la interacción de los usuarios cobra cada día mayor importancia, y el sistema no da la talla.

Por ejemplo, el vbulletin no tiene implementada la función de notificar respuestas o comentarios en los grupos sociales y los álbumes, algo indispensable cuando quieres fidelizar un usuario. Esta limitante se ha vuelto un obstáculo para mi, por eso me he planteado migrar a xenforo que le da mayor relevancia a esos aspectos sociales.

Por eso, mi consejo antes que vayas a hacer un cambio tan importante es que proyectes que es lo que quieres a futuro en tu foro, si piensas convertirlo en una comunidad probablemente vBulletin no sea una buena opción.

vBUlletin siempre lo he utilizado y nunca he tenido problema alguno

Hola suertudo, gracias por tu comentario (y a los demás) para vbulleting existe un plugin llamado Forum-Skins.com Notifications | v3.0 RELEASE Facebook Concept - vBulletin.org Forum que parece bastante interesante, además la funcion de poder dar un "me gusta" a los topics y un perfil con muro hace a vbulleting bastante social no crees? voy a echar un vistazo a xenforo por tu comentario, podrías comentar tu que tienes experiencia con vbulleting los pros y contras de ambas plataformas?

Muchas gracias

Gracias por el enlace, aunque no aporta nada funcional, usa el limitado sistema de notificaciones solo que maquillado y listo para la foto. De Xenforo no podría decirte más que lo que ve un usuario, no conozco el sistema de administración. Como usuario me parece que esta muy bien logrado, integra el ajax de manera magnifica, se ve limpio e intuitivo, el sistema de notificaciones es de lo mejor que he visto. Te invito a que te suscribas a un foro que use ese sistema y lo pruebes tu mismo.

Del vBulletin te puedo decir que es un sistema muy robusto, permite modificarse con facilidad tanto en la parte estética como funcional, tiene un sistema de administración con más opciones de las que seguro usaras. Por algo debe ser el referente en cuanto a foros. En cuanto al vBseo no creo que haya sido determinante en el posicionamiento, yo si no note el incremento exponencial de visitas que anunciaban, el crecimiento fue parejo y sostenido hasta el tope en que estoy ahora. Lo uso en un foro con la versión 3 del Vbulletin, ahora con la versión 4 y sus enlaces personalizables creería que no es necesario.

Atrás