Se solicita Busco Socio Creación de Web Gigante

• Autor Autor skrill3x
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

skrill3x

skrill3x

No recomendado
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Retroalimentación: +81 / =0 / -2
Formas de pago
  1. Saldo Forobeta
  2. Binance
  3. Paypal
Método de entrega
Sin intermediario
Hola amigos de ForoBeta

Es un placer dirigirme a usted para presentarle una oportunidad emocionante de inversión en un proyecto prometedor.Estoy en la búsqueda de un socio estratégico que comparta mi visión y esté dispuesto a invertir en el desarrollo de un proyecto ambicioso.

Resumen

deseo hacer una pagina gigante de 10 millones de artículos/post scrapeados , bien hechos , para atraer mucho publico en idioma español

monetizacion

1 opción es dar publicidad a una agencia de programadores

2 opción vender banner a aplicaciones saas o publicidad a gente del sector

3 seria si adsense , pero me gustaria que no fuera muy invasiba , como es la automática

Como esta pensado este proyecto

El proyecto se centra en la creación de una plataforma web escalable horizontalmente, diseñada desde sus cimientos para garantizar un rendimiento óptimo y una experiencia de usuario fácil y cómoda , La infraestructura se basará en servidores propios, evitando la dependencia de servicios de terceros para hosting ,no quiero contratar servicio de terceros , para el hosting , porque no deseo que se caiga la web a cada rato, o porque que tengo que transferir la base de datos a x plan porque es mejor , o que paso algo inesperado y dejan de dar servicio (experiencia en webs grandes en hosting "Buenos/Bonitos/Baratos")

La infraestructura estará basada en servidores propios, Con esta decisión se busca asegurar la estabilidad, escalabilidad y disponibilidad continua de la plataforma.

Al principio tampoco sera una supermaquina , solo sera un pc/server sencillo , y amedida que se aumente trafico , ahi si mirar mas opciones

La tecnología clave que impulsará este proyecto incluirá MongoDB como base de datos, conocida por su facilidad de escalabilidad. En el frontend, se utilizará React, mientras que en el backend se contempla el uso de Node.js (Express), aunque estoy abierto a considerar otras tecnologías según la experiencia y preferencias de nuestro futuro socio.

La seguridad será una prioridad, y para ello se implementará Cloudflare.

La infraestructura inicial contará con una banda ancha de 1 Gbps tanto de subida como de bajada.

Plan para realizar a cabo del proyecto

1- la web es una pagina Q&A (preguntas y respuestas de usuarios)

la web tiene 20 millones de paginas pero solo deseo escrapear de los años mas recientes que son 10 millones de preguntas

Estas 10 millones de paginas , traducir del ingles al español , la cual utilizare apis que montare en servers es con LibreTranslateFree and Open Source Machine Translation API, ya que sale la opcion mejor y mas barata (Google transalate es una mXXXX)

y luego para empezar a publicar por tandas , para añadir valor a esta web añadire dos respuestas una con chatgpt y otra por Gemini-pro

puedo convertir chatgptweb en api , asi que me sale gratis (tengo muchas cuentas chatgptweb, no son caras todas formas)y gemini-pro es gratis por ahora 60 peticiones por minuto , pero para que sea mas facil y rapido , con unas 50 apis de 50 correos se puede hacer mas rápido el plan

En mis calculos segun mi experiencia me llevara 10 días scrapeando la web y
20 dias traduciendo y
ya para publicar en internet a cuadrar/convenir con el socio

Resumen del proyecto

El propósito del proyecto es gestionar y traducir contenido web, específicamente 10 millones de páginas, del inglés al español. Para este proceso, se utilizarán APIs de traducción, con la implementación de LibreTranslate para las traducciones y otras herramientas como ChatGPT y Gemini-pro para añadir respuestas y contenido adicional.

FAQ
1- Por qué creo que funcionara el proyecto ?

-yo mismo he buscado muchas veces cosas sobre esta temática , y siempre o casi siempre las respuestas están en ingles , entonces se me ocurrió hacer este proyecto

2- Por qué estoy buscando un socio?

A pesar de tener la capacidad para desarrollar gran parte del proyecto, carezco de los recursos monetarios necesarios para llevar a cabo una implementación exitosa. Estoy convencido de que este proyecto tiene un gran potencial y puede llenar un vacío importante en el mercado, y creo que con su apoyo financiero y experiencia compartida, podemos lograr un éxito notable

Estoy disponible para discutir en detalle cualquier pregunta que pueda tener y explorar cómo podemos colaborar para llevar a cabo este gigante proyecto.

1- primer mes se requiere dinero para scrapeo/traduccion/api y base de datos

2-segundo mes ya montar la web con su server/pc

3- tercer mes ya seria ver ampliación de internet y gasto energético

PDT: me reservare algunas preguntas , si no veo que es para algo serio

Cómo será el mercadeo digital?
Cunto sería el valor inicial de inversión para un primer prototipo funcional y público?
Cuáles serían los compromisos de un socio?

Hola, cuál sería el capital que se requiere, las partes para cada uno... Quién quedará en poder de qué cosas...por ejemplo, no es igual que tú tengas el hosting y el dominio que tener el socio el dominio y tu el hosting... Y si hay posibilidad de que el server mejor se alquile, creo que sería más barato

@neivanito dejo constancia de que iniciamos negociaciones y de pues de responder todas sus dudas ,decidimos asociarnos en este gran proyecto

@skiskrill3x dejo constancia de inicio de negociación y de que se resolvieron todas mis dudas, lo que me permitió hacer parte del proyecto.

1- primer mes se requiere dinero para scrapeo/traduccion/api y base de datos
2-segundo mes ya montar la web con su server/pc
3- tercer mes ya seria ver ampliación de internet y gasto energético
1. Recomiendo que el proyecto tenga entre (1 - 3) inversores y que en su defecto 1 - 2 sean programadores, para sacar este proyecto con mayor velocidad y sea mas viable.

2. Me parecio super interesante todo, sin embargo quisiera hacer algunas recomendaciones, y es que sale mas rentable adquirir un servidor de una empresa con centro de datos para evitar problemas a futuro con caidas, saturaciones, e incluso daño en las maquinas, una buena alternativa es Hetzner.

3. teniendo en cuenta que el desarrollador es colombiano, es importante mencionar que la conexion a internet en colombia es costosa en especial por un puerto de 1Gbps, por otro lado el gasto energetico es costoso y mas dependiendo la region, por ultimo el mantenimiento al servidor es esencial, debido a que el equipo se mantendria 24/7 encendido y por ultimo la seguridad que este tenga es fundamental.

olvide mencionar, que tambien me encuentro interesado en ser parte del proyecto como socio inversor o como socio y desarrollador, por ultimo me gustaria saber estimaciones de rentabilidad o en cuanto tiempo se podria recuperar dicha inversion y porcentajes de participacion entre socios.

1. Recomiendo que el proyecto tenga entre (1 - 3) inversores y que en su defecto 1 - 2 sean programadores, para sacar este proyecto con mayor velocidad y sea mas viable.

2. Me parecio super interesante todo, sin embargo quisiera hacer algunas recomendaciones, y es que sale mas rentable adquirir un servidor de una empresa con centro de datos para evitar problemas a futuro con caidas, saturaciones, e incluso daño en las maquinas, una buena alternativa es Hetzner.

3. teniendo en cuenta que el desarrollador es colombiano, es importante mencionar que la conexion a internet en colombia es costosa en especial por un puerto de 1Gbps, por otro lado el gasto energetico es costoso y mas dependiendo la region, por ultimo el mantenimiento al servidor es esencial, debido a que el equipo se mantendria 24/7 encendido y por ultimo la seguridad que este tenga es fundamental.
1 _ si se vuelve rentable y escalable si podria ser , se puede hablar , al principio solo sera 1 y 1

2 ya he probado y piden hasta de que te vas a morir literal , para poder adquirir dedicados., y sale mas barato en local , a la larga

3_ caro , caro es depende , ahora coste incial energetico primeros meses no es mucho ,ahora cuando ya si se este utilizando al 100% es otra cosa , pero seria que ya estamos teniendo ganancias , y si se que es 24/7 mine durante varios años y se que es el coste y el problema de energia

Y seguridad si sera mas adelante y sera un 3ro

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.