Busco theme con Navegación por Clusters

• Autor Autor brightsea
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
B

brightsea

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola,

Después de Orbital de Romual Fons mucha gente habla del concepto de navegación por Cluster. ¿Conocen algún otro theme que haga esto?

En resúmen esto es lo que entiendo por navegación por clusters:

1. Está basado en el concepto del Mobile First Indexing en el que la versión móvil prima sobre la de escritorio (el 75% de mis usuarios vienen de móvil)

2. Va más allá de hacer una web responsive. Hacerla responsive es adaptar a móvil. Por Clusters es un "cambio" en el concepto de navegación en el que ambas, movil y desktop, son iguales.

3. No existen sidebars

4. Toda la navegación es visual. Se intenta que el usuario no necesite recurrir al menú sino facilitar que encuentre todo visualmente.

5. El mismo concepto se repite en home, categoría y subcategorías para que el usuario navegue decidiendo visualmente (no texto) donde quiere ir.

6. Mejora la experiencia del usuario y baja la tasa de rebote a la vez que permite al usuario hacerse visualmente una idea o "mapa mental" de la web rápidamente.

Para mí, la analogía que entiendo es la de un árbol genealógico. Imagina un texto donde explicas quienes son los miembros de tu familia. Necesito leer todo el texto de tu familia para entenderlo. Y no tengo tiempo para leer. Ahora me cuentas lo mismo pero sin texto. Solo con un diagrama con fotos de las caras de tus familiares y ramas de sus hijo. En un solo vistazo tengo toda la información de toda la estructura de tu familia. Y aún no he leído nada. Luego puedo elegir pinchar en una de las "caras" y dentro tengo toda la "biografía" y detalles de cada persona (o artículos)

Esto es lo que yo entiendo por navegación por clusters. ¿Conocen otro theme que incluya este concepto?

Gracias!

Se pone pesado que aparezcan tantos curiosos (no he visto el primer usuario con rango que lo haga) nombrando a romu y un tema de navegación por clust.. donde las búsquedas relacionadas con navegación por clus... están en su mayoría abarcadas por su web o canal de youtube...

En sí es una buena estrategia de marketing ya que simplemente está tomando algo que no es reconocido y no tiene competencia para posicionar y lo aprovecha para empezar a generar ruido... sin embargo ese tema deberían tratarlo en sus grupos de facebook o foros privados, ya que no he escuchado a nadie de renombre que realmente le de la importancia.

... o simplemente creo es posible que el se haya dado cuenta del potencial y está atacando un nicho de mercado virgen en cuyo caso reitero que es una buena estrategia aunque a veces aburre... 😛7:

y solo hasta ahora me doy cuenta que nombrando lo de los usuarios en estos hilos, es posible que su próxima estrategia sea lograr (convenciendo, pagando, etc) que sus temas de conversación aparezcan en más foros hechos por usuarios de renombre para hacer que su estrategia tenga más fuerza... :distant:

Correcto. Pienso igual que tu. Por eso busco una alternativa más barata. El concepto de navegación por clusters lo veo clave sin duda. Creo que es el futuro. La navegavilidad en la web es una prioridad y no veo otro sistema mejor que el visual para facilitar la navegación. Pero entiendo que debería haber muchos otros themes que hagan eso. ¿Alguien los conoce?

clusters son los shortcodes?

clusters son los shortcodes?

Creo que clusters se refiere al sistema de agrupaciones de imágenes clicables. Shortcodes sería una posible manera de lograr ese fin.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pero no es algo nuevo! Ya se viene usando desde hace mucho y es muy sencillo hacer un tema de esos sabiendo lo básico. Yo normalmente lo mezclo con lo tradicional básicamente:

- Solo resalto los temas y posts importantes
- Creo secciones de categorias con listado de posts tradicionales escondidos y solo accesibles desde un site map.

Pues yo no sé hacerlo. Al menos no sin un editor visual que no quiero usar.

Debe haber muchos themes ya creado que hagan eso por defecto. Pero no los encuentro.

Seguro en themeforest si buscas los temas para magazines

Imaginé que habría muchas opciones y aquí encontraría algunas sugerencias. Seguiré buscando entonces. Gracias.

Theme newspaper por ejemplo..

En el foro un compañero está desarrollando un theme con clusters si la memoria no me falla [MENTION=172740]brightsea[/MENTION]

En el foro un compañero está desarrollando un theme con clusters si la memoria no me falla [MENTION=172740]brightsea[/MENTION]

¿Te refieres o Orbit? Lo he mirado pero no me parece que use el concepto de navegación por clusters.

Gracias!

Pues hasta donde sé no hay más themes que usen esa idea, de hecho a mí no me agrada en absoluto, pero como suelen decir, a gustos colores [MENTION=172740]brightsea[/MENTION]

Pues hasta donde sé no hay más themes que usen esa idea, de hecho a mí no me agrada en absoluto, pero como suelen decir, a gustos colores [MENTION=172740]brightsea[/MENTION]

Ohh interesante. Pudiera ser que yo esté equivocado. Yo lo veo claro y lógico porque no hace que la gente pierda tiempo navegando y mejora la experiencia de usuario. ¿No es así? Estoy abierto a escuchar otras opiniones de porqué no es buena idea.

Gracias.

Yo siempre me pongo en la mente de mis familiares.

Te aseguro que si alguien entrara a un sitio con clusters no duraría mucho tiempo ahí porque no entendería la navegación... eso es todo. Me parece que carece de usabilidad. Puedo estar equivocado, por supuesto, y seguro que dependerá en gran medida de la experiencia del visitante navegando la red. Pero por lo general los usuarios promedio visitan la cartelera de cine, las páginas de deportes, las webs de noticias y el correo electrónico. Por lo que siempre pienso que las webs deben ajustarse en cierta medida a cómo se manejan ese tipo de sitios para ser fácilmente comprensibles.

Muchas gracias. Me gusta tu respuesta y me ayuda a cuestionarme mi opinion.

Saludos.

De todas formas es posible que la idea se ponga de moda (la de los clusters) y comiencen a aparecer themes con ese concepto.

Mientras tanto siempre puedes comprar el theme Orbital o solicitar que te hagan uno a medida (pagando lo que cueste claro). [MENTION=172740]brightsea[/MENTION]

todo las de RF vendiendo humo y metiendo su spam a más no poder. [MENTION=172740]brightsea[/MENTION] llevas registrado desde nov 2016 apenas 10 mensajes, los malpensados podrían decir que vienes mandado por RF para seguir metiéndonos por los ojos su theme con shortcodes con nombre cambiado. :stupid1: