Busquedas globales mensuales. MicroNicho

• Autor Autor sanmen1593
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
sanmen1593

sanmen1593

Lambda
SEO
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola

He visto como muchos recomiendan buscar un micronicho, porque son bastante rentables y no tienen mucha competencia. Mi pregunta es, ¿como identificarlos?

- ¿Cuantas busquedas globales mensuales debería tener como minimo para ser rentable?
- ¿Cuantas locales mensuales?
- Mas o menos, ¿hasta que punto (de la barrita azul de google adwords que muestra la competencia) puede llegar a ser rentables, según los dos puntos anteriores?

¡Saludos y gracias por despejar mis dudas!

Interesante pregunta. Seguiré el hilo 😉

Si, interesante. Seguimos en espera de respuestas 😀

Se convierte rentable a mi parecer cuando tiene más de 150.000 búsquedas mensuales con poca competencia...

Me imagino, te refieres a búsquedas mensuales Globales, ¿cierto?
¿Que consideras tu poca competencia? ¿Menos de la mitad de la barra?¿Un cuarto?. ¿Un guionsito vertical? (?)

¡Saludos!

calcula que si estas primero vas a recibir un 2% de las busquedas , si hablamos de 12.000 vas a recibir si estas primero cerca 250 , asi que anda calculando , un sitio de 250 visitas supongamos un ctr alto , podrias llegar entre 1 y 3 dolares o un poco mas todo depende como coloques los anuncios

Deberian además hacer una breve explicación de cómo usar correctamente la herramienta de AdWords Tool. Ya que ahora con su nueva interface no encuentro el CPC, entre otras cosas xD

calcula que si estas primero vas a recibir un 2% de las busquedas , si hablamos de 12.000 vas a recibir si estas primero cerca 250 , asi que anda calculando , un sitio de 250 visitas supongamos un ctr alto , podrias llegar entre 1 y 3 dolares o un poco mas todo depende como coloques los anuncios

¿Como puedo saber cuanto es el CTR aproximado de una temática? ¿Depende exclusivamente del blog que vaya a crear?

¿Como puedo saber cuanto es el CTR aproximado de una temática? ¿Depende exclusivamente del blog que vaya a crear?

Saberlo es muy difícil, pero entre mas relacionados tus anuncios, con lo que buscan los visitantes, mas probable que sea muy alto.

Se convierte rentable a mi parecer cuando tiene más de 150.000 búsquedas mensuales con poca competencia...

No, se comvierte interesante cuando escojes el nicho adecuado, puedes tener muchas visitas pero, si no estas en un nicho caliente, no ganaras nada, yo tengo un blog que genera 7 diarios y no pasa de las 200 visitas.

Deberian además hacer una breve explicación de cómo usar correctamente la herramienta de AdWords Tool. Ya que ahora con su nueva interface no encuentro el CPC, entre otras cosas xD

Tienes que abrirte una cuenta en Adwords, ya no te deja ver esos datos si no tienes cuenta.

Última edición:
Aparte recordar que la barrita donde se indica la competencia, no es precisamente la competencia entre sitios web, recordar que estamos dentro de las herramientas de AdWords, por lo que indica la competencia entre anunciantes por lo que a mayor competencia entre anunciantes, mejor para nosotros como webmasters, ya que habra mas interes de que aparezcan sus anuncios, pujando mas alto en el CPC para ello.

Por lo tanto, en resumen, a nosotros como propietarios de sitios web nos conviene una barrita de competencia casi llena, para tener muchos anunciantes dispuestos a pagar por salir en nuestro sitio.

No, se comvierte interesante cuando escojes el nicho adecuado, puedes tener muchas visitas pero, si no estas en un nicho caliente, no ganaras nada, yo tengo un blog que genera 7 diarios y no pasa de las 200 visitas.

Quiero uno asi, me lo prestas jona?? xD jajajjaja

Aparte recordar que la barrita donde se indica la competencia, no es precisamente la competencia entre sitios web, recordar que estamos dentro de las herramientas de AdWords, por lo que indica la competencia entre anunciantes por lo que a mayor competencia entre anunciantes, mejor para nosotros como webmasters, ya que habra mas interes de que aparezcan sus anuncios, pujando mas alto en el CPC para ello.

Por lo tanto, en resumen, a nosotros como propietarios de sitios web nos conviene una barrita de competencia casi llena, para tener muchos anunciantes dispuestos a pagar por salir en nuestro sitio.

Totalmente cierto lo que dice Abel, para saber cuanto competencia tienes haces esto en resultados orgánicos:

Google con es palabra me salen 1,260 competidores.

Después tienes que ver que PR tienen las 10 primeras posiciones, si todos todos tiene PR arriba de 4 olvida el nicho, como máximo PR3.

También debes ver cuantos backlinks tienen y que palabras clave esta usando esos competidores, si son mas de mil backlinks con la palabra clave que quieres, olvida el nicho.

Ya por un compañero comprobó que, esto es muy importante, me parece que logro posicionarse en un tiempo record.

Tal como lo dice jonathan 200, debes ver la competencia de la portada y ver si podrías contra ella o seguir buscando. Ya cuando llevas algo de tiempo en esto ya te vuelves algo más selectivo y utilizas más variables pero para empezar es buscar que sea relacionado con tu sitio, que tenga una buena cantidad de búsquedas mensuales y que tenga poca competencia.

Excelentes respuestas. Especialmente gracias a Abel, tenia una idea errónea de lo que representaba la "competencia" en AdWords.
Si hay poco competencia, a pesar de que haya muchas búsquedas, es poco rentable? Es decir, el CTR será bajo?

No tiene porque ser bajo el ctr, eso si el coste por clic sera mucho menor de lo deseado

Para concluir:

Para buscar un micro nicho (hablando idealmente) tenemos que buscar unas keywords con muchas busquedas globales, mucha competencia (de AdWords, es decir, de anunciantes) y poca competencia de otros blogs (buscando en google con las KeyWord).

Corrijanme si me equivoco.

El problema es que si tienes mucha competencia en adwords también habrán muchos enlaces patrocinados.. o sea esos que salen al inicio marcados en amarillo.. y ahí cuesta competir esos pagan por salir primeros.. y siempre que hay mucha competencia hay por lo menos 3 de estos enlaces...

No entendi lo del 2% de las busquedas.. ¿Por qué si estas primero recibes taaan poco? Salvo que esten hablando del volumen de busquedas cuando no marcamos "frase exacta"..

Cuando quieren comprobar la competencia en google xq escriben la keyword entre " " ... ?? Que diferencia hay a la hora de competir sea o no exacta ... ??

Ya que si me fijo en algunos nichos una misma keyword con " " la competencia desciende mucho.

Gracias !!

Atrás