C, ¿el lenguaje universal?

DanielGM Seguir

Gamma
Redactor
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
30 Jul 2011
Mensajes
196
Hola a todos, bueno pues hoy cree este tema sólo para poder debatir un poco sobre lenguajes de programación, hoy se dirá si el lenguaje C es el lenguaje universal.

Yo creo qué sí, ya qué aprendiéndolo te será más fácil conocer la sintaxis de muchos lenguajes globales y serás mejor programador.

Ustedes ¿qué creen?, opinar y decir si el C es el lenguaje universal.

Saludos!
 

Julcar

Mi
Exchanger
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
9 Mar 2010
Mensajes
3.183
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
yo diria que sí, para ser guru hay que dominar el C, windows, linux y mac están en C, es el lenguaje de mas bajo nivel con sintaxis de alto nivel, etc, pero igual hoy en dia ya el C quedo solo para gurus, con tantas opciones que hay, intepretados, semicompilados, y máqunas virtuales, programar miles de lineas con C es practicamente perder el tiempo.
 

DanielGM

Gamma
Redactor
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
30 Jul 2011
Mensajes
196
yo diria que sí, para ser guru hay que dominar el C, windows, linux y mac están en C, es el lenguaje de mas bajo nivel con sintaxis de alto nivel, etc, pero igual hoy en dia ya el C quedo solo para gurus, con tantas opciones que hay, intepretados, semicompilados, y máqunas virtuales, programar miles de lineas con C es practicamente perder el tiempo.
Eso sí, con tantas opciones, es casi "obsoleto" esté lenguaje, aunque yo creo que nunca se sabe demasiado, menos de un tema qué pronto será el qué más trabajo ofrezca.
 

Latt01

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
10 Ene 2012
Mensajes
83
Creo que ahora se utiliza más C++ que es programacion orientada a objetos.
También se usa JAVA, por ejemplo para las aplicaciones de Android.
 

Zetta

Gamma
Programador
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
27 Ago 2011
Mensajes
324
En realidad para mi el lenguaje C es el mejor que hay. Algunos dicen que esta obsoleto, y que muchos otros lenguajes y otras opciones te ahorran tiempo, pero hay que recordar que la mayoría de estas opciones están programadas en C.
Si quieres hacer un programa potente y que sea lo más rápido posible, aunque te demores más en escribirlo, C++ es la primera opción. :encouragement:
 

hnicolassuero

Épsilon
SEO
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
20 Sep 2011
Mensajes
756
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
El lenguaje C es para los programadores lo mismo que es el Jazz para los músicos... (el lenguaje de los programadores de verdad...):encouragement:
 

SoloNegocios

Xi
SEO
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
11 Abr 2009
Mensajes
4.369
C ya esta viejito pero dejo a su hijo el poderoso C++ xD

Los verdaderos programadores tiran codigo, los demas usan herramientas que con un solo click les construyen un Messenger xD

Recuerdo esa epoca en que uno creaba todo a punta de codigo, hasta le tocaba crearse una libreria para cargar archivos PNG y WAV, yo pase por esa epoca y por lo menos puedo decir que si aprendi bastante a punta de miles de lineas de codigo, conozco Ingenieros de Sistemas con MAESTRIA que por andar usando Visual Basic, Delphi y compañia no saben programar nada de nada.
 

Giezzy

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Desde
30 Mar 2011
Mensajes
1.819
Yo aprendí en C++ y por experiencia les puedo decir que es bastante útil.
Por otro lado una vez que aprendes C++ los siguientes lenguajes se vuelven muy sencillos de comprender.
En estos momentos ando trabajando con C# y no me ha costado mucho aprender las cosas nuevas.
 

ziney

Eta
Programador
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
9 Oct 2011
Mensajes
1.285
Si claro C es el el PAPI de lós demás lenguajes, lo malo que no es Orientado a Objetos ya C++ los hace un hijos a todos.
Pero para entender bien como funcionan estos de los programas y las computadoras hay que programar desde circuitos a lenguaje Assembler.
 

anaefe

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
14 Ene 2012
Mensajes
110
C ya esta viejito pero dejo a su hijo el poderoso C++ xD

Los verdaderos programadores tiran codigo, los demas usan herramientas que con un solo click les construyen un Messenger xD

Recuerdo esa epoca en que uno creaba todo a punta de codigo, hasta le tocaba crearse una libreria para cargar archivos PNG y WAV, yo pase por esa epoca y por lo menos puedo decir que si aprendi bastante a punta de miles de lineas de codigo, conozco Ingenieros de Sistemas con MAESTRIA que por andar usando Visual Basic, Delphi y compañia no saben programar nada de nada.

Que no programen en C no quieren decir que no sepan programar... usan otras herramientas con otros paradigmas...
 

SkyArtx

Gamma
Diseñador
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
31 Oct 2011
Mensajes
430
C ya esta viejito pero dejo a su hijo el poderoso C++ xD

Los verdaderos programadores tiran codigo, los demas usan herramientas que con un solo click les construyen un Messenger xD

Recuerdo esa epoca en que uno creaba todo a punta de codigo, hasta le tocaba crearse una libreria para cargar archivos PNG y WAV, yo pase por esa epoca y por lo menos puedo decir que si aprendi bastante a punta de miles de lineas de codigo, conozco Ingenieros de Sistemas con MAESTRIA que por andar usando Visual Basic, Delphi y compañia no saben programar nada de nada.

Que no programen en C no quieren decir que no sepan programar... usan otras herramientas con otros paradigmas...
Basicamente en lo que son los lenguajes de programacion como visual basic, delphi y otros parecidos son orientados a la programacion de ventanas con funciones y no quiere decir que no sepan programar sino que podria decirse que practicamente la hace algo mas facil de comprender y utilizar que si se utilizan lineas de codigo puro en c++, java y otros, yo tambien he aprendido bastante usando estos 2 ultimos lenguajes debido a que estos desarrollan tu logica programadora y ademas cuentan con una diversidad de funciones que puedes utilizarlas para realizar tus trabajos de una menera eficiente y estructurada.
 

Julcar

Mi
Exchanger
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
9 Mar 2010
Mensajes
3.183
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
C ya esta viejito pero dejo a su hijo el poderoso C++ xD

Los verdaderos programadores tiran codigo, los demas usan herramientas que con un solo click les construyen un Messenger xD

Recuerdo esa epoca en que uno creaba todo a punta de codigo, hasta le tocaba crearse una libreria para cargar archivos PNG y WAV, yo pase por esa epoca y por lo menos puedo decir que si aprendi bastante a punta de miles de lineas de codigo, conozco Ingenieros de Sistemas con MAESTRIA que por andar usando Visual Basic, Delphi y compañia no saben programar nada de nada.

claro, programador se entiende por aquel que sabe dominar un lenguaje, es como los que diseñan sitios en dreamweaver, y luego no saben como cambiar el color de un link desde el css, yo estoy aprendiendo FreeBasic que es un BASIC hecho para programadores duros, ya les contare que tal.
 

anaefe

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
14 Ene 2012
Mensajes
110
Basicamente en lo que son los lenguajes de programacion como visual basic, delphi y otros parecidos son orientados a la programacion de ventanas con funciones y no quiere decir que no sepan programar sino que podria decirse que practicamente la hace algo mas facil de comprender y utilizar que si se utilizan lineas de codigo puro en c++, java y otros, yo tambien he aprendido bastante usando estos 2 ultimos lenguajes debido a que estos desarrollan tu logica programadora y ademas cuentan con una diversidad de funciones que puedes utilizarlas para realizar tus trabajos de una menera eficiente y estructurada.

Correctísimo!

claro, programador se entiende por aquel que sabe dominar un lenguaje, es como los que diseñan sitios en dreamweaver, y luego no saben como cambiar el color de un link desde el css, yo estoy aprendiendo FreeBasic que es un BASIC hecho para programadores duros, ya les contare que tal.

Programador es el que crea programas. Que use o no un lenguaje de alto nivel es otro tema.

FreeBasic suena interesante.
 

Julcar

Mi
Exchanger
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
9 Mar 2010
Mensajes
3.183
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Correctísimo!



Programador es el que crea programas. Que use o no un lenguaje de alto nivel es otro tema.

FreeBasic suena interesante.

La razon y el porqué voy a intentar FreeBasic es que he encontrado que se pueden hacer CGIs compilados con él, lo que reduciria mucho el tiempo de carga de un sitio si se usara lenguaje compilado a interpretado, que justamente es el punto flaco de PHP.
 

RichardBit

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
8 Dic 2011
Mensajes
136
Con el lenguaje c siempre resulta programas mas veloces comparados con otros lenguajes, gracias a los punteros, y compilacion a codigo nativo. Pero eso si, es mas laborioso. Java es util cuando el tiempo de desarrollo tiene mas prioridad que la velocidad de ejecucion de un programa.
 

Wocker

Épsilon
Social Media
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
31 May 2011
Mensajes
921
C es el padre de casi todos los lenguajes de programacion modernos, de hecho en muchas universidades a pesar de que este lenguaje esta algo "viejito" lo siguen dando como lenguaje para introducir a la programacion, pero esto se debe principalmente a que ayuda que desarrolles mucho tu logica de programacio y dicho lenguaje te lo permite bastante. Otra ventaja de saber C, es que se te abren las puertas de muchos de los demas lenguajes, de modo con el cual incluso vas a poder colaborar con el Kernel de Linux si a si lo deseas, ya que mas del 80% de dicho kernel esta escrito bajo C.
 

sebap04

Dseda
Verificación en dos pasos activada
Desde
5 Abr 2011
Mensajes
1.014
Sin dudas el que sabe C++ puede dominar cualquier otro lenguaje con un poco de práctica o estudio.

Yo estoy aprendiendo C++ y con entusiasmo.

Saludos
 

ziney

Eta
Programador
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
9 Oct 2011
Mensajes
1.285
claro, programador se entiende por aquel que sabe dominar un lenguaje, es como los que diseñan sitios en dreamweaver, y luego no saben como cambiar el color de un link desde el css, yo estoy aprendiendo FreeBasic que es un BASIC hecho para programadores duros, ya les contare que tal.
Programador no es el que domina o conoce al revés y al derecho el lenguaje. Sino aquella persona que tiene la capacidad lógica para resolver un determinado problema utilizando técnicas o algoritmos y plasmarlo en el lenguaje que mas se adecue.

Es por eso que una persona que ha desarrollado bien su lógica en cualquier lenguaje de programación. Aprender otro lenguaje será muy fácil ya que la lógica siempre será la misma.

Por ejemplo dicho programador Sabe hacer un función factorial en C++ ; si sabe verdaderamente sabe pogramar entonces será capaz de hacerlo en cualquier lenguaje por muy desconocido que sea sin ninguna dificultad.

Nadie domina un lenguaje de programación. (Eso es cuestión de Documentación del lenguaje)
Saludos ;)
 

anaefe

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
14 Ene 2012
Mensajes
110
La razon y el porqué voy a intentar FreeBasic es que he encontrado que se pueden hacer CGIs compilados con él, lo que reduciria mucho el tiempo de carga de un sitio si se usara lenguaje compilado a interpretado, que justamente es el punto flaco de PHP.

Genial ya nos contarás como te fue

Programador no es el que domina o conoce al revés y al derecho el lenguaje. Sino aquella persona que tiene la capacidad lógica para resolver un determinado problema utilizando técnicas o algoritmos y plasmarlo en el lenguaje que mas se adecue.

Es por eso que una persona que ha desarrollado bien su lógica en cualquier lenguaje de programación. Aprender otro lenguaje será muy fácil ya que la lógica siempre será la misma.

Por ejemplo dicho programador Sabe hacer un función factorial en C++ ; si sabe verdaderamente sabe pogramar entonces será capaz de hacerlo en cualquier lenguaje por muy desconocido que sea sin ninguna dificultad.

Nadie domina un lenguaje de programación. (Eso es cuestión de Documentación del lenguaje)
Saludos ;)

Buenísimo tu aporte, realmente muy bueno
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba