Cada país tendrá que tener su propia IA soberana

• Autor Autor EnergyMech
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
EnergyMech

EnergyMech

1
Ni
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Binance
Suscripción a IA
El que el gobierno de los Estados Unidos haya decidido suspender Mythos 5 y Fable 5 https://www.anthropic.com/news/fable-mythos-access puede traer cola.

El CEO de Anthropic lleva meses diciendo tonterías de que su inteligencia artificial debería ser regularizada, que es como un arma de destrucción masiva... y ahora van a venir los lloros.

Si EEUU ha hecho eso, no se puede garantizar que en el futuro no pueda suspender el acceso a terceros países de alguno o todos sus modelos, por eso mi visión creo que va a ir hacia una inteligencia artificial soberana. Ya en la guerra de Ucrania actuó unilateralmente incautando activos de Rusia también, así que antecedentes hay.

¿Y tú? ¿Crees que EEUU seguirá en el futuro limitando el uso de modelos más potentes a terceros o incluso no permitiendo usar ninguno?

Es una posibilidad real que los países busquen desarrollar sus propias IA soberanas. La preocupación por la seguridad nacional y la autonomía tecnológica, especialmente en un contexto geopolítico volátil, podría impulsar esta tendencia.

El control sobre la tecnología de IA se vuelve estratégico. Si una nación depende de modelos desarrollados por otro país, existe el riesgo de que el acceso sea restringido o cancelado, lo que afectaría infraestructuras críticas y capacidades de innovación.

Veremos si la situación con Anthropic es un precedente o un caso aislado, pero la idea de una IA soberana, ya sea a nivel nacional o regional, ganará fuerza como una medida para asegurar la continuidad y el control tecnológico.

Hasta que aprenden de junto somos más.
Lo que le falta a los IA es una componente social.

No quiero imaginar una inteligencia artificial llamada "Simón Bolívar" aquí en Venezuela (pero es posible). Y bueno, como no es algo discriminante o de persecución sociopolítica la idea no es mala.
Lo que será férreo es la competencia por ser competentes y las alianzas ideológicas problemáticas.

No quiero imaginar una inteligencia artificial llamada "Simón Bolívar" aquí en Venezuela (pero es posible). Y bueno, como no es algo discriminante o de persecución sociopolítica la idea no es mala.
Lo que será férreo es la competencia por ser competentes y las alianzas ideológicas problemáticas.
ChamOS + PatrIA powered by DeepSeek

TOTALMENTE DE ACUERDO, así mismo cada país debería tener soberanía EN TODO, no solamente la IA.
A ver si algunos dormidos se espabilan, se despiertan, se desahuevan como dicen en mi pueblo y reconozcan que los bloqueos gringos SI EXISTEN.

La IA china sera libre

Deberían o ya en secreto muchos países estarán trabajando en sus propias ai.

Lo mismo que las armas todos quieren tener las mejores para poder ser quienes lideren, lo mismo pasara con la ai.

Atrás