¿Cada vez es más difícil ganar dinero y ahorrar siendo trabajador?

• Autor Autor sweepet
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
sweepet

sweepet

Eta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
No sé si estoy en una etapa de agotamiento o estancamiento pero siento que cada vez es más difícil ganar dinero o quizás no me esfuerzo suficiente?

Y estoy hablando de ganar dinero en un sentido donde no te hagas millonario pero que tampoco vivas al día sin poder ahorrar ni darte gustos que es como la mayoría vivimos en Venezuela y muchos países.

Yo tengo mas de 3 años trabajando, mi sueldo hasta hace poco era de unos 400$ mensuales, podia ahorrar unos 30$ semanales pero como las ventas bajaron y eso decidieron dejarnos trabajando medio turno y bajarme el sueldo a 280$ mensuales, esta bien porque tengo mas tiempo libre pero el punto es que indiferentemente de cual haya sido el sueldo uno no vive bien

Ahorré como 2 años para poder operarme de la nariz y mejorar mi respiracion, ahora me bajaron el sueldo y ya vivo al limite, y ni siquiera comiendo muy bien, manteniendo la nevera surtida...

Supongamos que meto C.V en otras empresas , lo máx que se puede aspirar por aquí (fuera de caracas, no se como sea alla) son unos 400$ mensuales, trabajando a tope, seguiría en el mismo plan

Es decir, en serio la vida es así tan aburrida, voy a llegar a anciano en este plan, realmente dudo mucho de poder comprar una casa propia o un carro que cuestan miles de dolares, no veo un punto donde yo vea una oportunidad de empezar a ganar bien y poder ahorrar para tener un hogar surtido: electrodomesticos en buen estado, nevera llena....

Mucha gente es ignorante y no piensa mucho en esto vive el dia a dia feliz y tranquilo pero yo no puedo ser así :/

En el foro también veo todo cada vez más difícil, recuerdo que podia hacer un POST y trabajar de asistente o algo así y ganarme algo extra, pero ahora veo pocos post de se busca y/o pagan una misería por trabajos hiper repetitivos y esclavizantes (por algo prefieren pagar )

Creo que ya estoy rayado en el foro por hacer tantos post de este tipo a lo largo de los años, hey pero no es como que me dedique a esto, no he parado de trabajar y buscar formas, solo que me siento estancado

Es comprensible sentir frustración ante una situación donde el esfuerzo no se traduce en una mejora de calidad de vida. Muchos factores económicos globales y locales, como la inflación y la saturación de ciertos mercados, influyen en que los salarios se sientan estancados frente al costo de vida.

En el contexto digital, muchos miembros de la comunidad han logrado diversificar ingresos buscando clientes internacionales o aprendiendo habilidades técnicas de alta demanda que permiten cobrar en divisas fuera del mercado local. Esto suele requerir una curva de aprendizaje, pero abre puertas a mercados con mayor poder adquisitivo.

Si buscas orientación sobre cómo monetizar tus conocimientos o explorar nuevas formas de generar ingresos en línea, te sugiero revisar la sección de negocios del foro para ver qué servicios tienen demanda actualmente: https://forobeta.com/categories/seccion-de-negocios.4/

Cuando hacemos algo siempre ahi que tratar de seguir creciendo, aun que sea un curso en linea o algo, ahi que seguir ampliando el cv siempre, ya que ahi muchas cosas que no son seguras

Cuanto lo siento, pero mi estimado usted que esta fuera de la capital, el futuro es trabajar la tierra o criar animales, empiece de a poco!!!

Con la impresora de la FED (y otros países) echando fuego, se devalúa el dinero a marchas forzadas. Todo lo que no sea ahorrar, invertir en activos productivos, conocimiento para ganar más, es estar cada vez más en la B.

En España (y muchos otros países) la vivienda en estos años ha subido muchísimo de precio. Se vuelve casi imposible poder adquirir una si no tienes familiares con dinero que ayuden.

En España (y muchos otros países) la vivienda en estos años ha subido muchísimo. Se vuelve casi imposible poder adquirir una si no tienes familiares con dinero que ayuden.
En Caracas-Venezuela desde el inicio de año las viviendas subieron demasiado, hasta 300% mas costosas de lo que estaban hace un año

Como trabajador y en un pais "sufriendo" es muy dificil prosperar y lo unico que puedes hacer es vivir al día a día, a diferencia de un pais donde al menos la economía es mas estable y hay oportunidad de crecer en base a mas trabajo mas ingresos.

Lo que deberías hacer es buscar ingresos online, si bien en el foro se paga miserias pero también depende el tipo de trabajo que buscas. Al menos lo que yo veo es demanda en editores de videos y dependiendo el usuario se suele pagar bien, y también que tanta habilidad tengas para desarrollar los vídeos, si lo sueles hacer rápido.

Debes aprovechar tu tiempo libre que ahora tienes y practicar en eso, editando videos, mejorando y también con la IA, hay mucha demanda de personas que sepan trabajra con esas herramientas

En Caracas-Venezuela desde el inicio de año las viviendas subieron demasiado, hasta 300% mas costosas de lo que estaban hace un año
Confirmo, soy del estado mérida y también, hasta el año pasado era medianamente con esfuerzo de varios años, era posible comprarte un apartamento al menos, desde enero subieron mas o menos eso que dices, un 300%

Atrás