Caída de tráfico en Google tras cambio de dominio

kahlo Seguir

Eta
Diseñador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
4 Jun 2011
Hola, el día 8 de este mes cambié el dominio de una web e hice la redirección habitual. Desde ese día, tengo un bajón importante según las Webmaster Tools de Google, pensaba que sería algo temporal, pero veo que no sólo no mejora, si no que va a peor.

Las visitas según Analytics no han caído, se mantienen estables e incluso hay una pequeña mejoría, pero me gustaría saber a qué es debido esto. Les dejo una imagen para que vean mejor mi caso.

Un saludo.

2cty.jpg

Misael Alemán

Mi
Redactor
Verificado por Whatsapp
Desde
22 Jul 2013
Has modificado alguna configuración en el archivo robots.txt? Comprueba si google puede rastrear tu sitio en las herramientas de google webmasters.

kahlo

Eta
Diseñador
Verificado por Whatsapp
Desde
4 Jun 2011
El archivo robots no ha cambiado, y parece que Google si que puede rastrear el sitio sin problemas. He mirado en "explorar como Google" y el resultado es correcto, pero no sé si tengo que mirar en algún otro sitio...

DoctorPC

1
Pi
SEO
Verificado
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
10 Dic 2010
Pero si redireccionaste el sitio A al B, es evidente que el sitio A va a "perder" las visitas si las estás redireccionando a B :S

Hola, el día 8 de este mes cambié el dominio de una web e hice la redirección habitual. Desde ese día, tengo un bajón importante según las Webmaster Tools de Google, pensaba que sería algo temporal, pero veo que no sólo no mejora, si no que va a peor.

Las visitas según Analytics no han caído, se mantienen estables e incluso hay una pequeña mejoría, pero me gustaría saber a qué es debido esto. Les dejo una imagen para que vean mejor mi caso.

Un saludo.

Ver el archivo adjunto 19891

kahlo

Eta
Diseñador
Verificado por Whatsapp
Desde
4 Jun 2011
Pero habrá alguna forma de mostrar las impresiones del B no? Igual es que tengo que configurar algo en el Webmaster Tools que no he hecho...

Saludos.

kahlo

Eta
Diseñador
Verificado por Whatsapp
Desde
4 Jun 2011
El anterior era .es y compré el .com en cuanto se ha quedado libre.

Saludos.

Alexander

1
Xi
Suscripción a IA
Desde
13 Ene 2010
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Si has hecho una redireccion 301 con .htaccess no deberías de tener ese problema, ¿como has hecho la redireccion, o que método has usado?

kahlo

Eta
Diseñador
Verificado por Whatsapp
Desde
4 Jun 2011
Pues me hicieron la redirección los del hosting directamente, no sé que método usaron, pero ahora que has comentado lo del .htaccess le he echado un vistazo y no veo ninguna redirección.

Saludos.

hvazquez07

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
23 Ago 2013
El problema es que todavía no configuraste el Webmaster tools del nuevo dominio. El tema es que Webmasters se basa en Dominios y no en Redirecciones o Sitios.

O sea, básicamente te está diciendo "En este DOMINIO no hay más impresiones...". Da de alta Webmasters para el nuevo dominio y verifica la autoría. Problema resuelto :)

kahlo

Eta
Diseñador
Verificado por Whatsapp
Desde
4 Jun 2011
Ah ok, no sabía que la tenía que dar de alta como si fuera otra web distinta.

Muchas gracias a todos por la ayuda.