Caida de visitantes desde septiembre * Necesito consejos

• Autor Autor Monoblock
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Monoblock

Monoblock

Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Hola a todos.

Estoy en una situacion que me preocupa un poco. Tengo un site que mas o menos desde septiembre han ido cayendo sus visitas sistematicamente, semana a semana cae un poco y no logro hacerlo repuntar.

No entiendo bien a que puede deberse no hice cambios muy grandes en el sitio y he estado prestando atencion a ir añadiendo mucho contenido en las ultimas semanas, pero ni se inmuta. Es como que cayo en una meseta, desde septiembre abre perdido entre 20-30% de las visitas organicas.

¿Google hizo algunos cambios en ese tiempo? Se me hace muy raro porque naturalmente semana a semana a veces pueden caer las visitas o subir pero siempre es estable, pero en este caso fue la caida semana a semana hasta que se estabilizo en 20-30% por debajo de lo que hacia en septiembre o antes.

¿Que consejo pueden darme?

Última edición:
Lo primero que se me viene a la mente es que tu competencia esta posicionando mejor en tus keywords así que comienza por investigar cómo anda la cosa ahi y comienza a reforzar donde pierdes posiciones

Lo segundo seria que revises si tienes links tóxicos afectándote.

Última edición:
Exactamente lo que te comento el usuario de arriba y que no te quedes con eso, si crees que el seo que tienes actualmente en el sitio es bueno pero y te esta dejando de dar resultados, trata de conseguir visitas por otros medios como youtube, foros y facebook...

Debe ser un bajon de a momentos...

El mejor consejo, al menos lo que más se va a acercar a que mejores, es que un buen profesional de seo te haga una analítica de la web. La auditoria web te dirá qué mejprar en tu web y cómo hacerlo además de compararte con tu competencia. Contratar un servicio seo sin antes saber qué le ocurre a un sitio es tirar el dinero y para saber qué ocurre en una web es necesario realizar una buena auditoría.

No te centres en generar mas contenido, eso no ayudará a recuperar posiciones si alguna pagina esta bajando.

Revisa a que paginas llegaba ese tráfico, y revisa los cambios de posicionamiento de esas paginas. Y trata de mejorar el contenido y optimizar solo esas páginas donde has bajado.

No entiendo porque siguen pensando que generar mas contenido te ayudara a subir o recuperar visitas (aunque dependiendo el nicho y la web podría ser posible).

El año pasado te paso lo mismo? Puede ser algo estacional?

Muchas gracias por los consejos. El año pasado no me paso esto, de hecho, los meses de octubre son donde mas deberia haber subido.

Creo que es porque google me odia y posiciona mejor otros sites en las primeras paginas de búsqueda. EN otros buscadores como Bing o DuckDuckGo estoy en la primera pagina, pero no en Google o estoy en la primera pagina pero muy abajo.

Atrás