Caída en el alcance de mis publicaciones en Facebook

• Autor Autor domingo8
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
domingo8

domingo8

VIP
Kappa
Marketing
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
a todos les ha pasado tarde o temprano, solo adaptate y haz mejor tu contenido

Lamentablemente es algo contra lo que no podemos hacer nada 🙁

haces mucho spam y artículos de baja calidad por eso tu alcance se fue al pozo.

haces mucho spam y artículos de baja calidad por eso tu alcance se fue al pozo.

primeramente,no me conoces,segundo,ni siquiera sabes que temática trabajo y tercero,yo no hago artículos basura como la gran mayoría del foro lo hace,yo trabajo decentemente con artículos de calidad,por eso tengo un equipo de trabajo,antes de escribir lo que has escrito,debes pensar bien,yo no he llegado a donde estoy,haciendo artículos basura.

Spam? Nunca en mi vida he hecho spam XD.

primeramente,no me conoces,segundo,ni siquiera sabes que temática trabajo y tercero,yo no hago artículos basura como la gran mayoría del foro lo hace,yo trabajo decentemente con artículos de calidad,por eso tengo un equipo de trabajo,antes de escribir lo que has escrito,debes pensar bien,yo no he llegado a donde estoy,haciendo artículos basura.

Gente que habla sin saber ajajjaja. Yo tambien eh tenido un bajon en mi alcance compañero

Enviado desde mi SM-J710MN mediante Tapatalk

Pues dices que normalmente tienes 10k de alcance eso es bastante pobre como para venir a presumir que tienes un equipo. Yo sólo respondo a tu tema y escribí lo de arriba porque ya he visto antes a varias personas que les pasa lo que a ti, en fin...

Pues dices que normalmente tienes 10k de alcance eso es bastante pobre como para venir a presumir que tienes un equipo. Yo sólo respondo a tu tema y escribí lo de arriba porque ya he visto antes a varias personas que les pasa lo que a ti, en fin...

así es,es 10k por artículo en promedio,la verdad que no lo sé,pero con eso generaba bien,porque es de interés de mi público,y sí,aunque no lo creas,tengo 5 redactores trabajando día y noche.

Es normal Enero y Febrero son los meses más dificiles, y con lo que saco FB ayer es normal que haya un sacudón. Facebook es un negocio de temporadas, solo tienes que saber que hay buenas y malas, mientras tanto si se sigue generando dinero es un buen negocio....

Ahora pagas o no sales en inicio 🙄

Gente

Creo que no vale la pena que entre compañeros nos peliemos por Facebook. :ambivalence:

Con respecto al alcance, ha bajado mucho y cada dia baja mas. Produciendsoe excepciones con algunas publicaciones coompartidas que lo suben un poco.

No he encontrado solucion al tema, ya que hice varias pruebas sin resultados satisfactorios.

La unico conclusion a la que arribe es que a mas compartidas mas alcance, algo que es casi obvio, pero depende de la positividad o la negatividad de la publicacion.

Esto es que, si una noticia es negativa tiende a ser menos compartida que una noticia positiva.

No es lo mismo una noticia agradable sobre un gatito, que una que sea todo lo contrario por mas que de curiosidad saber que le paso al pobre minino.

La verdad creo que facebook esta haciendo mal las cosas y eso se ve reflejado en que sus acciones bajaron casi un 5% luego del anuncio de que van a dar prioridad a los contenidos de los amigos.

El problema de facebook es que esta metiendo en la misma cesta a todas las fanpages, no le importa si son fanpages que crecieron a punta de engaños y que son solo de noticias virales o noticias falsas o si son fanp pages de grandes marcas o de portales web grandes y serios.

Yo tengo varias fanpages, sumando varios millones de fans, el 99% de los fans son mayores de 21 años, trabajadores, muy interesados en la temática y para lograrlo he invertido unos 70.000 dolares en facebook ads. No es justo que me de el mismo alcance o que me afecten estos cambios igual que una fanpage con millones de fans niños que publica solo contenido basura... Creo que este ultimo anuncio lo va a afectar muchísimo porque tanto las grandes compañías como las pequeñas como la mía vamos a bajar el presupuesto y empezar a buscar alternativas.

Ojala se den cuenta a tiempo que la solución es empezar a limitar todas esas fanpages que publican contenido de baja calidad e incluso contenido copiado. que más bien comiencen a entender mejor los gustos de sus usuarios y que si una persona decidió seguir a X fanpage y le gustan sus publicaciones entonces le muestren más contenidos a esa persona.

La verdad creo que facebook esta haciendo mal las cosas y eso se ve reflejado en que sus acciones bajaron casi un 5% luego del anuncio de que van a dar prioridad a los contenidos de los amigos.

El problema de facebook es que esta metiendo en la misma cesta a todas las fanpages, no le importa si son fanpages que crecieron a punta de engaños y que son solo de noticias virales o noticias falsas o si son fanp pages de grandes marcas o de portales web grandes y serios.

Yo tengo varias fanpages, sumando varios millones de fans, el 99% de los fans son mayores de 21 años, trabajadores, muy interesados en la temática y para lograrlo he invertido unos 70.000 dolares en facebook ads. No es justo que me de el mismo alcance o que me afecten estos cambios igual que una fanpage con millones de fans niños que publica solo contenido basura... Creo que este ultimo anuncio lo va a afectar muchísimo porque tanto las grandes compañías como las pequeñas como la mía vamos a bajar el presupuesto y empezar a buscar alternativas.

Ojala se den cuenta a tiempo que la solución es empezar a limitar todas esas fanpages que publican contenido de baja calidad e incluso contenido copiado. que más bien comiencen a entender mejor los gustos de sus usuarios y que si una persona decidió seguir a X fanpage y le gustan sus publicaciones entonces le muestren más contenidos a esa persona.

Yo también coincido con tu opinión. Creo que Facebook está justificando su acción de un cambio radical diciendo:

¿Para qué estamos realmente aquí? Si para lo que estamos es para ayudar a la gente a construir relaciones, entonces tenemos que hacer ajustes”.

"Facebook convenció a los anunciantes de que gastaran millones en posts pagos para llegar mejor a esos públicos. Y ahora les dice que, por una cuestión de política, piensa quitarle prioridad a la relación de ellos con esos públicos".

Lo que veo, es que... Facebook quiere que uno pague publicidad en su plataforma.

Última edición:
Yo también coincido con tu opinión. Creo que Facebook está justificando su acción de un cambio radical diciendo:

¿Para qué estamos realmente aquí? Si para lo que estamos es para ayudar a la gente a construir relaciones, entonces tenemos que hacer ajustes”.

Argumentó BuzzFeed. "Facebook convenció a los anunciantes de que gastaran millones en posts pagos para llegar mejor a esos públicos. Y ahora les dice que, por una cuestión de política, piensa quitarle prioridad a la relación de ellos con esos públicos".

Lo que veo, es que... Facebook quiere que uno pague publicidad en su plataforma.
Completamente de acuerdo, desde siempre un fan de gran calidad en facebook nos ha costado un dinero grande, por ejemplo si yo tengo 5 millones de fans y mi publicación le llega solo a 2000, cuanto me costo en realidad esos 2000 fans? cuanto me costo que una simple publicación fuera vista por 2000 personas solamente? tengo 4'998.000 fans por los que he pagado y que simplemente se perdieron. No se le pide a facebook que tengamos un 100% de alcance, pero si por lo menos un 10% sabiendo que son fans muy interesados en el tema y que nos han costado tiempo y dinero conseguir.

Sigo insistiendo, la solución no es seguir limitando el alcance, la solución es buscar la manera de que en el feed de los usuarios dejen de aparecer contenidos basura.

pero el cambio ya esta echo¿? yo no noto mucha baja que digamos

Yo si sigo perfecto 😱

pero el cambio ya esta echo¿? yo no noto mucha baja que digamos

El cambio está hecho desde hace días atrás y si no notas mucha baja en tú fan page,bien por ti,en mi sitio si ha bajado muchísimo.

En el mío también. Mucho. Habrá que pagarle a Facebook para sobrevivir.

¿Alguien lo ha intentado? ¿Es rentable?

El Mio bajo muchisimo 😕

Atrás