Caída en las SERPs de una keyword en especifico

samuelsuteras Seguir

Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
5 Oct 2017
Mensajes
924
Buenos días chicos,

Tengo una web la cual tiene una keyword especifica que se estaba posicionando muy bien, vamos que subía como la espuma pero desde hace una semana he estado experimentando caídas en la keyword, ha bajado ya 3 posiciones y sigo posteando y creando links como siempre, no entiendo que está pasando, tampoco soy un experto en SEO, si alguien me podria indicar alguna solucion seria lo idea.
 

Bulco

Zeta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
25 Abr 2019
Mensajes
1.571
Hola Samuel! ¿Solo en unas Keywords en específico? Te recomiendo analizar las SERP y ver si hay nuevos competidores que te hayan hecho bajar en posiciones, tambien debes preguntarte si tus entradas que posicionaban para esas keywords brindaban una buena experiencia de usuario. Has mencionado que tambien creas links, recuerda que deben ser lo más naturales posibles, no seas muy agresivo con los anchor text.

Personalmente a mi me afectó en varias webs el update de diciembre, pero luego a mediados de enero todas se recuperaron e incluso mejoraron, actualmente no tengo ese bajón, así que no sé si lo tuyo se deba a algún cambio del algoritmo o alguna penalización algorítmica.

En conclusión te recomendaría lo siguiente:
- Verificar que tu contenido responda a la intención de busqueda
- Ver los backlinks entrantes a tu web
- Revisa el search console si tienes alguna penalización
- Verifica si hay nuevos competidores en tu sectos, y que están haciendo ellos para estár mejor posicionados.

Saludos!
 

samuelsuteras

Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
5 Oct 2017
Mensajes
924
Hola!

Vale ya me pongo a ver si hay competidores nuevos porque la verdad es que no he tenido ninguna penalización y no soy tan agresivo con los anchors, tal vez sea algo del algoritmo, pero subir de nuevo.

Son dos keywords en especifico que han bajado
 

jg4079751

Épsilon
Eta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
20 Dic 2020
Mensajes
1.372
¿Has verificado que quizás tus competidores han actualizado los títulos, las metadescripciones y el contenido y tu no?
 

samuelsuteras

Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
5 Oct 2017
Mensajes
924
¿Has verificado que quizás tus competidores han actualizado los títulos, las metadescripciones y el contenido y tu no?
Todos los dias hago eso, pero he activado de nuevo el AMP (aunque la intefaz es un poco cutre) y he vuelto a la normalidad
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba