Caida hasta la 4ª pagina.....

• Autor Autor Josetxo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Josetxo

Josetxo

Dseda
Buenas,

Me gustaría pedir consejo sobre algo extraño que me ha sucedido.... mi web de temática "Marihuana" ha pasado en un solo dia de la primera pagina en búsquedas google a la cuarta, y de 7k diarios a 3.5k diarios.

No hice absolutamente nada, ni modifique theme, ni puse enlaces nuevos.... nada. Solamente añadí contenido como vengo haciendo de forma regular desde hace años.

Como puedo saber cual es el motivo por el cual ha caído tanto? Realmente me ha extrañado 😕

El contenido es de calidad escrito por ti? esta copiado?

has hecho linkbuilding?

Igual no eres tú el que ha caído, sino tu competencia la que ha mejorado.

Tu problema se llama Penguin 3.0 que fue implementado este pasado fin de semana

No haber echo nada...tambien es algo...por otro lado lo de si el contenido es unico o no tambien puede ser la clave

Tu problema se llama Penguin 3.0 que fue implementado este pasado fin de semana

Contenido 100% original. Nada de linkbuilding. La caída fue el sábado y domingo, por lo que me cuadra con lo de Penguin 3.0, pero no comprendo la caída, pues es el blog con mas contenido original de habla hispana de la red

No entiendo porque lo han tirado tan atrás, es ilógico.

141020105918672796.png

Que puedo hacer? meterle una inyección de contenido y algo de links externos?

Última edición:
De que el sitio "no tiene linkbuilding", pues nada, fijate que en Ahrefs saltan mas de 100 dominios de referencia. Por alli localize unas web2.0 que no parecen muy autenticas que digamos. Construyele buenos enlaces y veras como sube. Fue el pinguino.

Última edición:
En el nuevo cambio de algoritmo del Pingüino 3.0. Los primeros comentarios apuntan a que han ido a saco a por gente que ha usado plataformas de web 2.0 y herramientas como GSA/Senuke/etc y a los que han spameado los Tiers.

Solo te queda analizar si es alguno de estos casos el tuyo.

No tengo tiers hacia esa web ni hice linkbuilding, que yo sepa los enlaces entrantes provienen de webs que han copiado contenido de mi web y han dejado enlace, poco mas.

No comprendo que sucedió, precisamente siempre he estado contento porque la web se posiciono de forma muy natural, creciendo en visitas mes a mes y sin malas practicas de seo.

Me he quedado de piedra.... a ver por donde empiezo para arreglar esto, si es que tiene arreglo.:neglected:

Te recomiendo que lo primero de todo revises los enlaces que entran a tu web uno por uno y contactes con los administradores de aquellas webs que te enlazan y no te gusta.

Es un rollo de trabajo, pero es una buena forma de comenzar.

Buena suerte :ghost:

A lo mejor te ha afectado tanto la actualizacion de Panda como de Penguin a la vez, y por eso esa bajada de trafico, a mi panda me ha quitado visitas, y con penguin 3.0 he mejorado, y todo estas ultimas 2 semanas, no entiendo a Google.

Son los animales de google ahora tienes que luchar contra esos animales 😀

Oh si no descendio por arte de magia, y se llevas "meses" a no ser que la competencia te halla atacado, sin duda el Pinguino vino con todo y encontro algun defecto en la pagina. Uso excesivo de "Keys", sitio mal estructurado, muchos factores , tambien Deberias hacer un analisis de links a ver que tal.:encouragement:

Hice un análisis y envié un archivo de links no deseados a webmastertools. Cambie algunos links entrantes y a la espera quedo de que surja algún efecto....
Si no surge efecto, sinceramente.... que le den a google, paso de invertir mas tiempo por sus caprichos y algoritmos.

y si estas en los primeros 10 yo estaria contento,capaz que la competencia mejoro o mejor dicho actualizo su contenido

Atrás