Caida libre del CPC y CTR de Adsense en el 2015

• Autor Autor blogers
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
B

blogers

Pi
SEO
En 5 años de adsense nunca habia contemplado una caida tan tremenda de el CPC asi como del CTR en general en diversas tematicas.

2015 Fuen un pateon que se empezo a dar notoriamente en mis numeros y yo asimile de las temporadas de cada año pero no es asi, revisando años anteriores veo que julio tiene una ligera caida de unos cuantos de visitas, pero esto no afectaba en mucho el cpc y ctr lo mas de lo notorio era diciembre por las epocas se comprendia el hecho del bajon de visitas y ganancias.

Pero los sintomas de caida o los primeros se empezaron a presentar en el 2014 de diciempre y suponia como mencione arriba por la epoca pero una vez transcurrido dicho periodo no mejoro si no asu vez se estanco.

Lo que me hiso pensar de que algo andaba bajando en adsense y que no era el unico, me puse a ver comentarios en el foro y dicho y hecho prentaban el mismo problema y hoy en este mes de julio se reafirma dicho patron de la caida libre del cpc t ctr de adsense.

Uds que opinan

se quedara el cpc ya en este format de bajo cpc ?

Mejorara puesto que ya han pasado casi 8meses con el mismo patron ?

O de plano empeorara la situacion ?

Probablemente con el tiempo suba junto "con el incremento de anunciantes" y las pujas. Pero estos ciclos siempre suceden. La bolsa es el mejor ejemplo de como se cumplen los ciclos.

Yo noto un comportamiento similar en mi cuenta, llevo con Adsense desde el 2011 y nunca había visto algo así. Este mes es terrible, faltan anunciantes, se paga poco. Las visitas las aumenté considerablemente, pero las ganancias son peores que en otro años. A mi forma de ver las cosas dudo que mejore...

Amigo es normal y es logica simplemente estos factores . Mayor Competencia, Mayor uso de adblock y telefonos moviles (antes todo el mundo usaba ordenadores ahora usan telefonos hasta para mirar la television y es ovio que la mayoria de la gente que esta en el movil no le da clic a un anuncio)

Las empresas ahora prefieren utilizar redes sociales, es decir, facebook ads, dejando de lado los contenidos. Mientras facebook les de mejores resultados que el contenido, el CPC seguirá bajando.

Leí esto en elcomercio.pe el día sábado, pero no encuentro el bendito artículo.

A todos nos pasa, no hay anuncios nuevos.

[MENTION=3092]blogers[/MENTION] Personalmente en este Julio está dando ASCO AdSense, de 15USD pasé a 1,10 y ya estamos a mitad de mes 🙁 :sorrow:

Esto se acaba...

Yo llevo con AdSense desde que empezó, hace ya diez años. Haciendo un repaso de los diferentes altibajos que he tenido desde entonces veo que este es, con diferencia, el peor de todos.

La situación en general ha cambiado. Google ahora compite con otras formas de publicidad que han demostrado poder plantarle cara dignamente, como Facebook Ads por ejemplo, algo impensable hace apenas dos años. Por otra parte la cuenta de resultados de Google tampoco está siendo todo lo buena que debería, de esto se desprende que el ingreso de AdWords está cayendo en picado, no sólo por las nuevas redes publicitarias sino también por la tensa situación económica que existe a nivel global. El sector se ha masificado, los editores somos cada vez más y los anunciantes tampoco convierten como lo hacían antes: Hay editores tramposos, páginas basura que acaparan millones de impresiones, anuncios que se muestran en apps con las que juegan niños de 2 años... en definitiva, ya no se vende limpiamente como se hacía antes... esto se empieza a parecer más a un gallinero que a una red publicitaria.

Luego hay muchos otros pormenores que también juegan en nuestra contra, los bloqueadores de anuncios y demás herramientas, los nuevos dispositivos móviles con peor ctr, los altos impuestos a los que Google va a tener que enfrentarse en los próximos años... El tráfico en internet aumenta cada día, pero ya no se incorporan a él usuarios de países con alta tasa de conversión sino países tercermundistas que no tienen valor comercial. ¿ de que nos sirve tener más tráfico si los nuevos usuarios que tienen acceso a internet lo hacen desde países como Angola, Myanmar o Pakistán?

Honestamente creo que AdSense ha cumplido un ciclo. AdSense tal y como lo conocemos toca a su fin. Hemos sido afortunados los que hemos podido disfrutar de sus años dorados porque todo aquello que vivimos ya nunca volverá, de eso estoy seguro. Ahora toca adaptarse e identificar nuevas vías de negocio o morir.

Así es la vida, yo personalmente tengo mucho que agradecer a Google, todo lo que tengo ha sido gracias a él. Gracias a AdSense tengo mi casa, mi coche y a mi familia no le falta de nada y me quedo con el dulce sabor de boca que deja haber estado más diez años bailando con la más guapa del baile. Pero el baile se acaba, de eso no tengo ninguna duda.

Y Vendrán días peores dice la biblia.

Idem... toca buscar alternativas. La verdad es que no compensa mucho cumplir todas las políticas adsense y que este retorne poco dinero. Con otros sistemas de publicidad me siento más libre de hacer lo que quiero con mi sitio.

Aquí una persona con 25 por ciento menos que el mes anterior. Mismas visitas mismos países, el costo por click ha bajado. :s

Pues la verdad hay que ver como se sale adelante, programas de afiliados, otros tipo de publicidad, inventar cosas nuevas, ya que en serio es una baja importante la que se está teniendo

[MENTION=43537]piano[/MENTION] Tiene una idea muy similar a la mía 🙂 (si quieres podemos conversar al respecto por Skype)

Me queda la duda si alguien está ganando más $$$$$ durante estos meses con tráfico orgánico.
A mi personalmente en ingresos de AdSense con visitas orgánicas, para este mes está algo bajo, y sé que los ingresos van a seguir bajando en los próximos meses.

La idea de tener un blog y actualizar 1 vez al día con contenido de calidad, si tratas de monetizar solo con AdSense, no va a dar para vivir de ello. Como todo en la vida hay matices.

Para los que tenemos redes de blogs, pasa lo mismo. O hacemos virales, o nos copian el contenido, o no posicionamos. Y si llegamos a posicionar, monetizar con AdSense, está llendo directo a no ser rentable.

Era súper motivante ir ganando cada día más con AdSense, pero para mi ya es pasado.
Lamentablemente prefiero vender algo propio (producto y/o servicio) y ganarme el 100% con mucho menor esfuerzo.

No estoy de acuerdo con el user de arriba, por los moviles o adblock por el hecho que obtengo las mismas cantidades de impresiones en adsense

A lo que se refiere es que si sumas la gran cantidad de variables que van saliendo, lo lógico es que los ingresos bajen.
Ejemplo: Antes de Facebook, era AdWords la única y gran red publicitaria.

Ahora hay mucha más variedad.

No estoy de acuerdo con el user de arriba, por los moviles o adblock por el hecho que obtengo las mismas cantidades de impresiones en adsense

Última edición:
Yo también noto que mis ingresos van en caída libre, y simultáneamente, mis visitas no hacen sino subir... Es triste que suceda esto, cuando hace unos años atrás era el cielo.

piano Tiene una idea muy similar a la mía 🙂 (si quieres podemos conversar al respecto por Skype)

Me queda la duda si alguien está ganando más $$$$$ durante estos meses con tráfico orgánico.
A mi personalmente en ingresos de AdSense con visitas orgánicas, para este mes está algo bajo, y sé que los ingresos van a seguir bajando en los próximos meses.

La idea de tener un blog y actualizar 1 vez al día con contenido de calidad, si tratas de monetizar solo con AdSense, no va a dar para vivir de ello. Como todo en la vida hay matices.

Para los que tenemos redes de blogs, pasa lo mismo. O hacemos virales, o nos copian el contenido, o no posicionamos. Y si llegamos a posicionar, monetizar con AdSense, está llendo directo a no ser rentable.

Era súper motivante ir ganando cada día más con AdSense, pero para mi ya es pasado.
Lamentablemente prefiero vender algo propio (producto y/o servicio) y ganarme el 100% con mucho menor esfuerzo.
mismas visitas que el mes anterior, incluso menos, unos ingresos un 30% arriba. Creo que se apresuran Adsense no va a morir, si va a reformularse porque como dicen cada dia le roban demasiado editores tramposos. Los moviles convierten en bajo cpc por el tema de las apps.

es ovio que la mayoria de la gente que esta en el movil no le da clic a un anuncio

Obvio por qué? Optimizando mis sitios para anuncios móviles casi que he duplicado las ganancias, quien dice que los que están en un celular no dan click, de hecho me parece más fácil porque es normal ponerles un banner que les ocupe toda la pantalla y si el contenido es relacionado lo más seguro es que den click.

Obvio por qué? Optimizando mis sitios para anuncios móviles casi que he duplicado las ganancias, quien dice que los que están en un celular no dan click, de hecho me parece más fácil porque es normal ponerles un banner que les ocupe toda la pantalla y si el contenido es relacionado lo más seguro es que den click.

si los pocos ignorantes que quedan suelen dar clic en anuncios desde el movil

si los pocos ignorantes que quedan suelen dar clic en anuncios desde el movil

Osea, los que dan click desde el PC qué son?... Eso ya es problema tuyo y del público que quieres conseguir, por algo hay sitios con la misma colocación de anuncios con CTR de 1% y otros con 10%, todo tiene que ver con el público... Por ejemplo si haces CPA no vas a buscar personas que sepan, obviamente vas a buscar público ideal para tus conversiones... Todo es cuestión de pensar en qué enfocar los esfuerzos.

Atrás