Caida repentina, Gran duda

• Autor Autor laider91
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
laider91

laider91

Beta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas tardes,

Tengo un problema con mi sitio web y realmente no se si puede deberse a una penalizacion, el caso es que este sitio años atras se podia encontrar en la posicion primera de varios paises (latinoamerica y españa) y en verdad estuve un tiempo sin hacerle un buen trabajo seo, hace no mucho retome el trabajo personalmente por que si es cierto que contrate a varias personas por ahorrarmelo, pero fueron mas que ineficaces... La pagina se encontraba dentro del top 10 con variaciones segun la key y el pais, subia y bajaba... creo que hice una burrada ya que con tal de mejorar en el seo, decidi cambiar el contenido principial casi en su totalidad en el index, la pagina principal... no se si se debera a eso o no, pero hoy me he levantado y me he encontrado que mi pagina ha caido drasticamente numerosas posiciones, llegando incluso a la pagina 3, he podido observar una especie de baile, pero no se si esto se debe a una penalizacion real o simplemente es que se esta adaptando...

Espero sus respuestas con vuestras opiniones.

Muchisimas gracias de antemano

Espera un poco mas a ver que pasa, si no recuperas en una semana vuelve a poner el index de antes, lo mejor seria reponer una copia de seguridad para que todo quede igual que cuando tenias las buenas posiciones.

Tengo un backup guardado por si las moscas, pero es bastante extraño, quizas lo mejor seria que haga eso que me has sugerido, si por ejemplo mantuviese el contenido como estaba antes de esta situacion, y modificase el diseño teniendo muy en cuenta la optimizacion, es posible que tambien suceda algo asi?

Si me pasas la Url te lo miro y te doy mi opinión.

Estoy en la misma situación que tu, solo que yo no ice nada... el 8 de septiembre hubo una actualización del buscador y a varios nos ha pasado a afectar a mi me bajaron las visitas más del 50%, estoy casi quebrado.
De cualquier forma verifica que tu web sigua indexada y a que se puede deber eso 😉

El algoritmo Fred esta rondando por tu sitio :boxing1: 😛7: casi nadie se esta salvando...muchos perdiendo tráfico y posiciones obviamente. y dicen que se actualiza en tiempo real el algoritmo... :s

Dale unos días. Normalmente los algoritmos de Google hacen bailar las estadísticas.

asi mismo pasa con todos

El algoritmo Fred esta rondando por tu sitio :boxing1: 😛7: casi nadie se esta salvando...muchos perdiendo tráfico y posiciones obviamente. y dicen que se actualiza en tiempo real el algoritmo... :s

Entonces significa que no se recuperara?

Yo utilizaría alguna herramienta como Semrush o Sistrix (aunque sea por un mes). Sino vas un poco a ciegas.

Efectivamente en esas fechas hubo una actualización bajando rankings a sitios enfocados más a la monetización que al usuario (contenido de calidad)... Como siempre #GoogleEsUnLoquillo

Acabo de pasar un sitio afectado por Google Fred en abril por semrush y desde 16 se septiembre dice que esta recuperando keywords.

Captura.webp

Eso si en estos tres días las visitas non han subido.

[MENTION=27178]yoork[/MENTION] He visto muchos comentarios tuyos sobre freed creo que ese señor ha abusado mucho de ti en cuanto a tus web 😀

Mi web es adulto ,el 27 de agosto tuve tuve problemas con mi web por una extraña actualización que todavía no le han dado nombre en las notas de semrush y search console y luego para rematar el 8 de agosto, 3 de mis palabras claves principales empezaron a bailar en las serp hasta ubicarse en la posición 12 y 13 de haber estado en los puestos 6 y 7 como loco me puse a hacer "seo on" y hoy casualmente veo jetpack después de mi frustración y me encuentro con esto. Corregí la velocidad de carga de mi web por si acaso aunque cuando se trata de penalizaciones hay poca salvación y pocos se recuperan. Así que dale una semana y corrige mientras tanto los errores de tu web por si vuelve a pasar google ya tengas un voto de confianza, elimina contenido duplicado en todos los sentidos y la publicidad excesiva si es mucho mejor dejala sin nada hasta que la tormenta pase.

Cabe destacar que mi web el seo off es algo nulo pero si tu sitio tienes enlaces hay que tener mucho cuidado que no sean basura.

Aunque no estoy 100% seguro seguire esperando no vaya a ser que el sr google se le antoje y me mande abajo nuevamente jejej.

Última edición:
Es muy arriesgafo hacer un cambio de tematica asi!

Si,, un site xxx me lo :boxing1: me fue bajando posiciones a cada semanas hasta que perdí casi el 60% de tráfico..hice de todo pero no sube...

- - - Actualizado - - -

no te sabré decir pero si sigues perdiendo posiciones de tus principales keys ya te vas a dar una idea..

La pagina cae a la 3 pagina, antes estaba en la 2, sube y baja, es como si fuese a acabar en el inframundo, me recomendais poner el backup que tenia anterior mente, antes de la modificacion que le hice o directamente tengo paciencia y me espero para ver que sucede?

Atrás