Calidad de vida en Perú: Costo de vida para extranjeros

• Autor Autor GalaxiaUrbe
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

GalaxiaUrbe

Delta
Social Media
Hola amigos, quisiera información de como es la calidad de vida en peru, soy venezolano y estoy en trasmite de viajar mi primera opción es ecuador pero hay que ser precavido así que estoy buscando una segunda opción. busco información acerca de mas o menos con cuantos $$ al mes podría vivir medianamente.. ahh somos 2 mi novia y yo tenemos pensado ir y establecernos allá.

si podrían ser un poco específicos y darnos ejemplos con respecto al sueldo mínimo y gastos varios como alquiler de vivienda u apartamento tipo estudio y comida les agradecería mucho.

Yo vivo en Perú. Actualmente hay problemas de seguridad ciudadana, pues hay mafias y otros delincuentes comunes. Sin embargo, hay gente que está emigrando. Una vez me sorprendí de ser atendido en una tienda por un tipo español.

- - - Actualizado - - -

Yo vivo en Perú. Actualmente hay problemas de seguridad ciudadana, pues hay mafias y otros delincuentes comunes. Sin embargo, hay gente que está emigrando. Una vez me sorprendí de ser atendido en una tienda por un tipo español.

muchas gracias hermano, pero al respecto del sueldo y alquileres?

El sueldo mínimo es 750 soles, equivalente a 240 usd

Tranquilamente se puede vivir bien con ese sueldo, si tu novia y tu trabajan, no tendrían problemas para establecerse aquí :encouragement:

- - - Actualizado - - -

Depende de la zona. Más barata, más riesgosa. Tienes un punto a favor de que hay una pequeña comunidad de inmigrates venezolanos y he oído que entre ellos suelen apoyarse.

Con respecto a los alquileres, depende de en que zonas quiere vivir. Por ejemplo en San isidro, Miraflores, Surco, Magdalena, San Miguel (Zonas A1) el alquiler de un departamento rodea los 400usd-600usd en zonas A2 puede estar entre los 200usd a 400usd y así sucesivamente. También, depende si quieres un departamento o minidepartamento hay las cosas cambian. Con referente a los sueldos, conseguir un trabajo donde te paguen más de 2000usd es muy difícil, a menos que seas un profesional con experiencia.
- - - Actualizado - - -

Aqui la comida es Deliciosa xD, con lo que respecta a alquiler de vivienda podes encontrar aprox desde los $150 a 400$ depende la zona, si deseas un departamento ya aumenta el costo pero todo depende en que zona de venezuela vives y asi poder encontrar algo parecido aca. Yo creo que con $2000 vives en una zona tranquila. (yo viviria como rey xD)😛8:

Con 1000$ la haces linda :encouragement:

Con respeto te digo , si tienes dinero eres bienvenido al Peru , pero si vienes a probar suerte y a buscar trabajo te dire que el Peru ya tiene mucha carga extranjera y pocos turistas.

Hola! todos los presupuestos mencionados arriba, aplican en la capital(osea Lima). Pero tranquilamente puedes venirte al sur, donde la delincuencia no es tan "del día a día". Los costos de vivienda son menores y la comida es deliciosa, no por nada fuimos elegidos primer destino gastronómico por 3 años consecutivos: 2012, 2013, 2014. 😛8:

El presupuesto, pues considero que con 1500 soles (470 usd aproximádamente) por acá en Cusco pueden ambos vivir tranquilamente, alquilando un cuarto, comida y todo lo necesario.
Ahora si llegas a ganar 1000 USD con los negocios en internet, vives como un rey jajajaja

Pero este es sólo un destino, de los muchos y hermosos que existe en Perú.

Arequipa:
No ahy mucha delicuencia
Alquiler Departamentos: 350 a 400 usd
Alquiler minidepartamento: 200 a 300 usd
Comida: 150 usd aprox
Transporte: 50usd sino sueles moverte mucho es nulo
Pasaje servicio publico: 0.8 PEN(0.25 usd)
Sueldo Minimo 238 usd

Con un mini departamento vives bien con 500usd al mes con algunos lujos

Con un departamento con 700 usd

Cualquier duda, cuenta conmigo

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk

hola unete al grupo de facebook venezolanos en peru mira aqui en peru hay trabajo el problema es q los venezolanos necesitan un contrato de 1 año para q tengan el carnet de extranjeria,la vida en peru es barata.