Vivir en Córdoba, Argentina: Educación, Costo de Vida y Calidad de Vida

• Autor Autor MegaTech
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

MegaTech

Dseda
Como dice el titulo Cordoba - Argentina.

Me gustaría saber todo lo relacionado con este lugar, se que muchos dirán Googlea pero prefiero mil veces preguntar a personas de este lugar que vivan ahi y se pongan al día a día de el mismo por eso pregunto lo siguiente:

- ¿Como es la educación? Universitaria.
- ¿Salario?.
- ¿Coste de vida?.
- ¿Valor de las cosas? Comida, electrodomésticos, autos, smartphones y alquileres (hogar).
- ¿Calidad de vida? Gente, trato hacia los extranjeros, actividad del mismo.

Espero alguien pueda aclarar esas dudas que tengo que son varias, pero es mejor estar claro al 100% de lo que te causa intriga ¿no? me pregunto todo esto del lugar porque un amigo se va para aya y quisiera saber porque quizás lo ponga en mis planos irme a ese lugar.

Suerte en tu búsqueda

Enviado desde mi GT-I9195L mediante Tapatalk

es hermoso córdoba, me encanta!

- ¿Como es la educación? Universitaria.
En general buena, el ingreso en la mayoria de carreras si sos estudiante promedio, ingresas seguro.

- ¿Salario?.
El mínimo no llega a USD500.

- ¿Coste de vida?.
En general en provincia es cara para mi gusto, los servicios son caros(luz, agua, internet, gas) La comida si buscas podes ahorrar, pero en general es cara.

- ¿Valor de las cosas? Comida, electrodomésticos, autos, smartphones y alquileres (hogar).

Electrodomesticos, a veces hay ofertas, pero en general es caro también y debido a las restricciones de importación que teniamos hay poca variedad y competencia. Para poner un ejemplo este TV (TV LED Philips 55 " 4K Ultra HD 55PUG6801/77) en dolares aprox USD1900. Y no es un modelo nuevo.. 😡
Comprar un auto es caro, no bajan de USD7000 un usado usable.

- ¿Calidad de vida? Gente, trato hacia los extranjeros, actividad del mismo.
Calidad de vida, tuvimos 12 años de un gobierno de desgracias, no hemos avanzado nada, los shoppings, centros comerciales, empresas, estamos igual que hace 10/15 años. Comparado con similares en otros países, llevamos un retraso importante.
Acá hay muchos extranjeros estudiando y trabajando, los cordobeses somos muy amables con todos, mientras se porten bien. La salud es gratuita y en general buena. Pero si querés un trato mas amable y rápido hay que pagar una privada.

En general, si me preguntaran a mi si es un lugar para venir a emigrar, diría que no es recomendable, la vida es cara, el trabajo serio es escaso(podes trabajar de mozo, cajero, construcción) los alquileres caros(y no alquilan a cualquiera) podes vivir en pensiones o compartir con estudiantes, eso depende de cada uno(obviamente es mas fácil de alquilar así). Si hay trabajo especializado en informática por ejemplo(hace falta mano de obra especializada) en general ganan promedio 18K pesos(USD1000 aprox) pero debes estar bien preparado.

Espero que esto ayude a otros. Cualquier cosa, pregunta.
Saludos.

Cordoba en general es espectacular, pero bueno para vivir depende de que querrás hacer o a que te vas a dedicar. Es toda una provincia 😉

Atrás