Calificación negativa injusta del usuario NEOZED

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Camilo Sánchez Seguir

Dseda
Redactor
Desde
16 May 2009
Porcentaje - 100%
19   0   0
Procedo a explicar:
Estaba en la necesidad de vender un blog. Un usuario X me hizo una oferta de $180 dólares por el sitio, la cual me parecía ideal, pero al contacterme con él no recibí respuesta alguna. El usuario NEOZED me había ofrecido $170 anteriormente, y al ver que el usuario X no me respondía, le envío al usuario NEOZED el siguiente MP:
Hola, lo estaba por vender a $180 pero no me contesto nunca más el comprador.
Cerramos en $170 por Paypal por Tecnobae.com ok?.
enviado el 12-jul-2013, 23:39

Me contesto el 13-jul-2013 23:17 lo siguiente:
Sí, cerramos en 170$.

Pásame una parte, dominio o contenido, te hago el pago y me pasas el resto.

Un saludo.
Al recibir ese Mensaje Privado le comunico inmediatamente que había vendido el blog.
Pasaron prácticamente 24 horas. En ese lapso, me contacto otro usuario Y ofreciéndome una oferta mejor aún que la del usuario X, por lo que accedí y concreté la operación, debido a que hasta el momento no me había respondido el usuario NEOZED, ni tampoco tenía un compromiso con él.
Hoy recibo una calificación negativa del usuario diciendo que:
Tras cerrar un trato de venta conmigo por 170$, vende el sitio a otro usuario, con lo que me genera un perjuicio al tener ese dinero reservado para esta compra y no poder emplearlo en otras inversiones.
Lo que me parece incoherente, ya que no me confirmo el negocio, lo que sí hizo el usuario Y.
Tengo mucho tiempo en el foro, desde el 2009, y se como son los negocios, no me parece justo.

Carlos Arreola

Admin
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
6 Abr 2009
Porcentaje - 100%
1645   0   0
Tema aprobado, esperando respuesta de [MENTION=3010]neozed[/MENTION]

Joel Llerena

Zeta
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
13 Sep 2011
Porcentaje - 99.3%
133   1   0
Con todo lo que expones, para mi la calificación está bien acertada y además merecerías una infracción por incumplir el trato con el usuario. Ya que el otro usuario te ofrece $170 y dices que cerrarán el trato y luego te contacta otro usuario y te dice que te pagará mas y se lo vendes (para mi es una falta de ética).

Conclusión bien acertada la calificación.

LuisLopez

Préstamo
Zeta
Redactor
Verificado por Whatsapp
Desde
12 Sep 2012
Porcentaje - 99.5%
183   1   1
Cuando te dijo:
Sí, cerramos en 170$.

Pásame una parte, dominio o contenido, te hago el pago y me pasas el resto.

Un saludo.
¿No estaba cerrando un trato? Claramente si, en mi opinión la negativa esta bien merecida, no respetaste el acuerdo y preferiste ganar mas.

deluxxin

Zeta
Diseñador
Desde
24 May 2012
Porcentaje - 96.1%
123   5   1
Creo que entendiste mal la explicación, eso le contesto el segundo usuario que le ofreció 170.

y sobre la calificación pienso que hiciste mal, como digo muchas veces, se hace una oferta y vamos a cenar o etc no por eso la tuviste que vender a otra persona.

Cuando te dijo:

¿No estaba cerrando un trato? Claramente si, en mi opinión la negativa esta bien merecida, no respetaste el acuerdo y preferiste ganar mas.

junitro

Eta
Verificado por Whatsapp
Desde
6 Jul 2012
Porcentaje - 100%
69   0   0
de acuerdo con Joel Llerena y LuisLopez ya habías cerrado el trato

bien puesta la calificación

LuisLopez

Préstamo
Zeta
Redactor
Verificado por Whatsapp
Desde
12 Sep 2012
Porcentaje - 99.5%
183   1   1
Creo que entendiste mal la explicación, eso le contesto el segundo usuario que le ofreció 170.

y sobre la calificación pienso que hiciste mal, como digo muchas veces, se hace una oferta y vamos a cenar o etc no por eso la tuviste que vender a otra persona.

Ya lo leí de nuevo, creo que si entendí bien o de plano no entiendo.

Puchi

Zeta
Diseñador
Desde
31 Jul 2011
Porcentaje - 98.9%
88   1   0
Según entendí, Camilo envío MP al usuario Neozed para concretar trato por USD170, éste no respondía mientras que otro usuario ofreció más dinero e hizo la transacción rápida. Cuando Neozed respondió que aceptaba comprar el sitio por la suma antes mencionada, Camilo ya había vendido el sitio.

Visto desde cualquier punto, creo que la negativa está bien merecida, no se puede preguntar a un usuario para la compra de un sitio y no darle siquiera un día para que conteste y por eso vender a otro usuario.

Camilo Sánchez

Dseda
Redactor
Desde
16 May 2009
Porcentaje - 100%
19   0   0
Según entendí, Camilo envío MP al usuario Neozed para concretar trato por USD170, éste no respondía mientras que otro usuario ofreció más dinero e hizo la transacción rápida. Cuando Neozed respondió que aceptaba comprar el sitio por la suma antes mencionada, Camilo ya había vendido el sitio.

Visto desde cualquier punto, creo que la negativa está bien merecida, no se puede preguntar a un usuario para la compra de un sitio y no darle siquiera un día para que conteste y por eso vender a otro usuario.

Yo ya tenía concretada la operación con otro usuario. El mismo no respondio nunca más.
NEOZED me había hecho una oferta, yo envie MP preguntando si seguía en pie. No respondio durante 24 horas. En ese lapso, me hicieron una oferta y accedí.
No entiendo porque debería esperar más de 24 horas a un user con el cual no tenía confirmado la venta en mi caso.

LuisLopez

Préstamo
Zeta
Redactor
Verificado por Whatsapp
Desde
12 Sep 2012
Porcentaje - 99.5%
183   1   1
Entendiste mal. Me contesto eso 24 horas después. En ese lapso otro usuario me contacto para comprármelo inmediatamente.

Al preguntarle "cerramos en..", hago referencia a indagar si sigue en pie la oferta para concluir con el trato.

Pues entonces cuando el otro usuario contacto le hubieras avisado a [MENTION=3010]neozed[/MENTION] que no querías cerrar el trato, asi te hubieras todo este embrollo, eso se hace por sentido comun, si ya vendiste el sitio no esperas a que el otro usuario te de su respuesta y mejor le avisas.

Desde
2 Dic 2011
Porcentaje - 100%
202   0   1
Opino lo mismo, esta merecida la calificación, lo ofreciste, debes esperar respuesta. Supongo que incluso aunque te hubiera contestado en una hora a mas tardar, y en ese lapso se te ofrecía la oferta del usuario Y, la hubieras aceptado sin esperar... o me equivoco?

Y no puedes argumentar saber de negocios por antigüedad de 4 años y solo 16 negocios :confused:.

Camilo Sánchez

Dseda
Redactor
Desde
16 May 2009
Porcentaje - 100%
19   0   0
Pues entonces cuando el otro usuario contacto le hubieras avisado a [MENTION=3010]neozed[/MENTION] que no querías cerrar el trato, asi te hubieras todo este embrollo, eso se hace por sentido comun, si ya vendiste el sitio no esperas a que el otro usuario te de su respuesta y mejor le avisas.

Sinceramente me había olvidado de que "esperaba la respuesta de NEOZED", ya que estuve trabajando con el usuario que me compro el blog para hacer la transferencia durante muchas horas y hasta el día Sabado. En eso, le respondía a NEOZED apurado: "Ya vendí el blog".

A mi entender no meresco la calificación negativa, porque soy un buen usuario y no soy un estafador ni nada. No hice ninguna transacción con el usuario NEOZED, no lo estafé, ni lo engañé. Haciendo una autocrítica, creo que fue la ausencia de comunicación lo que desencadenó todo este embrollo, pero no es motivo para castigarme con una mancha con la que muchos usuarios podrán desconfiar de mi al intentar negociar.

---------- Post agregado el 15-jul-2013 hora: 06:20 ----------

Opino lo mismo, esta merecida la calificación, lo ofreciste, debes esperar respuesta. Supongo que incluso aunque te hubiera contestado en una hora a mas tardar, y en ese lapso se te ofrecía la oferta del usuario Y, la hubieras aceptado sin esperar... o me equivoco?

Y no puedes argumentar saber de negocios por antigüedad de 4 años y solo 16 negocios :confused:.

Yo le consulte al usuario NEOZED si seguía en pie la oferta que me había hecho para que pudiéramos cerrar el trato. Así como también le pregunte a otros usuarios. Él no me contesto, otro sí. Con este segundo cerre la operación.

Con respecto a tu crítica sobre mi: si mi iTrader dice 16 transacciones, no quiere decir que haya hecho 16 negocios. Ya que soy usuario mucho antes de que se implementara el iTrader en el foro. Aporte mucho al mismo, organice concursos para fomentar la participación y que más bloggers lo conozcan. No me justifico, no soy un negociante activo, pero soy bastante serio con respecto a los temas de Internet que nos competen a todos. Por ello creo que no me merezco la calificación, no estafé a nadie, ni nada similar.

blogers

Pi
SEO
Desde
22 Ago 2010
Porcentaje - 99.5%
210   1   0
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Sino hubo dinero de pormedio que el perdiera esta mal la calificacion, y como dices no hubo trato directo pues aun mas mal esta por el

Desde
2 Dic 2011
Porcentaje - 100%
202   0   1
Yo le consulte al usuario NEOZED si seguía en pie la oferta que me había hecho para que pudiéramos cerrar el trato. Así como también le pregunte a otros usuarios. Él no me contesto, otro sí. Con este segundo cerre la operación.

Con respecto a tu crítica sobre mi: si mi iTrader dice 16 transacciones, no quiere decir que haya hecho 16 negocios. Ya que soy usuario mucho antes de que se implementara el iTrader en el foro. Aporte mucho al mismo, organice concursos para fomentar la participación y que más bloggers lo conozcan. No me justifico, no soy un negociante activo, pero soy bastante serio con respecto a los temas de Internet que nos competen a todos. Por ello creo que no me merezco la calificación, no estafé a nadie, ni nada similar.

Perdón por la critica, me base en una vista rápida a tu perfil.

Y sobre el tema, mantengo mi opinión, es distinto publicar la venta, recibir propuestas y escoger la mas satisfactoria :greedy_dollars: a ofrecer por privado CERRAR una oferta.

Si envió un mensaje a tres usuarios en cerrar un trato, es evidente que con dos quedaras mal.

Y aunque no haga dinero de por medio, precisamente por negocios no estamos para un no acepto tu oferta, bueno que te parece si si, sabes que mejor no...

LuisLopez

Préstamo
Zeta
Redactor
Verificado por Whatsapp
Desde
12 Sep 2012
Porcentaje - 99.5%
183   1   1
Sinceramente me había olvidado de que "esperaba la respuesta de NEOZED", ya que estuve trabajando con el usuario que me compro el blog para hacer la transferencia durante muchas horas y hasta el día Sabado. En eso, le respondía a NEOZED apurado: "Ya vendí el blog".

A mi entender no meresco la calificación negativa, porque soy un buen usuario y no soy un estafador ni nada. No hice ninguna transacción con el usuario NEOZED, no lo estafé, ni lo engañé. Haciendo una autocrítica, creo que fue la ausencia de comunicación lo que desencadenó todo este embrollo, pero no es motivo para castigarme con una mancha con la que muchos usuarios podrán desconfiar de mi al intentar negociar.

Lo unico que puedo decir es que [MENTION=3010]neozed[/MENTION] tiene toda la decisión, en mi caso no te hubiera puesta la negativa, si nos apegamos a la ley de manera dura podría decir que esta bien puesta, sin embargo, no se perdió dinero, ni hay estafa, ni nada por el estilo. Espero que el otro usuario se porte mejor y quite la negativa sin problemas, fue un pequeño error, suerte.

Camilo Sánchez

Dseda
Redactor
Desde
16 May 2009
Porcentaje - 100%
19   0   0
Perdón por la critica, me base en una vista rápida a tu perfil.

Y sobre el tema, mantengo mi opinión, es distinto publicar la venta, recibir propuestas y escoger la mas satisfactoria :greedy_dollars: a ofrecer por privado CERRAR una oferta.

Si envió un mensaje a tres usuarios en cerrar un trato, es evidente que con dos quedaras mal.

Y aunque no haga dinero de por medio, precisamente por negocios no estamos para un no acepto tu oferta, bueno que te parece si si, sabes que mejor no...

Entonces: si recibo X cantidad de ofertas. Y quiero saber si sigue en pie la oferta X1. Cuanto tiempo debo esperar para que me conteste el que me hizo dicha oferta?. Más de 24 horas?.
Tu precisamente lo dijiste, estos son negocios, otro me contacto de inmediato mientras el topic de la venta de mi sitio estaba abierto. Cerré el negocio con él.
Si quedo mal o no le gusta al usuario que le haya preguntado, o no haya esperado más de 24 horas para que me responda, es un problema comunicacional. Él pretendrá no hacer negocios nunca más conmigo porque no soy de esperar.
Pero eso si la calificación negativa esta injustificada, no lo estafé.

---------- Post agregado el 15-jul-2013 hora: 06:37 ----------

Lo unico que puedo decir es que [MENTION=3010]neozed[/MENTION] tiene toda la decisión, en mi caso no te hubiera puesta la negativa, si nos apegamos a la ley de manera dura podría decir que esta bien puesta, sin embargo, no se perdió dinero, ni hay estafa, ni nada por el estilo. Espero que el otro usuario se porte mejor y quite la negativa sin problemas, fue un pequeño error, suerte.

Ese es un tema ajeno a él, aunque se precisa la opinion del usuario. Por eso publico la problemática a la vista de todos, ya que el administrador o moderador debe resolver frente a mi punto de vista y la de el usuario NEOZED, si merezco o no la calificación, ya que el moderador o adminsitrador es el único capas de removerla.

rounder

Pi
Verificado
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
9 May 2012
Porcentaje - 99.9%
706   1   0
algo enredado el asunto, por lo que he leido creo que no esta bien la negativa, mi razonamiento es este, si hubo promesa de compra-venta como se lee en los mensajes, pero no se hizo el pago, yo opino que el vendedor esta en su derecho de al no recibir respuesta en 24 horas y no contar con ningun anticipo, puede dar por entendido que el posible comprador posiblemente ya no este interesado en el negocio y teniendo una mejor oferta tomarla

Zero_Cool

Iota
Domainer
Desde
27 Ene 2012
Porcentaje - 98.5%
195   3   0
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
La verdad que me parece mal puesta, uno piensa que una calificación negativa es un tontera y la ponen por cualquier cosa. Habría que pensar mas detalladamente antes de poner una. Para que no pasen las cosas que están pasando ahora u.u... Hay que intentar ser lo mas serios posibles en los negocios, no creen?

Se le tendría que remover la negativa. (Todo ésto es mi punto de vista personal)

Desde
2 Dic 2011
Porcentaje - 100%
202   0   1
Entonces: si recibo X cantidad de ofertas. Y quiero saber si sigue en pie la oferta X1. Cuanto tiempo debo esperar para que me conteste el que me hizo dicha oferta?. Más de 24 horas?.

Si.

Escribo esto porque no me dejo contestar un si a secas...

Y creo que no hubiera pasado nada en un "Sigue en pie tu oferta?".

En cambio mandaste un "Cerramos trato?".

Como dices el problema fue la comunicación y la falta de palabras correctas, sin embargo hay que aceptar las consecuencias de eligir las palabras mal.

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.