Calificación negativa injusta

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Desde
20 Sep 2012
Porcentaje - 100%
106   0   0
Hola pido esta aclaración como medio para eliminar mi punto negativo indicado por el usuario networker, el post al que me remito es este: http://forobeta.com/ofertas-normales-de-subasta-de-fanpages/200437-fanpage-escolar.html

El usuario networker se llevó una subasta de una fanpage, acto seguido le paso a informar por mp, y a solicitarle el pago primero teniendo en cuenta nuestros Itrader. El dice que como no me puesto nada en el post o entrada de información de la subasta, el decide que primero recibe la fanpage y después paga. Al tener iTrader 0 le explico que la norma habitual del foro a no ser que se especifique otra formula en el mismo post, es decir que quien tiene mayor Itrader tiene preferencia.
Como quiera que no nos ponemos de acuerdo, y creo que le he explicado y razonado los motivos, y ante su negativa le califiqué en negativo. Y él ha hecho lo mismo

A la vista de la situación, quiero abrir esta aclaración e igualmente solicitar la injusta calificación del usuario networker.
Saludos

Carlos Arreola

Admin
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
6 Abr 2009
Porcentaje - 100%
1645   0   0
Esperando respuesta del usuario [MENTION=43872]Networker[/MENTION]

GabrielShiroma

Delta
Programador
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
30 Jun 2009
Porcentaje - 100%
2   0   0
Buenas,

De entrada, que la calificación de networker hacia vos, a primera vista, parece injusta ya que parece ser en "venganza" por tu calificación.

Pero por otro lado...
Ya que parece que no se ponían de acuerdo ¿No se te ocurrió proponer poner un intermediario para cerrar el trato?
Creo que no es obligatorio aceptar lo que indicás de cuando alguien tiene más iTrader que otro si no lo aclarás de antemano en el post.

A menos que te haya dicho explícitamente que no quería hacer el negocio no te tendrías que haber apresurado a calificarlo (no me queda claro si te dijo esto o no).

Yo creo que todo esto se soluciona si se ponen claras las condiciones de un negocio.
Tomalo como consejo: la próxima vez que vayas a hacer un negocio sé más explicito con las condiciones del mismo para evitarte dolores de cabeza en el futuro ;)

Saludos y suerte.

Desde
2 Nov 2011
Porcentaje - 96.9%
62   2   0
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
La solución rápida a este problema parece estár en las manos de [MENTION=43872]Networker[/MENTION]. ¿Por qué no pagar la fanpage? ¿Por qué no usar algún intermediario si es que hay desconfianza? ¿Por qué calificar negativo?

Si no explica Networker o no aparece se le retira la negativa a almaran2 y Networker se queda con ella.

almaran2

Dseda
Desde
20 Sep 2012
Porcentaje - 100%
106   0   0
Esa es mi duda, mea culpa no informar de ese dato, dando por hecho que nuestros Itrader solucionaba esa duda, pero ¿¿le da derecho a imponer las condiciones de pago??
Creeme que me resulta desagradable esta situación por una pequeña fanpage, espero que salga algo positivo para sucesivas subastas, ahora me toca a mi vivirla.

Buenas,

De entrada, que la calificación de networker hacia vos, a primera vista, parece injusta ya que parece ser en "venganza" por tu calificación.

Pero por otro lado...
Ya que parece que no se ponían de acuerdo ¿No se te ocurrió proponer poner un intermediario para cerrar el trato?
Creo que no es obligatorio aceptar lo que indicás de cuando alguien tiene más iTrader que otro si no lo aclarás de antemano en el post.

A menos que te haya dicho explícitamente que no quería hacer el negocio no te tendrías que haber apresurado a calificarlo (no me queda claro si te dijo esto o no).

Yo creo que todo esto se soluciona si se ponen claras las condiciones de un negocio.
Tomalo como consejo: la próxima vez que vayas a hacer un negocio sé más explicito con las condiciones del mismo para evitarte dolores de cabeza en el futuro ;)

Saludos y suerte.

EdgarGamarra

Delta
Redactor
Desde
17 Abr 2013
Porcentaje - 100%
78   0   0
Exacto, el usuario desconfiado tiene 0 y el otro tiene como 30, ¿qué tanta desconfianza puede haber?
Yo no creo que se solucione fácilmente con un intermediario tampoco, si el usuario no confía en el iTrader no sé en quien más confiará.
Para mi aquí el que tiene desventaja es el ganador de la subasta, ya que si pujas debes pagar (ya pasó hace poco con otro usuario, fue obligado a pagar sin que le muestren capturas de Analytics, eso es así). Ahora, tienen dos opciones:
- El comprador debe aceptar que su rango no da ni un mínimo de confianza, pagar, y luego recibir la fanpage (como lo hacemos "casi" todos).
- Que el ganador no pague, y se quede con la negativa por no cerrar el trato luego de pujar.

En ambos casos opino que debe retirarse la negativa del vendedor, obviamente es en venganza. Y, en caso de que éste no haya aclarado en el post de subasta el tema de los iTrader, y que el comprador pague como se supone debe ser, retirar la negativa del comprador.

Networker

Beta
Desde
16 May 2013
Porcentaje - 25%
1   3   0
les cuento lo que paso. resulta que fui el ganador de un fanpage hasta ahi todo bien en el post de la subasta no se explico o detallo si el ganador deberia pagar primero es la razon por la que entendi que eso se podia acordar por mensaje privado . ahora bien cuando le dije que me gustaria recibir primero luego pagar, el usuario no acpto y e objeto diferentes razones por la que le dije "si yo he cometido un error te pido disculpas y en todo caso podria calificarlo a el positivo . sin embargo al dia siguiente me puntua negativo objetando que yo soy un mal xomprador y yo lo puntuo negativo por que el no especifica bien en su post si el recibe primero o no. yo pienso que el que recibe o paga primero eso se puede arreglar por mensaje privado y no necesariamente el que publica la venta recibe primero

Ford89

Delta
Redactor
Desde
10 Nov 2011
Porcentaje - 100%
106   0   0
Yo considero humildemente, que en estos casos con un iTrader tan diferente entre ambos, el comprador tiene que pagar primero.

puraco

Ni
Verificado por Whatsapp
Desde
17 Oct 2011
Porcentaje - 100%
140   0   0
Está claro para mi que un comprador con i-trader más bajo debe pagar primero y luego recibir la fanpage, y más aún cuando el comprador tiene i-trader 0 y el otro bastantes positivos y ningún negativo, en principio debería ser así creo, para algo está el i-trader.

Joel Llerena

Zeta
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
13 Sep 2011
Porcentaje - 99.3%
133   1   0
Una solución mas fácil, es un intermediario, con eso se evitaba esta situación.

almaran2

Dseda
Desde
20 Sep 2012
Porcentaje - 100%
106   0   0
Gracias por vuestros comentarios, porque así es como entiendo las negociaciones en el foro, así me habeis enseñado y así se lo expliqué yo al usuario networker, y tengo el mp informándole, que si me da permiso Carlos Arreola lo expongo en esta aclaración.
Aún así lo que me sabe mal es que él jamás pretendió ceder, a pesar de su Itrader.

lecato

Gamma
Redactor
Desde
29 Jul 2013
Porcentaje - 100%
55   0   0
Yo desde mi opinión creo que el usuario con poco iTrader es el que tiene que flexibilizar. Yo cuando comencé en el foro hace poco, me adaptaba a los solicitantes de redactores cuando me requerian que envié primero los artículos y luego me pagaran. Es así como funciona me parece cuando sos nuevo. No es ley, pero es una cuestión, de moralidad, me parece.

Networker

Beta
Desde
16 May 2013
Porcentaje - 25%
1   3   0
hay muchos post de ventas donde se aclara correctamente la manera de recibir y pagar. mientras no se especifique ese punto se debe de entender que la manera de pago se puede arreglar por mensaje privado . recuerden que no hay una regla clara en el foro sobre este punto de quien paga o recibe primero. seria bueno que carlos arreola tome de ejemplo este caso para futuras compras de la comunidad

hostbarr

Delta
Diseñador
Desde
4 Feb 2013
Porcentaje - 97.2%
106   3   0
Creo que ambos deberian ser un poco mas serios, retirar calificaciones, revisar que todo este correcto (Producto - Pago) y ser mas concretos a la hora de realizar sus negocios.

Carlos Arreola

Admin
Sigma
Verificado
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
6 Abr 2009
Porcentaje - 100%
1645   0   0
hay muchos post de ventas donde se aclara correctamente la manera de recibir y pagar. mientras no se especifique ese punto se debe de entender que la manera de pago se puede arreglar por mensaje privado . recuerden que no hay una regla clara en el foro sobre este punto de quien paga o recibe primero. seria bueno que carlos arreola tome de ejemplo este caso para futuras compras de la comunidad

Pues si no cedes creo que te quedarás con la negativa, no veo razón alguna para que el te mande la página y tu pagues después.

albirrojo21

Dseda
Desde
20 Feb 2009
Porcentaje - 99.1%
107   1   1
Yo veo que en todas las paginas de venta, el comprador primero paga y luego se le entrega el articulo, no veo porque se debe hacer la diferencia aca, me imagino a los vendedores de mercadolibre primero enviado el articulo y luego a esperar que le paguen.

Sin ir mas allá del itrader el usuario networker debió preguntar antes si podía recibir la fanpage primero, no después de ganar la subasta, mas encima tiene 0 de itrader, no creo que nadie te envié primero.

Networker

Beta
Desde
16 May 2013
Porcentaje - 25%
1   3   0
Pues si no cedes creo que te quedarás con la negativa, no veo razón alguna para que el te mande la página y tu pagues después.

en un sistema de ventas donde se rige por las reglas me acusas sin reglas . mientras no haya reglas para este punto nunca podre darle la razon al vendedor. al parecer ya diste tu ultima palabra por la que solo me queda a aceptar lo que me toque por q ue no pienso ceder ya que me rijo a las reglas. acusame sin reglas y solo me quedara acptar

Carlos Arreola

Admin
Sigma
Verificado
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
6 Abr 2009
Porcentaje - 100%
1645   0   0
en un sistema de ventas donde se rige por las reglas me acusas sin reglas . mientras no haya reglas para este punto nunca podre darle la razon al vendedor. al parecer ya diste tu ultima palabra por la que solo me queda a aceptar lo que me toque por q ue no pienso ceder ya que me rijo a las reglas. acusame sin reglas y solo me quedara acptar

Vale cierro tema.

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.