Calificado negativamente injustamente.

• Autor Autor tranza
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

tranza

Dseda
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Retroalimentación: +95 / =0 / -0
Saludos el día 20 de agosto realice una puja en una subasta y luego procedí a retirarme de ella (sin saber que esto estaba betado), a lo que el vendedor dio por aludido de mi puja y prosiguió sin ninguna protesta con su subasta.
Luego de esto, soy betado de la zona por el moderador [MENTION=1335]carpetilla[/MENTION]. Abro este hilo http://forobeta.com/retroalimentacion-de-forobeta/123620-penalizacion-sentido.html pidiendo aclaración donde aparece el vendedor del dominio y el pujante que estaba anterior a mi. Cuando vi que el tema lo habían cerrado, procedí a mandarle PM al susodicho vendedor diciéndole que estaba dispuesto a pagar por el dominio pero nunca contesto, así que asumí que ya la vente del dominio se había realizado con el de la puja anterior.
El siguiente paso que hice fue dejarle constancia a un moderador del foro, a carpetilla con el siguiente mensaje.

A todo esto ya hacen mas de diez(10) dia y ahora resulta que recibo una calificación negativa de angel perez o algo así. Lo que me parece muy poco ético de su parte, ya que el sentido que yo le veo a esa calificación es simplemente por arruinarme el itrader tal cual lo tiene el. Si el hubiese querido recuperar su subasta como según dice el, lo único que tenia que exigirle a los moderadores o ponerse en contacto conmigo para que la subasta se consumara. Por que si es por esa regla de 3, entonce yo también lo puedo calificar negativo por haber vendido el dominio que yo gane a otra persona.

He aprobado el tema.

En realidad Enlace eliminado tranza si puede calificarte negativamente pues has alterado el orden de la subasta siendo el último que había pujado, cuando no se puede calificar negativamente es cuando te retiras y otros usuarios continúan pujando. Inclusive está la regla para esto:

40. Cancelar una oferta en una subasta siendo el ganador.
Cancelar una oferta dejada en subasta ganándola (en este caso el vendedor puede reiniciar la subasta u ofrecer al ofertante anterior sin que este tenga la obligación de comprar).
(25 puntos de infracción / expiración de 7 días).

En ese tema se puede ver como la tuya es la última puja y gana la subasta para luego retirarte, lo que si sería bueno es que [MENTION=7874]Alberto Perez[/MENTION] explicara porque ha tardado tanto en calificar negativamente.

No entiendo porqué Tranza no puede arreglar. Pareciera que el sistema de reglas no lo dejan. Leo y creo entender que quiere eliminar la negativa pero solo si adquiere el dominio.

¿El dominio está disponible?

Ya fué castigado con su sanción. Ahora que proceda a realizar la compra para que no se le sancione. Si ya no se puede adquirir dicho producto.... no veo porque la negativa.

(mi opinión).

Última edición:
Si le dijiste que le pagarias el dominio, entonces no tiene derecho a calificarte negativamente 🙂

A mi lo que me molesta, es que se ve claramente que fue con malas intenciones el calificarme negativamente. Si el hubiese tenido el interés de resolver la situación, se hubiese puesto en contacto conmigo o con algún moderador.
Yo pensé que las cosas se habían quedado ahí, pero luego viene y me pone una calificación negativa.

Yo en ningún momento dije que no le iba a pagar el dominio y el tampoco se comunico conmigo para resolver la situación. Ademas ese usuario tubo problemas con otro usuario y a mi entender esta calificación negativa, es como diciendo "a ti también te califico negativo, ya que me han calificado negativo a mi por nada".
[MENTION=1]Carlos Arreola[/MENTION] , si maestro pero ya yo pague mi sanción correspondiente, 7 días expulsado de la zona de negocio. Por que hay que calificarme negativo si yo nunca dije que no me iba a ser responsable, ademas el vendedor tampoco tuvo interés de resolver el problema.

Bueno a esperar lo que diga [MENTION=7874]Alberto Perez[/MENTION], ¿por qué calificaste negativamente si nunca le hiciste saber al usuario el método de compra?

Última edición:
Cuando la subasta estaba activa, el usuario tranza se retiro y recibio su sancion, hay que indicar que la subasta aun no habia acabado y por lo que se escribio se entendio que continuaba con la puja del anterior pujador, a lo que nadie se quejo, ni el vendedor ni el anterior pujador.
El usuario tranza mando MP tanto al vendedor como a mi indicandome que estaba dispuesto a pagar por el dominio si ello le iba a llevar a un voto negativo. El vendedor no le contesto y mi contestacion fue que yo no veia motivo para ello ya que la subasta no habia acabado y parecia seguir su curso, pero la sancion si le correspondia y asi se le aplico.

A mi entender no corresponde calificacion negativa, puesto que el "perjuicio" que haya podido tener el vendedor esta ocasionado por su negligencia al no contestar.

Bueno [MENTION=1]Carlos Arreola[/MENTION] parece que el Sr no piensa contestar.

Hay que esperar un poco más para ver si responde, sino la infracción sería para el otro usuario.

En realidad, la negativa si la merecías hasta el momento en que dijiste que pagarías por el dominio. Allí la cosa cambió...

Parecería que la negativa fue solo por "darle una lección" a [MENTION=19277]tranza[/MENTION] cosa que me parece muy injusto. Si bien estoy de acuerdo con la sanción, no estoy de acuerdo con este movimiento de su contraparte y te di mi opinión al respecto en su momento. Retirarse de una subasta siendo el ganador corresponde a negativa y sanción pero te repito, si el usuario no te respondió cuando le ofreciste pagar el dominio, entonces el se encuentra en falta y estoy de acuerdo con la remoción de la calificación y una sanción a [MENTION=7874]Alberto Perez[/MENTION] por calificación negativa injustificada. Siempre y cuando las cosas sean como dijo [MENTION=19277]tranza[/MENTION].

Yo si siento que la negativa fue por molestar. Que sé yo si el dominio fue vendido o no?. Ademas el nunca me dijo para pagarle ni nada, ni me especifico el método de pago , ni mucho menos en el thread el pide que sea consumada la subasta, ni tampoco se puso en contacto con un moderador para exigir que se le pagara su subasta. Yo lo que pense fue que el usuario anterior habia respondido a la subasta, en caso tal que el haya perdido su dominio, yo considero que fue por negligencia de el. Yo para cerciorarme le mande un Mp a el, y no me contesto, también le mande un PM a [MENTION=1335]carpetilla[/MENTION] que el puede dar constancia de eso.
Yo creo que a lo sumo el debió calificarme neutral, porque yo no tuve mala intención, aparte el tenia 9 días mas para vender su dominio en caso tal, y el alega que el perdió su dinero, cuando aun podía de cualquier forma recuperarlom ya sea poniendose en contacto conmigo, con carpetilla o con el mismo carlos y no lo hizo, eso es negligencia de el.

Cabe aclarar que cuando yo me retire, la subasta no habia finalizado, para el que no este conciente.

Última edición:
Hay que ver los tiempos. ¿Cuando fue que lo contactaste para pagar por la subasta?

Siendo sincero no me acuerdo ni tampoco tengo los MP porque los borro, pero fue antes del que le envié a carpetilla.

Yo lo que me pregunto es. Por que el no se puso en contacto con algún moderador o conmigo, o en el mismo thread exigir que yo le compra el dominio?, el no hizo absolutamente nada.

Última edición:
Pienso que si tranza se ofreció a pagar el dominio no veo por que de la calificación, y si por el contrario ya vendió el dominio el usuario no ha perdido dinero no?

Retirada la calificación a [MENTION=19277]tranza[/MENTION], infracción para [MENTION=7874]Alberto Perez[/MENTION] que no se digno en presentarse por aquí a pesar que se ha conectado bastantes veces.

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.