Cámara para videos online: Canon o Sony?

• Autor Autor Charlie Araiza
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Charlie Araiza

Charlie Araiza

Épsilon
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
¡Qué tal!

Bueno, estoy pensando en adquirir una cámara específicamente para videos (para plataformas online como Youtube, Vimeo, etc.). Mi objetivo es que sea algo que se vea bien, de calidad 'profesional' y sin muchos problemas de compatibilidad con softwares de edición.

He visto que muchos usuarios 'grandes' usan la Canon 5D Mark III pero buscando un poco encontré una Sony por una cantidad de precio mucho menor y para mi gusto se ve más ad hoc al cometido.

¿Qué opinan? ¿Cuál me conviene comprar?

Para video te basta una canon rebel t5 i.
o nikon d5300

ademas añadele un buen microfono direccional va sobrado.

Puedes editar con Sony Vegas (recomendado)

yo tengo una canon 70D y me va de película... con un objetivo de 50mm y otro 70-200 para las fotos .. creo que las canon son de lo mejorcitos ya que muchos youtubers las usan 🙂

Ok, gracias por las respuestas.

Para Video te recomiendo la Canon 70D, Canon la hizo no solo pensando en Foto sino también en Video, tiene una nueva tecnología con funciona con los nuevos lentes de canon serie STM, al grabar son extremadamente silenciosos, adicionalmente la 70D tienen muchas mejoras para video, es mucho mejor que la 5D con respecto a grabación.

Personalmente para Youtube yo uso una Canon 70D como camara principal, una Sony a6000 como secundaria y mi iPhone 6 Plus como tercera camara, junto con un buen juego de luces e iluminación, un micrófono profesional y una habitación o estudio en mi casa solo para Youtube, la habitación tiene tanto en paredes como en la puerta implementos que aíslan en sonido exterior. :encouragement:

Para Video te recomiendo la Canon 70D, Canon la hizo no solo pensando en Foto sino también en Video, tiene una nueva tecnología con funciona con los nuevos lentes de canon serie STM, al grabar son extremadamente silenciosos, adicionalmente la 70D tienen muchas mejoras para video, es mucho mejor que la 5D con respecto a grabación.

Personalmente para Youtube yo uso una Canon 70D como camara principal, una Sony a6000 como secundaria y mi iPhone 6 Plus como tercera camara, junto con un buen juego de luces e iluminación, un micrófono profesional y una habitación o estudio en mi casa solo para Youtube, la habitación tiene tanto en paredes como en la puerta implementos que aíslan en sonido exterior. :encouragement:

Gracias por la respuesta.

Si quieres grabar, olvídate de canon y kicon, olvídate de una réflex, si tiene para grabar vídeo es por la competencia, no porque sean de vídeo ni mucho menos, son para fotos de topa la vida. Yo también tenía un presupuesto bajo, y me pillé una VIDEOCÁMARA sony, una Handycam, de 180 euros, lo mejor para grabar es una videocámara, pesa menos que una réflex y sirve para eso, GRABAR.

Sobre el formato, de nada te vas a librar, tanto las réflexs como las videocámaras tienen su propio códex, y vas a tener que descargar esos pluggins.

En tus manos está pagar unos 200 o menos en una videocámara, o una réflex de entre 400 para arriba solo para grabar.

A diferencia de Mikerina, yo sí te recomiendo una réflex para video; por ejemplo, la Nikón D3300, que es de lo mejorcito que encontrarás en esa gama de precio, ese rango, mejor que las Canon, si es específico para video. Con unos buenos lentes y una edición y postproducción decente, uff, como los dioses 😉. Si puedes permitirtelo, pues cómprate la Mark III y cómprate un buen estabilizador de video, por ejemplo, el Freefly MōVI M10 Gimbal (búscate unos video en Youtube) y verás cómo ganarán tus videos brutalmente con él.

Última edición:
Si quieres grabar, olvídate de canon y kicon, olvídate de una réflex, si tiene para grabar vídeo es por la competencia, no porque sean de vídeo ni mucho menos, son para fotos de topa la vida. Yo también tenía un presupuesto bajo, y me pillé una VIDEOCÁMARA sony, una Handycam, de 180 euros, lo mejor para grabar es una videocámara, pesa menos que una réflex y sirve para eso, GRABAR.

Sobre el formato, de nada te vas a librar, tanto las réflexs como las videocámaras tienen su propio códex, y vas a tener que descargar esos pluggins.

En tus manos está pagar unos 200 o menos en una videocámara, o una réflex de entre 400 para arriba solo para grabar.

Gracias. Un amigo también me comentó que ni loco gaste 3 mil dólares en una DSLR para video porque tienen muchísimos problemas de aliasing y además no puedes grabar de forma continua (se calienta el sensor muy rápido).

Creo que sí me voy por la Sony.

Gracias. Un amigo también me comentó que ni loco gaste 3 mil dólares en una DSLR para video porque tienen muchísimos problemas de aliasing y además no puedes grabar de forma continua (se calienta el sensor muy rápido).

Y lo mejor es que puedes grabar con el cargador puesto y todo.

Hola, no se que clase de vídeos quieres hacer, pero si es para empezar, podrías probar con una cámara tipo GoPro (Yo tengo una SJ4000 y no tengo ninguna queja), la calidad del vídeo es bastante buena si la cámara está estática, además de poder usarlas para hacer deporte o webcam. Si ves que el proyecto va bien siempre puedes comprar alguna de 2000$.

Pero bueno, esta es mi opinión y lo que yo haría con mi presupuesto :topsy_turvy:

Hola, no se que clase de vídeos quieres hacer, pero si es para empezar, podrías probar con una cámara tipo GoPro (Yo tengo una SJ4000 y no tengo ninguna queja), la calidad del vídeo es bastante buena si la cámara está estática, además de poder usarlas para hacer deporte o webcam. Si ves que el proyecto va bien siempre puedes comprar alguna de 2000$.

Pero bueno, esta es mi opinión y lo que yo haría con mi presupuesto :topsy_turvy:

Ahí esta el detalle.

Yo me compre una sony para vídeos y cuando digo a grabar en la calle es una tortura tener que hacer todo lo imposible por no moverme.

Sin embargo, creo que deberías empezar por el principio y lo primero aquí es el presupuesto.

Según tu presupuesto podrías optar por una u otra opción.

No obstante, hay un colega que te sugirió la nikon 5300 y me parece una opción acertadísima:

Para video te basta una canon rebel t5 i.
o nikon d5300

ademas añadele un buen microfono direccional va sobrado.

Puedes editar con Sony Vegas (recomendado)

youtube.com/SebastianOspinaHD
Los ultimos videos los grabé con una camara Canon t3i con lente 50mm, es barata y buena, la mejor para mi; diseñada para grabar. :encouragement:

DSLR, recomiendo una T5i o si cuentas con mayor lana una 7D. Eso sí, por lo menos un lente 18-55

La Sony no graba en Full Hd, graba en una calidad entre SD y Full HD, pienso que esa seria una limitación de la Sony.

Atrás