Cambiar Barra Búsqueda Normal por Barra Adsense

Andrés Durán

Xi
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
23 Abr 2009
Hola Spika.

Yo no veo problema alguno con las indicaciones en ese tema. ¿Puedes enviarme por MP tu código de búsqueda de Google personal para probarlo en local?

Spika

Beta
Desde
7 Jun 2006
Dado que me he estado comiendo tanto el coco con esto quisiera colaborar en los que estén interesados en hacerlo, pero en Español, por lo que lo explico en español y más ordenado. Este mod está claro que no es mío es de Replace search with Google Custom Search - Page 3 - vBulletin.org Forum y mejorado por Replace search with Google Custom Search - Page 3 - vBulletin.org Forum, lo que provoca confusión, pero el resultado es muy bueno, podeis probarlo aqui: Foro Motos Trail GS - Página Principal (en la barra de búsqueda de la parte superior derecha).

Primero teneis que tener lógicamente una cuenta en Google Adsense, cuando tengais la cuenta entrais en ella y en la 2ª pestaña superior elegís Configuración de Adsense, luego debajo elegís al opción: Adsense para Búsqueda ¡Mejorado!

Luego os aparecen las opciones de configuración:
Ver el archivo adjunto 3017

- Tipo de búsqueda: Eligo "Sólo los sitios que selecciono"
- Sitios Seleccionados: Aquí he puesto el dominio y el foro
- Palabras claves opcionales: Aquí podeis poner etiquetas de las palabras mas referentes a vuestro foro.
Las demás opciones las he dejado por defecto como veis en la imagen.

Le damos a Continuar

Os aparece la opción de configurar la apariencia de la caja de búsqueda, os aconsejo dejarla en la que trae por defecto, transparente. Si no quedará fatal en la plantilla.

Le damos a Continuar

Y nos aparece dos opciones:
Ver el archivo adjunto 3019
- Abrir página de resultados:
Elegimos "Abrir los resultados en mi propio sitio" y en el cuadro de abajo ponemos: http://www.midominio.com/google.php
(google.php es un archivo que vamos a crear luego con un código dentro) y subirlo al servidor.

- Ubicación del Anuncio.
Hay elegimos el sitio donde quereis que salgan los anuncios Adsense en el resultado de la búsqueda, a vuestro gusto...

- Luego nos queda elegir las paletas, eso pues a vuestro gusto, lo más parecido al aspecto de vuestro foro, para que los resultados parezcan del mismo foro.

Le damos a Continuar:

- Nombre de su motor de Búsqueda: (pues por ejemplo Búsqueda Google Foro, o lo que os parezca, (este nombre sale en semitransparencia en la caja de búsqueda)

Le damos a Enviar y Obtener Código:

Os saldrán dos cuadros de Códigos como este:
Ver el archivo adjunto 3021

Los copiais y anotad para cual es cada uno, pues uno es para ponerlo en el Cuadro de Búsqueda despues y el otro es para el fichero google.php pero que nosotros lo pondremos en la plantilla de GOOGLE que crearemos.

Ahora que tenemos los códigos de Adsense vamos a nuestro Panel de Administrador de VBulletin --> Administrador de Estilos --> Añadir Nueva Plantilla. Le llamamos GOOGLE y le pegamos el siguiente código que está incluido los datos que Google Adsense os generó para el archivo google.php (en verde)

Insertar CODE, HTML o PHP:
{vb:stylevar htmldoctype}
<html xmlns="http://www.w3.org/1999/xhtml" dir="{vb:stylevar textdirection}" lang="{vb:stylevar languagecode}" id="vbulletin_html">
  <head>
    <title>{vb:raw vboptions.bbtitle}</title>
    {vb:raw headinclude}
  </head>
  <body>

{vb:raw header}

{vb:raw navbar}

<div id="pagetitle">
      <h1>{vb:raw pagetitle}</h1>
    </div>

<h2 class="blockhead">[COLOR=Red]B&uacute;squeda Foro GS Trail[/COLOR]</h2>
    <div class="blockbody">
      <div class="blockrow">

[COLOR=DarkGreen]<div id="cse-search-results"></div>
<script type="text/javascript">
  var googleSearchIframeName = "cse-search-results";
  var googleSearchFormName = "cse-search-box";
  var googleSearchFrameWidth = 800;
  var googleSearchDomain = "[/COLOR][COLOR=DarkGreen]www.google.es";
  var googleSearchPath = "/cse";
</script>
<script type="text/javascript" src="http://www.google.com/afsonline/show_afs_search.js"></script>
      </div>[/COLOR]
    </div>

{vb:raw footer}
  </body>
</html>
El que he puesto en rojo es el título de la página podeis cambiarlo a vuestro gusto.
El que he puesto en verde, repito, es el código que Google Adsense os dice que pongais en el archivo google.php, si os varía pues poneis el vuestro.

Ahora creamos el archivo google.php con un editor.

Pegamos este código
<?php

// ####################### SET PHP ENVIRONMENT ###########################
error_reporting(E_ALL & ~E_NOTICE);

// #################### DEFINE IMPORTANT CONSTANTS #######################

define('THIS_SCRIPT', 'test');
define('CSRF_PROTECTION', true);  
// change this depending on your filename

// ################### PRE-CACHE TEMPLATES AND DATA ######################
// get special phrase groups
$phrasegroups = array();

// get special data templates from the datastore
$specialtemplates = array();

// pre-cache templates used by all actions
$globaltemplates = array('GOOGLE',
);

// pre-cache templates used by specific actions
$actiontemplates = array();

// ######################### REQUIRE BACK-END ############################
// if your page is outside of your normal vb forums directory, you should change directories by uncommenting the next line
chdir ('[COLOR=Red]ruta/a/vuestro/foro[/COLOR]');
require_once('./global.php');

// #######################################################################
// ######################## START MAIN SCRIPT ############################
// #######################################################################

$navbits = construct_navbits(array('' => '[COLOR=Red]B&uacute;squeda Foro GS Trail[/COLOR]'));
$navbar = render_navbar_template($navbits);

// ###### YOUR CUSTOM CODE GOES HERE #####
$pagetitle = '[COLOR=Red]B&uacute;squeda con Google en Foro GS Trail[/COLOR]';

// ###### NOW YOUR TEMPLATE IS BEING RENDERED ######

$templater = vB_Template::create('GOOGLE');
$templater->register_page_templates();
$templater->register('navbar', $navbar);
$templater->register('pagetitle', $pagetitle);
print_output($templater->render());

?>
Lo que he puesto en rojo lo teneis que modificar a vuestras necesidades (la ruta del Foro y el nombre de la página)

Una vez creado lo subimos a h**p://www.midominio.com (no lo pongais en la carpeta /foro, pues está configurado para ponerlo en el raiz)

Le dais a guardar y vamos con otro paso, gracias a la ayuda de Andrés.

En la plantilla navbar, busca por:
<form action="search.php?do=process" method="post" id="navbar_search" class="navbar_search">
Reemplaza por:
<form action="http://www.midominio.com/google.php" id="cse-search-box">
Debajo Busca por:
<input type="hidden" name="s" value="{vb:raw session.sessionurl}" /> 
<input type="hidden" name="securitytoken" value="{vb:raw bbuserinfo.securitytoken}" /> 
<input type="hidden" name="do" value="process" />
Reemplaza por:
<input type="hidden" name="cx" value="partner-pub-[COLOR=Red]XXXXXXXXXXXXXXXXXXXX[/COLOR]" />
<input type="hidden" name="cof" value="FORID:10" />
<input type="hidden" name="ie" value="ISO-8859-1" />

Las X en rojo es el ID tuyo de Adsense que está en el Cuadro de Búsqueda que os generó Adsense.

Busca por:
<input type="text" value="" name="query" class="textbox" tabindex="99"/>

Reemplaza por:
<input type="text" value="" name="q" class="textbox" tabindex="99"/>

Busca por:
<input type="image" class="searchbutton" src="{vb:stylevar imgdir_button}/search.png" name="submit" onclick="document.getElementById('navbar_search').submit;" tabindex="100"/>

Reemplaza por:
<input type="image" class="searchbutton" src="{vb:stylevar imgdir_button}/search.png" name="sa" onclick="document.getElementById('navbar_search').submit;" tabindex="100"/>

Busca por:
</form>
Aparece dos veces. Debajo de la primera vez que aparece, agregas esto:
<script type="text/javascript" src="http://www.google.com/cse/brand?form=cse-search-box&amp;lang=en"></script>
Listo.

javivi0

Gamma
Desde
4 Sep 2006
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
gracias spika me parece muy interesante, veo que estas actualizado a 4.0.2, estoy intentado hacer toda la modificación, pero no lo acabo de conseguir.... me aparece una pantalla en blanco...

¿alguna idea?

SOLUCIONADO!!!

he revisado todos los pasos y funciona !!!

muchas gracias spika (veo que eres compañero de foros de las dos ruedas, aunque las mias más pequeña :) )

sombraxxl

Alfa
Desde
20 Mar 2010
Hola buenas, siento revivir esto, todo me funcionó a las mil maravillas pero a la hora de ir a buscar algo cuando doy a buscar me sale esta pantalla

Ver el archivo adjunto 3229

Y me redirecciona a una web de un server... alguna sugerencia al respecto, igual hize algo mal...??? :mad:

gracias!!

imported_raulin

Gamma
Desde
18 Dic 2009
Y me redirecciona a una web de un server... alguna sugerencia al respecto, igual hize algo mal...??? :mad:

Hola, fijate que estes colocando correctamente esto: partner-pub-XXXXXXXXXXXXXXXXXXXX:coloca tambien lo que le sigue despues de los dos puntos.

Una sugerencia, en el ultimo codigo que se coloca despues de </form> cambiar en por es asi cambiaran el custom search por busqueda personalizada

<script type="text/javascript" src="http://www.google.com/cse/brand?form=cse-search-box&amp;lang=en"></script>

sombraxxl

Alfa
Desde
20 Mar 2010
Hola, fijate que estes colocando correctamente esto: partner-pub-XXXXXXXXXXXXXXXXXXXX:coloca tambien lo que le sigue despues de los dos puntos.

Una sugerencia, en el ultimo codigo que se coloca despues de </form> cambiar en por es asi cambiaran el custom search por busqueda personalizada

Hola he solucionado una parte , y gracias por el detalle de español, me sirvio bastante jeje, pero ahora me aslata una duda, ahora a la hora de buscar no me redirecciona como en la screen de mi anterior post, pero me sale lo siguiente.. he intentado de todo y no doy con la tecla, espero me podais ayudar, estoy algo cansado de mirar ya esto.. y me empiezo a desesperar...

Gracias por todo.

Screen.

Ver el archivo adjunto 3248

[ LO TENGO MEDIO SOLUCIONADO] (H)

dino

Gamma
Desde
6 Mar 2008
hola buenas tardes, yo hice todos los pasos pero la cosa no salio bien, adjunto imagen.

un saludo y a la espera que me ayuden

Gmaster

Gamma
Desde
22 May 2009
A mi tampoco me funciona, en google, en el ultimo paso cuando le doy ENVIAR me dice "Sus cambios se estan guardando" y no pasa nada, ahi se queda paralizado y no me da ningun codigo...

Edit: hice todo con los scripts indicados aqui, y me daba error en linea 28 del google.php. Esa linea es la que indica la direccion del foro..

La cambie, en vez de "/foros" puse "/home/..../public_html/foros" y ya no me muestra error, ahora me muestra una pagina en blanco.

El Pub esta bien, y ya cambie el "en" por "es". Alguna idea?.

Edit2:
ah?; que dos puntos?; de donde saco esa parte?

Edit3:
no se que toque, pero ahora me da el mismo error que a sombraxxl:

attachment.php

Saludos!.