cambiar contenido del div usando un select, ayuda.

spitfire Seguir

Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Desde
20 Feb 2013
Buenas, tengo un problema con algo que quiero implementar

tengo que armar una seccion que tenga varios select y que cada uno de estos cambie el contenido de un div especifico al seleccionar una opcion, o sea que en ese div tiene que aparecer lo que se muestra en la opcion

encontre algo que sirve pero tengo que escribir el codigo js tantas veces como divs tenga que modificar, por cada div tengo que cambiar el valor en el js

talvez ustedes entiendan mas y puedan ayudarme

aca el codigo que encontre y funciona

<script type="text/javascript">
function mostrar( obj ){
var container = document.getElementById("describe") ;
container.innerHTML = " Item seleccionado.. " + obj[ obj.selectedIndex ].value ;
}
</script>

<select name="tags" onchange="mostrar(this);" >
<option value="1">uno</option><!-- Si Selecciono uno-->
<option value="2">dos</option>
<option value="3">tres</option>
<option value="4">cuatro</option>
</select>

<div id="describe"></div>

funciona bien, si uno elige la opcion 2 del select en el div describe aparece el texto dos , pero hay alguna forma de modificar el codigo js para utilizarlo en 5 , 10 o 25 select y que cada uno cambie solo el div que le corresponda?

los selects y los divs podria crearlos dinamicamente, eso se hacerlo, pero que tendria que modificar para que funcione? gracias por su ayuda

Cicklow

Admin
Dseda
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
30 May 2011
Buenas, tengo un problema con algo que quiero implementar

tengo que armar una seccion que tenga varios select y que cada uno de estos cambie el contenido de un div especifico al seleccionar una opcion, o sea que en ese div tiene que aparecer lo que se muestra en la opcion

encontre algo que sirve pero tengo que escribir el codigo js tantas veces como divs tenga que modificar, por cada div tengo que cambiar el valor en el js

talvez ustedes entiendan mas y puedan ayudarme

aca el codigo que encontre y funciona

funciona bien, si uno elige la opcion 2 del select en el div describe aparece el texto dos , pero hay alguna forma de modificar el codigo js para utilizarlo en 5 , 10 o 25 select y que cada uno cambie solo el div que le corresponda?

los selects y los divs podria crearlos dinamicamente, eso se hacerlo, pero que tendria que modificar para que funcione? gracias por su ayuda

una modificación rapida seria:

HTML:
<script type="text/javascript">
function mostrar( obj , x){
var container = document.getElementById("describe" + x) ;
container.innerHTML = " Item seleccionado.. " + obj[ obj.selectedIndex ].value ;
}
</script>

<select name="tags" onchange="mostrar(this,1);" >
</select>
<select name="tags" onchange="mostrar(this,2);" >
</select>
<select name="tags" onchange="mostrar(this,3);" >
</select>

<div id="describe1"></div> <div id="describe2"></div> <div id="describe3"></div>

Se cambian los id de los DIV y en la funcion se agrega una variable mas, que seria el numero del div, de esta forma reciclas la funcion permitiendo usarla con varios DIVS y SELECT

Saludos!