Cambiar contenido y estructura de la web y mantener posicionamiento

• Autor Autor Xatu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
X

Xatu

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola, soy nuevo en este foro, y en estos temas, y necesito consejo. Mi problema es que tengo una página web sobre jardinería, la cual está muy bien poscionada con las palabra clave "jardinería". El asunto es que si introduces esa palabra en google, el apartado de ctálogo de mi web aparece en las primeras posiciones, concretamente la siguiente url: www.miweb.com/catalogo.asp

El tema es que estoy cambiando mi web, la estoy desarrollando en php y me gustaria seguir manteniendo el posicionamiento con la palabra "jardinería". ¿Qué debo hacer? He pensado en crear una página de catálogo y en la url amigable poner catalogo.asp, igual que la de ahora. ¿Con esto sería suficiente para mantener el poscionamiento actual, o tendría que hacer alguna otra cosa?

Saludos y gracias a todos.

Si cambias la estructura de la web puede cambiar a mejor o a peor, todo depende del comportamiento de los usuarios(lo que más), aunque también depende de código(menos), la forma que tienes de saber si el cambio es a mejor o a peor es con analytics, mira rebote, recurrencia y tiempo de estancio, todo esto por key, no las globales. Si cambias la url tendrás que hacer redirección 301, si no lo haces pues no es necesario, saludos.

Con una redirección 301 podes direccionar el trafico de las antiguas secciones o paginas a las nuevas

Gracias por vuestras respuestas, pero ciertamente no tengo muy claro como debo hacer la redirección 301. He estado haciendo consultas y veo que se puede hacer en la misma página asp que quiero redireccionar o sino en el un archivo .htaccess , ¿es más conveniente alguna de las dos?

Suponiendo que utilizo el archivo .htaccess, ¿el siguiente código sería correcto?:

Redirect 301 /es/catalogo.asp Enlace eliminado

La url de mi web actual es www.midomino.com/es/catalogo.asp y quisiera que apuntase a www.midominio.com/nuevo-catalogo/

Gracias por vuestra ayuda

hazlo mejor con .htacces para que así los buscadores lo interpreten bien y no tengas problemas de posicionamiento

Como bien te dicen , la solución correcta seria una redirecioón 301 de la pagina antigua a la nueva, y con eso te olvidas de todo

Atrás