Cambiar de hosting es perder posicionamiento?

• Autor Autor thesulla
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
thesulla

thesulla

Zeta
Saludos betas, tengo una duda perdere mi SEO si cambio de un hosting A aun hosting B?

Cabe mencionar que los dos son SSD,,,,,,,,,,,,

Hace 2 meses cambie de namecheap hosting mi web con adsense tenia 40k ha banahosting y mi web esta muriendo ,,,,,, ahora luego de un mes ha bajado muchas posiciones 🙁 🙁 esto pasa por cambiar de IP, hosting,,, alguna ? ,,, aun sigo publicando cada 3 dias buenos articulos.

es mejor volver ha namecheap?,,, simplemente lo cambie para experimentar, namecheap es lo mejor que me ha pasado, mas de un año 0 caidas.

Última edición:
Cambian los Dns, Cambian la Ip, y google detecta este cambio y puedes que te pase lo que te paso a ti

EN TEORÍA no debería. Por esa regla de 3 entonces no se venderían sitios web aquí jamás.
PERO es verdad que ese miedo lo tenemos todos, o al menos yo también 🙂

Más que el cambio de hosting yo CREO que lo que se debe cuidar es el GEO del IP y DNS. Es decir, si su actual IP es de Estados Unidos la otra IP debe ser "cercana".
Después de todo, TODO se resume a eso.

En cuanto a velocidad, a menos de que la página sea muy pesada y efectivamente requiera un host potente, no veo porque sea un problema.

PD: Yo he comprado sitios web aquí, con todo lo que ello conlleva (cambio de registrador, hosting, y demás...) Webs que generaban 300€ al mes y 1 mes después del traspaso empezaron a ganar +500 al mes.
Llámalo suerte o llámalo "el misterio de los cambios de hosting".

Saludos.

Yo cambie de hosting e hice un redireccionamiento 301 y me fui al piso en el posicionamiento, pero asumo fue por un mal uso del 301 (por andar probando métodos raros jajaja 😛irate🙂

namecheap da mucha mas autoridad que banahosting es debido a las ip premium que cuenta namecheap..

otros hosting que dan mucha autoridad es rackspace, siteground, fastcomet, kinsta, pagely, wpengine, pressable, pantheon..

otro tema es que si banahosting te asigno un servidor doy hay paginas warez, o paginas spam tu pagina va a perder autoridad.

[MENTION=139201]thesulla[/MENTION] si el hosting es más lento claro que perderás posicionamiento, sino, no. En cuanto a IPs y demás, son leyendas urbanas, mientras esté cerca el este cerca el servidor de tus usuarios, sobra.

Yo me pase de Hostgator a Banana con una web de 12k y aparte del dia en el que hice el cambio que evidentemente las DNS se tienen que propagar y demas, las visitas y el posicionamiento fue el mismo, asi que en mi caso en particular no me afecto

namecheap da mucha mas autoridad que banahosting es debido a las ip premium que cuenta namecheap..

otros hosting que dan mucha autoridad es rackspace, siteground, fastcomet, kinsta, pagely, wpengine, pressable, pantheon..

otro tema es que si banahosting te asigno un servidor doy hay paginas warez, o paginas spam tu pagina va a perder autoridad.

tienes mucha razon,,, he probado otros hosting varatos, y nada nunca posiciono, pero en namecheap, toda la promocion de mis 4 webs junto con el blog para adsense posicionaron bien. el problema del cambio fue para renovar, ya que suele ser muy caro, pero la calidad es exelente, igual como dicen seguro son leyendas urbanas saludos.

Última edición:
Son leyendas urbanas, lo único que importa es que el hosting funcione bien y listo.

He traspasado varias veces de Hosting y nunca he tenido perdidas de posicionamiento por ello. Eso sí, si traspasas a un Hosting más potente y rápido notarás una ligera subida de tráfico, mientras que si lo pasas a un hosting más lento, puede que pierdas algunas visitas.

Mientras que el hosting tenga la misma calidad o superior no pasara nada negativo

Atrás